Difundir Firefox en España

¿Cómo aumentar la cuota de mercado de Mozilla ?
Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Difundir Firefox en España

Mensajepor Nukeador » Vie Ene 06, 2006 11:57 pm

Bueno, de nuevo vuelvo a escribir este articulo que se perdió al caerse la web.

Desde aqui propongo a todo el mundo que tenga alguna relación con Firefox en España para organizar algún evento a escala nacional para promocionarlo.

No solo va dirigido a entidades, asociaciones o webs, sino a cualquier hijo de vecino que este dispuesto a colaborar.

Se trataría de ponernos todos de acuerdo y organizar algo que realmente pueda promocionar Firefox, ya que en mi opinión se intenta promocionar mucho Firefox desde las webs pero parece ser que no da mucho resultado, solo con mirar los porcentajes europeos nos hacen pensar.

Como posibles colaboradores se me ocurren la Asociación de Internautas, Hispalinux, alguna administración pública, barrapunto...

Como primeros pasos deberíamos pensar cual seria la forma apropiada de promocionarlo en nuestro país con los medios que que tenemos y hacer una lista de colaboradores.

Como nota final, este vídeo de una entrevistadora en un parque de Nueva York preguntando por el navegador que la gente usa.

Espero que este post se reverencie en algún blog o pagina para poder empezar a tener ideas y colaboradores.

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Re: Difundir Firefox en España

Mensajepor noctuido » Dom Ene 08, 2006 10:30 am

Espero no molestarte en algunas cosas que pienso sobre lo que dices, pues lo hago con afán de dar otro enfoque a tus propuestas (discutibles por supuesto ;) )

Nukeador escribió:Desde aqui propongo a todo el mundo que tenga alguna relación con Firefox en España para organizar algún evento a escala nacional para promocionarlo.

Eso cuesta dinero, a no ser que ese evento esté sufragado por alguna institución, o los propios asistentes (cosa poco probable). Se han hecho fiestas como la que organizó junto con otras personas DJFunkimixer en Chile de cuya incidencia sé poco, y no tengo ninguna estimación de como iría una de ese tipo en España.

No solo va dirigido a entidades, asociaciones o webs, sino a cualquier hijo de vecino que este dispuesto a colaborar.
Para ello antes debermos tener un estudio sociológico serio, de hasta que punto los españoles están/estamos dispuestos a comprometernos por la difusión del mismo. El llamamiento está bien ¿Pero al menos conocen la mayoría de internautas españoles qué es firefox?

Se trataría de ponernos todos de acuerdo y organizar algo que realmente pueda promocionar Firefox, ya que en mi opinión se intenta promocionar mucho Firefox desde las webs pero parece ser que no da mucho resultado, solo con mirar los porcentajes europeos nos hacen pensar.

Ese "nos hace que pensar" se puede despejar en gran medida con un estudio sociológico, y que yo ya he propuesto.

Como posibles colaboradores se me ocurren la Asociación de Internautas, Hispalinux, alguna administración pública, barrapunto...

Como bien decía Pascal firefox debería promocionarse aparte de Linux. Esa teoría desde mi punto de vista falla. Pues la percepción del soft libre cambia de España a Francia bastante, sobre todo en la comunidad en que defendemos alternativas del sistema operativo windows a GNU/Linux. Por tanto creo que pensamos que defendiendo linux, defendemos y promocionamos navegadores libres como Firefox. Así pues el nicho que tenga linux en el mercado, será una apuesta segura para Firefox. El cómo llegar a los usuarios de windows es otra apuesta que no creo que pase por las asociaciones de promoción de linux, sin que ello signifique un paso previo al conocimiento o acercamiento a la filosofía del software libre como lo es linux. Eso si, aunque parezca otra cosa, siempre esa apuesta, pasa por el respeto de la decisión de que cada uno elija personalmente el software que quiera.

Otro punto es el de la Administración. Hay tenemos que ser muy incisivos, en ver que software (legal o pirata) tiene la administración, si su uso pasa por obligar a los que quieran acceder a ella el tener que usar el explorer obligatoriamente y los costes que le suponen a los ciudadanos de forma directa o vía impuestos (indirectos). Sólo hay que pasarse por el apartado de Evangelización y toparse con sitios oficiales como este

Como primeros pasos deberíamos pensar cual seria la forma apropiada de promocionarlo en nuestro país con los medios que que tenemos y hacer una lista de colaboradores.

