¿Porque migras a GNU/Linux?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:-) ;) :rolls eyes: :-/ :-( =-O :-D :-* :-P :-[ :-! 8-) :bitchin:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Porque migras a GNU/Linux?

por verdegal37 » Mar May 29, 2007 6:16 pm

Yo utilizo Linux por tranquilidad , seguridad y porque quiero.
El limite de Linux lo pone tu imaginacion.
Un saludo.
Agust ;)

por Zapicán » Mar May 01, 2007 12:11 pm

Exacto, lo mismo ocurre con Mandriva, es facilísima de usar, todo muy intuitivo, tanto como si nunca hubieras usado Windows, alguna vez te preguntarás dónde está tal aplicación.

Reconoce todo el hardware (cuando reinstalé XP no me aceptaba los drivers originales de la Nvidia!!!).

Desde aquí la puedes descargar gratuitamente:

http://blogdrake.net/node/6189

Salu2 y suerte.

por Tomeu » Vie Abr 27, 2007 6:31 pm

Solo te puedo decir que en una única y exclusiva vez me llamó para decirme que se le había estropeado el SO. "Que no funcionaba" decía "que teclaeba y no respondía" añadía.

Le dije que cambiara las pilas del teclado, "O lleva pilas?" me contestó... sí, y me cuidé muy mucho de intentar explicarle de porqué los inalámbricos deben llevar pilas.

A un teclado o ratón que se le acaban las pilas usando windows, luego debes reiniciar porque al quedarse sin energía deja de funcionar el driver/software del dispositivo, en linux, no, las cambias y listo.

El quid de la cuestión es lo que queremos hacer con el SO, ¿usarlo sin más o destriparlo y aventurarnos hasta donde podemos llegar con él?, si estás en el primer grupo no hay problema alguno, la distro te instala lo necesario, incluido el plugin de java en el navegador, y no valen excusas. Si estás en el segundo (como es mi caso) pues creo que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos complicamos la existencia, que si driver propietario de la tarjeta ati/nvidia (pa qué si no uso el pc para jugar), que si ahora actualizo el kernel, luego la distro entera, más tarde hago una nueva partición y pruebo esa otra distro, la borro e instalo otra...

Con todo, cada uno usa lo que mejor le convenga y le guste, que la sarna con gusto no pica.

por joseantequila » Vie Abr 27, 2007 4:48 pm

Completamente de acuerdo contigo tomeu. Yo estoy por el sofware libre.

Y el camino para que éste se imponga pasa por lo que en algunas comunidades autonomas de la madre patria se está haciendo: Que los niños y no tan niños tengan sus primeras experiencias con un linux. Está claro que si no has conocido otra cosa antes no la hecharás de menos...
Lo malo es cuando bajo la plataforma del innombrable te has habituado a trabajar con aplicaciones tan buenas como los "totalcomander", "irfanwiev", "partitionmanager", "easycd", "aida-everest"....ect ect...
Y si, la plataforma será muy muy inferior a unix, y las aplicaciones que trae siempre han sido muy "berretas" pero se le pueden incorporar las que nombré ahí atrás ]sin la mayor dificultad.[/b]
Piensa que tu mujer quiera ver el estado de cuenta del banco, acaba de suscribir ese servicio en la sucursal, llega a casa y se pone en el ubuntu recien instalado, mete la dirección del banco en el navegador, clica en "ingresar", mete sus datos, y le sale una ventana que le dice que tiene que instalar la maquina virtual o consola java para poder acceder. Va a esta dirección

http://www.java.com/es/download/manual.jsp

Y a partir de ahí, suponte que tu no estas en casa....
Piensa bajo qué plataforma tendrá tu mujer más posibilidades de triunfar, por que no tiene toooodo el tiempo del mundo... y eso que esa instalación bajo linux creo que es de lo más sencillo que ahi.

A eso me queria referir con mi "decepción" linuxera, a esas "pequeñas" cosas. Y a otras más, pero no es el lugar la verdad.
Y creo que serán superadas con el tiempo, pero el asunto es que ya nos hemos tardado demasiadooooo y el gates se jaló todo el pastel y ahora quiere retirar la mesa.
Salud

por Tomeu » Vie Abr 27, 2007 11:38 am

joseantequila escribió:Deseo fervientemente que alguna distro me tape la boca y cree un sistema que hasta los "idiotas" sepamos usar sin tener que llevar una bitacora de comandos y scrips (por dios no me hablen del terrorifico "man" in inglis, es penoso).
Mi mujer es lo más antitético imaginable a los ordenadores y usa Ubuntu sin ningún problema (quizás no los tenga porque tampoco sabía usar windows)
Con la nueva versión feisty el que no quiere usar linux es porque no le da la real gana.

por joseantequila » Vie Abr 27, 2007 4:14 am

Mi experiencia de cambiar a GNUlinux despues de usar MS no es fácil de definir. Lo hago por que no me gusta lo que se nos puede venir encima a los usuarios de pc con esa alianza de MS con las casas de discos y la industria del cine, que en el Vista no ocultan sus intenciones. Son capaces de obligar a la industria del hardware a incluir chips adicionales para evitar la copia de material original. Eso entre otras muchas lindezas.

