Los Mozilla's a debate en Maestros del Web.

¿Cómo aumentar la cuota de mercado de Mozilla ?
Moz
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Los Mozilla's a debate en Maestros del Web.

Mensajepor Moz » Jue Jul 08, 2004 5:32 pm

Artículo a debate:
Mozilla Firefox, el navegador web del momento.

Podéis opinar en el hilo abierto en Foros del Web por el administrador del sitio, el guatemalteco de ascendencia alemana cvdhs (Christian Van der Henst Solis):

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=214479

El opinar en este subforo no requiere el registro del usuario (en el resto de los demás foros, sí).

Saludos.

FrancJP
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor FrancJP » Jue Jul 08, 2004 9:26 pm

Perfecto Moz, gracias por el aviso. Pascal ya se ha metido a publicitar sus foros :wink:
Vamos a ver si podemos meter algun bocado.

Saludos
Hacen matanzas y lo llaman paz.

- Tácito

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Jue Jul 08, 2004 9:49 pm

jeje , nunca pierdo una ocasión para "evangelizar" ;-)

Moz
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor Moz » Jue Jul 08, 2004 11:08 pm

Hola mozilleros empedernidos... pues sí, creo que hay que hacer alguna visita por allí.

Primero: la comunidad es enorme, con centenares de visitas diarias y miles de miembros (casi el 50% españoles y el resto latinoamericanos).

Segundo: están teniendo en varios puntos de los foros, a lo que he visto, debates sobre las bonanzas de los mozillas y los peligros de los windows... por ejemplo, en el foro de actualidad hay un hilo que se titula algo así como "es hora de dejar el IE" (cito de memoria, no estoy seguro del título... pero por ahí)

Es verdad que no debaten en profundidad y todas esas cosas (o al menos esa impresión me he llevado, que no he tenido tiempo de echar un vistazo en profundidad al sitio; y me estoy refiriendo al tema de los mozilla, claro, porque de otros temas, buf, hay cosas que ni me entero de lo complicadas que me resultan)... pero bueno, lo que importa es que se plantean alternativas y, entre esas alternativas, tienen a los mozilla, sobretodo al Firefox.

Teniendo en cuenta que se trata de una comunidad de usuarios avanzados, con un elevado porcentaje de webmasters, aunque los que más hablan, me parece, son los más novatos, pues pienso que, ya que se plantean las bonanzas del Open Source en general y de los navegadores mozilla en particular...

pues leñe !!! que hay que estar al loro, y si de evangelizar se trata, pues como mahoma: que si la montaña no le venía, pues él iba a la montaña... :D Además, un usuario de aquellas características es de los que propagan después, con gran eficacia, vía sus blogs o sus pages, a sus visitantes las ventajas del software que usan... ;-)

Y Pascal ha hecho perfecto... de hecho me voy a hacer un usuario allí y pondré en mi firma enlaces claves (que si no, te acusan de spam: promoción sólo en la firma). Por supuesto: enlaces españoles de mozilla.

Un saludo.

Sergio C
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor Sergio C » Vie Jul 09, 2004 10:30 am

Bien por la iniciativa, pero cuidado NO SOLO ENLACES ESPAÑOLES EXISTEN. Vamos hombre que los latinoamericanos también tenemos algo.

Sergio

Moz
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor Moz » Vie Jul 09, 2004 10:59 am

No seamos quisquillosoooosssss... :D

El español engloba a todos. Decir latinoamericano es una metáfora de decir español. Los premios Príncipe de Asturias de Literatura, por cierto, en los últimos años, han sido otorgados a extraordinarios escritores latinoamericanos (escritores "españoles").

La DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) incluye entre sus acepciones términos propios usados en Argentina, Colombia, México, Chile, etcétera... muchos de los cuales son modismos españoles antiguos, ya en desuso decádas, incluso siglos, en España.

Yo por español, referido al lenguaje, entiendo los varios cientos de millones de personas en el planeta que hablan eso: el español en cualquiera de sus variantes y/o modificaciones:.

Por latinoamericano, referido al lenguaje, entiendo los hispanohablantes del Nuevo Continente, que son un montón laaaargo de millones de personas, pero que hablan diferente entre sí, como sería, por ejemplo, el hablar de un argentino y el hablar de un mexicano o de un chileno, que las diferencias van más allá del tono y de la acentuación: las diferencias son conceptuales, sintácticas y gramaticales (estoy pensando, por ejemplo, en el lunfardismo de Buenos Aires).

Por castellano, referido al lenguaje, entiendo eso: el español que se habla en España (como nación) y que hunde sus raices en las profundides históricas del Imperio Romano (por eso es una lengua latina, porque es una derivación del latín, lengua de aquel otrora poderoso imperio, amo del mundo occidental conocido).

Espero que este comentario no de pie a malinterpretaciones, que no es esa mi intención. Sólo quiero expresar mis conceptos de español, castellano, latinoamericano y tal...

