Manifestarse está bien siempre que sea con respeto

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:-) ;) :rolls eyes: :-/ :-( =-O :-D :-* :-P :-[ :-! 8-) :bitchin:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Manifestarse está bien siempre que sea con respeto

Manifestarse está bien siempre que sea con respeto

Mensaje por Invitado » Sab Dic 21, 2013 9:55 pm

A veces personas (gremios, p.e.) organizan manifestaciones para reivindicar sus derechos de forma muy ruidosa: con bocinazos, caceroladas, ... El problema es que así se perjudica a muchas personas que nada tienen que ver con el problema: simplemente viven o están de paso en la zona de reivindicación pero se ven sometidas a una violenta agresión acústica.

Se puede comprender que cada uno luche por sus derechos, bienestar, etc., si es necesario negociando con o quejándose ante las personas que se supone que les causan los problemas.

Pero jamás se debería fastidiar a personas que no nada tienen que ver con el problema en cuestión.

De este modo, los ciudadanos inocentes afectados por el estruendo de dichas manifestaciones en vez de solidarizarse con la lucha de los manifestantes puede fácilmente adquirir una imagen negativa de ellos y de sus protestas.

Todos tenemos problemas, en ocasiones graves e injustos, pero si todos protestáramos creando mucho ruido sería un desastre.

Usando un poco la imaginación las personas podemos quejarnos de formas respetuosas, mucho más efectivas y que pueden ganar la empatía de los viandantes. P.e. con sentadas en lugares muy concurridos o frente a la sede de los agraviantes con los manifestantes en silencio absoluto, con una buena escenificación: disfraces, pancartas, ... Así se puede llamar mucho más la atención de las personas que por ahí viven o circulan o de los aludidos y de la prensa y el mensaje puede calar en la sociedad y en los responsables mejor, pudiéndose ganar mucho más apoyo general que de la otra forma.

Arriba