Y por otra parte honradamente he de decir que linux de alguna manera me ha "decepcionado", así, entre comillas. Trataré de explicarme: Uno lleva tiempo leyendo por internet sobre linux. Las virtudes de ser un sistema clon de Unix, la facilidad de uso actualmente que ya tiene ventanitas, la estabilidad y robusted frente a esa "inmundicia" de bill gates, el uso de tu libertad de elegir (esto casi como comercial de toallas femeninas)...
Y luego que te decides, bajas 20 distros para poder probar 10 (las demas te llegan en mal estado incluso con la anuencia del md5 a veces) Y ves que la cosa no es así, no es cierto que sea para todo y para todos.

Yo no le puedo recomendar linux al señor que me pide le repare su compu por que el programa de fotos que usa "se le desprogramo", y resulta que lo que pasó es que sin darse cuenta eliminó el acceso directo del escritorio...y por eso ya no lo podia usar...

Yo me pongo a pensar en mi mismo en mi primer contacto con un ordenador:

Empecé a usar un pc por que me interesaba aprender electrónica y me dijeron que había programas simuladores con los que me seria más fácil y económico hacerlo... me costó uno y la mitad del otro ya no usar el simulador, sino el uso del ordenador tan siquiera, tardé 3 días en darme cuenta de que había que apagarlo a través del menú...ahora me rio...

Era un K6-II a 300 Megas y 64 M de ram, y por supuesto con un W98. Yo habia encargado la máquina con la condición de que me la dieran instalada con todo lo necesario para mis intenciones, incluso con un traductor, y la persona que me la vendió debo de reconocer que fué legal conmigo.

El único que no estuvo a la altura fuí yo: no tenia ni idea. Pero al paso del tiempo me fuí poniendo las pilas, sólo usaba el simulador y como estaba en ingles tambien tuve que aprender a usar el traductor. No tenia internet, ni amigos o conocidos "enteradillos". Pero salí adelante y bastante bien dadas las circunstancias.


Si en vez del "nefasto" W98 (fue en el año 98) hubiera sido un linux, fijense bien, no un linux de la época,sino de ahora, del 2007!!!! en mi ventana hubiera quedado enmarcado el perfil del ordenador tras su etérea y graciosa trayectoria parabólica en dirección al car...

Porque si quieres usar linux al nivel que estabas acostumbrado con el xp (no simplemente para chatear, leer correitos y esas cositas...), veras que las ventanitas de poco te sirven, ocupas entrar a un nivel de conocimientos y de tiempo de busquedas que no todo el mundo puede o quiere tener o emplear. Es para profesionales y para "enfermos" como yo.

Tal vez había que plantearse de quien es la culpa de que haya un ordenador en cada casa ( ya se que en la realidad en muchos paises esto no es así...) eh??? me equivocaria mucho si digo que en graaan parte es por el gates??? Cuantos han empezado a usar un ordenador con otro sistema que no sea Win??(mac´s aparte) Claro que alguno habrá, pero honradamente suponen un porcentaje significativo?

Y por eso digo que linux me decepciona, se la han dado hecha al gates. El GNU se creó allá por el 1983 y el kernel en el 90 o 91 no? Bien, 24 y 16 años respectivamente y no nos podemos despegar de la consola ni para ir al baño...tal vez no sea posible hacerlo, tal vez resulte que el diablo gates no sea tan malefico, y sea que despues de todo él, gates, sí sabia lo que era unix mejor que algun linuxero posteriormente, y por eso precisamente creó Win, algo mucho peor, pero infinitamente más accesible y manejable. Y pobló el planeta de pc´s...Y ahora nos quejamos de ello...

Por que el señor gates se retira este año, pero es muy posible que deje la semillita que marque el comienzo de la desaparición del pc tal como lo hemos conocido.

Deseo fervientemente que alguna distro me tape la boca y cree un sistema que hasta los "idiotas" sepamos usar sin tener que llevar una bitacora de comandos y scrips (por dios no me hablen del terrorifico "man" in inglis, es penoso).

Faltó la opción probar otras alternativas o liberarse

por Zapicán » Mar Abr 24, 2007 11:17 am

de reiniciar el pc. :-P

Salu2

por Dicinox » Jue Abr 12, 2007 5:06 pm

Ahi falto libertad...

por darzee » Jue Abr 12, 2007 1:07 pm

Pues yo empecé en la aventura de linux mu jovencico pero era muy complicado para mi. Recuerdo como flipaba con los escritorios múltiples del ordenata de un amigo (informático él).

