Diagnóstico básico:Mozilla Thunderbird

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar

Diagnostico Básico Thunderbird

1-. Reinicie su computadora. Si continua el problema siga con el numeral 2.


2-. Cierre Thunderbird desde Archivo -> Salir (Ver también ¿Cómo forzar el cierre de la aplicación?)


Mozilla Thunderbird en Modo Seguro

3-. Inicie Thunderbird en Modo Seguro (No confundir con Windows Safe Mode). Todas las extensiones quedarán deshabilitadas, el Tema será el que viene de forma predeterminada en el programa, así como la configuración de la barra de herramientas.

Si el problema se soluciona:

  • Haga pruebas de ensayo y error con los temas y extensiones para detectar cual le genera el problema.
  • Desinstale la extensión o tema problemático.

Si el problema no se soluciona en Modo Seguro siga con el numeral 4


4-. Haga una copia de su perfil y realice las siguientes pruebas:

  • Repita el paso 2 y borre los siguientes archivos "XUL.mfl" (Windows), "xul.mfasl" (GNU/Linux), o "XUL FastLoad File" (Mac OS X) de su perfil, si el problema continúa...
  • Repita el paso 2 y borre el siguiente archivo "localstore.rdf" de su perfil(Esto borrará cualquier cambio hecho en la barra de herramientas), si el problema continúa...
  • Repita el paso 2 y borre las carpetas "chrome" y "extensions" de su perfil(Esto borrará cualquier extensión o tema instalado), si el problema continúa...
  • Repita el paso 2 y cree un perfil nuevo, si el problema se soluciona mueva los datos importantes de su perfil viejo al nuevo.

Si el problema continúa siga con el numeral 5.


5-. Realice una instalación limpia.


6-. Casos extremos de inestabilidad y arranque: Si al realizar los anteriores pasos, en especial el de realizar una instalación limpia de Mozilla Thunderbird el problema persiste, lea con cuidado las siguientes recomendaciones:

  • Verifique que su computadora este libre de virus y otras amenazas que puedan afectar el comportamiento normal del software.
  • Si ha realizado una actualización de Microsoft Windows en los días que sus problemas comenzaron pruebe desinstalándola para verificar si es la causa de su problema ya que a veces estas actualizaciones hacen conflicto.
  • Verifique que ningún programa que haya instalado recientemente este haciendo conflicto con Mozilla Thunderbird.