Extensiones (Camino)

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar
Extensión CamiNoScript en Camino 2.0.

¿Qué es una extensión?

Las extensiones son pequeños programas que agregan funcionalidades a Camino permitiendo al usuario adaptar su navegador de acuerdo a sus necesidades y gustos personales, datando al navegador incluso de nuevas y varias funciones, lo que le da un plus al tener cada usuario una versión prácticamente única y poderosa de Camino.


¿Las extensiones para Mozilla Firefox sirven también para Camino?

No, ya que las extensiones utilizadas en Mozilla Firefox/SeaMonkey/Thunderbird están basadas en XUL, mientras que las de Camino están basadas en Cocoa su interfaz de usuario nativa en Mac OS X.


¿Dónde se pueden conseguir extensiones para Camino?

Las extensiones para Camino son pocas en comparación con las disponibles en Mozilla Firefox, en el siguiente sitio en inglés encontrará alrededor de 200 para el navegador Camino:


¿Cómo instalo una extensión?

El procedimiento es manual, primero visite la página Pimp My Camino, donde se encuentran las extensiones recopiladas. Debe fijarse que la versión de esta sea la adecuada para su versión del navegador.

Descargue el fichero .dmg de la extensión, de clic sobre él para que quede montado y arrastre el fichero que contiene al directorio:

~Library/Aplication Suport/Camino/

(~ Representa donde comienza su directorio Home)

Nota: Estas extensiones suelen contener instrucciones propias de instalación.


¿Cómo desinstalo una extensión?

Simplemente vaya al directorio donde copió el fichero de la extensión y bórrelo.