www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Extensiones (Mozilla Sunbird)

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Cómo instalo una extensión?

Administrador de Extensiones de Mozilla Sunbird 1.

Como ya sabemos las extensiones son pequeños módulos que se pueden añadir a Sunbird para modificar y/o aumentar sus características, dándole también un toque personal.

Para instalar una extensión en Mozilla Sunbird es necesario descargar previamente el fichero .xpi de la extensión en nuestro disco duro, pulsando con el botón derecho sobre el enlace y eligiendo la opción Guardar enlace como. Si pulsamos directamente sobre el enlace del fichero desde Mozilla Firefox normalmente nos dará error, al ser una extensión para Mozilla Sunbird.

Para descargar las extensiones visite la página de Mozilla Addons, donde se encuentran las extensiones recopiladas. Debe fijarte que la versión de éstas sea la adecuada para su versión del Mozilla Sunbird, también es recomendable leer los comentarios sobre la extensión en la misma página, ya que así nos haremos una idea de si funciona correctamente o ha presentado algún inconveniente.

Una vez descargado el fichero la forma de instalar la extensión es usando el Administrador de Extensiones. Para ello vamos al menú Herramientas -> Agregados/Complementos y pulsamos el botón "Instalar". Esto abrirá un cuadro de diálogo para elegir el fichero .xpi en su disco.

Una vez elegido el fichero, y si no ha habido ningún error la extensión aparecerá reflejada en el Administrador de Extensiones, siendo necesario reiniciar el programa para completar la instalación y tener así disponible la funcionalidad que ofrezca la extensión.

Desde el propio Administrador de Extensiones tendremos acceso a las diferentes opciones de la extensión (en caso de que las tenga).

Otros sitios para bajar extensiones son:

  • MozDev
  • Add-ons Mirror (conocido antes como The Extensions Mirror).


¿Cómo desinstalo una extensión?

Para desinstalar una extensión en Mozilla Sunbird usaremos el Administrador de Extensiones. Para ello vamos al menú Herramientas -> Agregados/Complementos, desde donde podremos ver todas las extensiones instaladas en el programa.

Elegimos la extensión que queramos desinstalar de la lista de extensiones instaladas y pulsamos el botón "Desinstalar". Es necesario reiniciar el programa para completar la desinstalación y eliminar completamente la extensión. Al volver a iniciar el programa la extensión se habrá desinstalado por completo.

Herramientas personales