Hace unos años decidí volver a linux, probé Knoppix, instalé Mandrake y luego Ubuntu pero lo dejé abandonado ante mi falta de tiempo por solucionar los múltiples problemas de compatibilidad de mi hardware y mi software así como por los problemas de migración.

Pero entonces Bill Gates decidió echarme una mano y me envió su Windows Geniune Advantage para recordarme cada día de mi mísera vida que estaba trabajando sobre un software pirata, que yo estaba cometiendo un delito, que era un ladrón y todo lo que se me pasaba por la cabeza cuando una ventanita me anunciaba "no se ha podido certificar la autenticidad de su licencia".

PUES SI!! ES PIRATA!!! Me daban ganas de gritarle.... Pero opté por la salida más sencilla y honrosa: Pasarme al sotware libre y dejar de ser un ilegal.

Sé que existía la opción de comprar una licencia pero desde que instalé Ubuntu he descubierto que mi ordenador no es tan malo:
- Ubuntu se carga enseguida, el XP tarda sus buenos 8 minutos,
- los programas se ejecutan en el instante, con XP hasta el Firefox tardaba 30 segundos en salir,
- Con ubuntu la navegación por la red es rápida y no tengo el firewall de windows controlando y frenando todo el tráfico por si se cuela un amigo,
- Con ubuntu no necesito ni Ad-Aware, ni Scotty, ni Search & Destroy, ni FireWall ni Antivirus (si, si, todos ellos vigilan mi XP),
- Mi webcam, una logitech funciona con Ubuntu!!! Llevaba dos años sin funcionar con XP, incluso actualizando drivers, pensé que estaba rota.

Así pues mis planes de cambiar de microprocesador, de ampliar la RAM, de comprar una nueva webcam, de pagar licencia y pasarme al Vista y más gastos los dedicaré a mi familia!!

darzee, hasta el Vista!!.... o no! :-*

por eliocroca » Dom Feb 06, 2005 10:58 am

De, ojalá sea verdad, nada, si quieres te escaneo el artículo y te lo pongo aquí.
En verdad, es lógico este planteamiento, ¿cuanto dinero se gastan los gobiernos y grandes empresas en software?, y además un software con fecha de caducidad y, esto no es rebatible (vaya palabro). Les trae más cuenta invertir en soft libre. Las universidades y demás centros de enseñanza, ya se han dado cuenta de ello, con el paso del tiempo, se han encontrado con un montón de PC's que no les sirven para nada, ahora con linux todos valen y además funcionan a la velocidad del más rápido, esto lo podréis comprender mejor viendo este enlace: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1588 y ahora el que quiera seguir con windows, que siga, pero aquellos que tengan algún 486 o pentium I o II arrumbado que lo cedan que hay mucha gente que puede aprender mucho con él y a la velocidad de ese super PC que ha hecho que nos olvidemos del viejo. Un saludo para toda comunidad linux que hace que cada día seamos más los que ingresemos en este MUNDO LIBRE.


Se me olvidaba, cuando adquieras tu PC nuevo, no caigas en la trampa de "win instalado" en cualquiera de los casos o es pirata, o peor aún, lo estás pagando. Llevate un cd knoppix y en 7 minutos sabrás si el hardware es soportado por linux, no pagues por algo que ademas de ser gratis es libre.

por danny_g » Sab Feb 05, 2005 7:18 pm

eliocroca escribió:hoy en la revista pcWord viene un artículo sobre la cuota de mercado que está cogiendo firefox y sobre las subvenciones que la C.E. va a aportar a la comunidad linux, parece ser y perdón por la expresión que, están cansados de que les den por el culo y encima tener que pagar, y que yo sepa, el que toma es el que cobra y no el que paga.
Ojalá sea así. Que sus Cds y licencias se las metan por donde ya saben.

Ya lo decía Roberto Di Cosmo en 1996 en Trampa en el ciberespacio acerca
de la oportunidad que da Linux y la independencia tecnológica que trae:

Tenemos aquí una oportunidad única para Europa de librarse de golpe
del monopolio tecnológico americano y de dar tanto a nuetras empresas
como a nuestras escuelas una enorme ventaja. Este "atraso" del cual
tanto se habla es de hecho nuestra mejor ventaja. Significa que no hemos
caído completamente en las trampas hacia las cuales nos empujan. No
olvidemos que "perder el tren" no es malo, si es un tren que va a
descarrilar. Se puede entonces elegir para nuestras empresas y nuestros
hijos el libre acceso, a un costo mínimo, una información libre, abierta,
segura y eficaz. Esto en todo caso lo hace un número creciente de
informáticos competentes, que eligen siempre que sea posible programas
libres gratuitos, abiertos, modificables y muy superiores a los productos
trampa preinstalados. Y además, con un potencial enorme para crear
nuevos empleos.