Pues cómo promocionarlo ya se me ocurrieron varias formas en el anterior post. Pero las repito, no importa :)

- Pedir permiso, o ser partícipes en las varias "party" que hay por todo el territorio, dando charlas, conferencias, enseñando el funcionamiento de Firefox, mostrar sus virtudes, ya sea encima de una tarima, con un proyector de imágenes etc. Aquí se pueden encontrar varios eventos de ese tipo y su localización. Debemos pensar que sólo un 10% maneja firefox, así que nuestro aporte podrá ser de gran ayuda y si se hace más gente partícipe mucho mejor.

-Solicitar entrevistas a entendidos sobre el navegador, estandarización etc. Al menos Pascal me dió su permiso para ello. Algunos programas podrían ser: Redes, Aviso a navegantes de Canal Sur radio. etc y que yo al menos ya he hecho solicitudes.

- Concienciar a las empresas que asesoran e implementan software en la administración y otras entidades privadas en España. Esto un simple usuario veo que será difícil de conseguir, el por qué no dan ese paso es todo un misterio para mí, año tras año veo el explorer en todos estos sitios, por supuesto que sus funcionarios o trabajadores dicen "yo trabajo con lo que me dan, o impone mi empresa o administración"

Espero que este post se reverencie en algún blog o pagina para poder empezar a tener ideas y colaboradores.

Creo que en ese aspecto ya tenemos proyectos como los de http://www.difundefirefox.org o este mismo subforo. Lo digo por no disipar proyectos ;)

Como conclusión creo en que el estudio sociológico en España, es fundamental para tener datos indicativos de hasta que punto, o de que forma puede llegar mozilla a los internautas, como lo ha hecho ese 85% con el Explorer. Sin dejar de considerar otras propuestas para una posible subida de usuarios.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Dom Ene 08, 2006 1:50 pm

Lo del estudio, ¿seria con algún tipo de encuesta o del estilo?

Si es asi y os parece a todos bien como paso previo, se debería de organizar que tipo encuesta y su contenido y quienes estarían dispuestos a ayudar, asi como a que lugares digirirse.

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mié Ene 11, 2006 11:04 pm

Pues seria buena idea que idearamos las encuentas q servirían para ello. Apyo la peticion de Nuke.

Invitado

Re: Difundir Firefox en España

Mensajepor Invitado » Dom Ene 15, 2006 6:09 pm

Algunas cuestiones:
* ha de tenerse en cuenta el uso final: en el ambito domestico o en el ambito profesional. En el primer caso el usuario tiene libertad de eleccion (aunque crea estar "informado" de que solo existe un unico navegador) y en el segundo se lo "impone la empresa" (publica o privada).
* ha de tenerse en cuenta si usar Firefox supone "ventajas" o "mejoras" respecto a lo que ya se esta utilizando.

Anticipo que en mi entorno de trabajo, donde existe una "cierta flexibilidad", no he conseguido "vender las bondades de Mozilla". Y los destinatarios de esa "difusion" insisten en utilizar Explorer aunque se le llene la pantalla con ventanas, les aparezcan mensajes publicitarios, etc.
Nukeador escribió:Bueno, de nuevo vuelvo a escribir este articulo que se perdió al caerse la web.

Desde aqui propongo a todo el mundo que tenga alguna relación con Firefox en España para organizar algún evento a escala nacional para promocionarlo.

Como nota final, este vídeo de una entrevistadora en un parque de Nueva York preguntando por el navegador que la gente usa.

Kaite

promocionar

Mensajepor Kaite » Vie Sep 22, 2006 11:27 am

La mejor promoción del Firefox es que funcione bien; Basta leer los foros y todo el mundo tiene problemas y no se dan soluciones en la gran mayoría de los casos.

El IE no da problemas a los usuarios.

¿Por que no se da una buena asistencia para resolver los problemas?

saludos

Akira
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Akira » Vie Nov 24, 2006 9:28 pm

Yo creo que la mejor promocion que pede haber es el boca a boca, yo ya le he recomendado a mis amigos y fue asi que lo recibi.
Toma tu dosis de Akira todos los dias.
Imagen

Volver a “Promocionar Mozilla (marketing, comunicación...)”