"el pez nada en el agua, y los humanos en lo que conoce

por delafe » Sab Feb 05, 2005 6:28 pm

Ya se que es pura filosofia.

Me parece una frace perfecta para para llegar a ser LIBRE:

"el pez nada en el agua, y los humanos en lo que conocemos"

Saludos

delafe (norberto)

por eliocroca » Vie Feb 04, 2005 4:49 pm

Pertenezco a una generación de inconformistas, yendo siempre a contracorriente de todo, por lo que, sería más fácil decir que he cambiado a linux por llevar la contraria pero, sería mentirme a mi mismo y a los demas.
Hace aprox. 7 años, leí en una revista que un satelite puesto en orbita por los yanquis se controlaba mediante linux (no unix), debido a la fiabilidad que este SO había demostrado, y me dije: "¡coño!, si los creadores de windows no se fían de su propio SO, ¿porqué he de hacerlo yo?", en esa misma revista comentaban que con un 486 (no me acuerdo que universidad) daban servicio de correo a 500 alumnos haciendo de servidor y ahí empezaron mis debaneos con linux. La historia se haría muy larga y paso de aburriros, el caso que desde entonces ha sido un ir y venir de linux a wuindows y viceversa, hasta hace un par de meses aproximadamente, conocí knoppix y me deslumbró, (si, ya sé que es para utilizar desde el cd) yo la tengo instalada en HD y estoy encantado con ella, su sencillez y utilidades la hacen una distro perfecta para aquellos que empiezan.
No quisiera terminar sin hablar del sofware gratuito; hoy en día y no nos engañemos, todo es gratuito (no hay mas que ir a la mula y descargarlo o, decirle al amiguete de turno que nos haga una copia), por eso es importante hacer mayor incapié entre el soft libre y propietario, ahora los foros de linux son mas amigables y hay más gente dispuesta a echarte una mano, incluso en este que en principio era para el navegador mozilla. En aquel entonces ni idea de lo que eran terminos como; man, script, compilar, etc. y jodía hasta preguntarlo, sobre todo por que esos problemas con win no existían, hoy en día la pregunta es más simple, ¿quieres saber lo que cargas en tu pc? o ¿tragas con lo que te metan?, por cierto, hoy en la revista pcWord viene un artículo sobre la cuota de mercado que está cogiendo firefox y sobre las subvenciones que la C.E. va a aportar a la comunidad linux, parece ser y perdón por la expresión que, están cansados de que les den por el culo y encima tener que pagar, y que yo sepa, el que toma es el que cobra y no el que paga.
Y eso es todo, dar las gracias por las ayudas a galio y Felipe y a los foreros de; esdebian, todo linux, knoppix y algún que otro más, a los que he bombardeado sin piedad y que con gran paciencia me han ido resolviendo mis dudas, foros que visito asiduamente y en los que intento también echar una mano a los que saben menos que yo. (todavía no he encontrado a nadie)

por Qoerg » Vie Feb 04, 2005 3:55 pm

Ei, Tami, yo no soy malo... que aquí te defiendo delante de todos los que haga falta... Viva Microso... no, lo siento, no puedo decirlo :-[
Pues yo me cambie a Linux por provar algo nuevo, y también porque la seguridad me hace padecer, aunque no sea un PC de la NASA ni nada de eso, pero me gusta saber que estoy "a salvo" de ataques de virus y otros bichos.
Aunque ahora, una vez cambiado, no vuelvo a Windows para nada, porque encuentro a faltar todo lo que hay aquí en Linux: URPMI, Alt+F2, un menú tan grande y tan guapo, una superendosada, Kopete, y por supuesto, tanta velocidad con Mozilla que en Windows no tenía. Además, aunque no lo entienda, cada vez que arranco me sale todo lo que está haciendo el sistema, y cada vez comprendo más cosas y programas y recursos... Vamos que estoy aprendiendo todo aquello que con un simplón Windows no puedo aprender.
Ahora me queda obtener una Mac y provar el MacOS (sí, puedo hacerlo con una máquina virtual, pero prefiero hacerlo al natural ;) ) a ver que tal es.
Está bien, querida Tami?

por Tami » Vie Feb 04, 2005 3:31 pm

Qoerg escribió:Seguro... debe estar esperando a sus amigos los virus, y los hackers de mala fe... :-!
Qoerg , tu tb eres malo conmigo? :'(

Ahora chicos no desvirtuemos la encuesta, y cuentennos pq migrarlon a Linux, y vos TB galiancete!! ( etse regaño es por ser malos con Tami ;) , jejeje )

Arriba