Otro tema sería entrar en, referido a España, el valenciano, el catalán, el gallego, el vasco... y, referido a los países americanos, el spanglish, y lo mal llamado lunfardismos, pues lunfardo sólo hay uno: el argot nacido en los puertos de Buenos Aires (popularizado mundialmente por los tangos); y digo mal llamado porque entiendo que no es correcto hablar de "lunfardo mexicano", "lunfardo Colombiano", etcétera, como me he encontrado muchas veces en la red. Para mí sería más propio dejar el lunfardo para sus autores, es decir, los argentinos, y buscar nombres propios a los dialectos y argots, tales como los que se dan en los otros países latinoamericanos.

Saludos.

PD: O sea, que al decir enlaces españoles, me estoy refiriendo al idioma, que es lo que nos une en la Historia del ayer, en el Presente de hoy... y ojalá nos siga uniendo en el Futuro del mañana.

Sergio C
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor Sergio C » Vie Jul 09, 2004 12:17 pm

Vale tio, no hay problema. Era solo un comentario.

No es que sea quisquilloso pero todos sabemos que el lenguaje es algo muy importante para cualquier nación y tal vez deberíamos ser un poco más precisos.

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 09, 2004 12:54 pm

Sergio C escribió:Vale tio, no hay problema. Era solo un comentario.

No es que sea quisquilloso pero todos sabemos que el lenguaje es algo muy importante para cualquier nación y tal vez deberíamos ser un poco más precisos.

Saludos

¿Te parecí poco preciso? ¿Dónde? ¿Serías tan amable de indicárnoslo?

Si de precisión se trata, entonces te diré, ya que "sos" argentino, que me estás hablando y estás escribiendo en español "académico", un idioma que tus ancestros empezaron a usar por imposición de unos invasores (los españoles) no hace más de 500 años...

Referido a mí, te diré que el lenguaje que estoy usando, que es el mismo que el tuyo, es mucho más antiguo, hundiendo sus raíces en un pasado milenario, y que es el resultado de la imposición unos invasores (los romanos) hace ya más de 2000 años...

Ya ves... :wink:

En definitiva: ¿cómo he de llamar a una página o a un individuo que habla, piensa y escribe en español?

Vos sos argentino...

yo soy murciano..

pero ambos hablamos el mismo idioma: el español.

Argentino, murciano, chileno, andaluz, colombiano, vallisoletano, guatemalteco, cacereño, boliviano, almeriense, etcétera, etcétera... son incluso personas antropomórficamente distintas, separadas por medio mundo muchas de ellas...

pero todas ellas hablan español.

Si quieres ser menos genérico y remarcar en tu hablar "identidades" nacionales,, entonces vos deberías hablar en lunfardo, otros en valenciá, aquél en quechuá y yo en panocho, que es el dialecto de mi patria chica...

pero entonces no sería español...

ni tampoco nos entenderíamos todos.

Saludos.

Sergio C
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor Sergio C » Vie Jul 09, 2004 1:32 pm

La precisión se refiere a que en realidad nos estamos comunicando en castellano, no en español. Hasta donde yo se en España existen otros idiomas además del castellano. Estos lenguajes no son acaso españoles.. Pues si que lo son.

Intentando ser más claro me refiero es que cuando se dice
Por supuesto: enlaces españoles de mozilla. n
no se entiende exactamente si te estas refiriendo a enlaces exclusivamente españoles de España, o te refieres a enlaces del mundo Hispanoparlante.

Si quieres ser menos genérico y remarcar en tu hablar "identidades" nacionales,, entonces vos deberías hablar en lunfardo, otros en valenciá, aquél en quechuá y yo en panocho, que es el dialecto de mi patria chica...

No hombre, el lunfardo no es un lenguaje. en cambio si lo es el quechua y, si lo es el catalán, el gallego, el euskera, etc].
Además, como vos lo has dicho, el lunfardo tiene sus orígenes en el rio de la Plata y no en toda la Argentina. Yo núnca hablé en lunfardo y si soy argentino. El lunfardo está localizado a una región de la Argentina.
Hablo castellano con modismos propios de la región de igual manera que un andaluz habla castellano pero con sus propios modismos.

Espero que me entiendan.

Más allá de toda esta discusión, creo que todos bregamos por lo mismo. Que el castellano (para unos), español (para otros) se difunda, que podamos comunicarnos y que que contemos con los productos Mozilla en nuestro idioma.

Saludos

Sergio

Moz
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor Moz » Vie Jul 09, 2004 1:44 pm

Sergio C escribió:La precisión se refiere a que en realidad nos estamos comunicando en castellano, no en español.

[url=http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=espa%F1ol]español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispanio(lus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.[/url]

Un saludo, amigo.

Sergio C
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor Sergio C » Vie Jul 09, 2004 2:00 pm

ja, ja. No se si nos vamos a poner de acuerdo, pero al menos vamos a aprender algo más de nuestro idioma.

Fijate en el mismo sitio de la Académia RE. Se puede encontrar lo siguiente
castellano
(Del lat. Castellānus).
1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Según la academia, tanto vos como yo tenemos cierta razón.

Pero en realidad yo me refería a que cuando hacemos una referencia a un sitio si decimos español estamos haciendo puntualizando que se refiere a una nacionalidad y no al idioma español.
Pero vale, está todo bien.

un saludo

Sergio

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 09, 2004 2:15 pm

Bueno, amigo, yo dejo ya las matizaciones, pues el tema original se está desvirtuando en exceso...

De todas maneras, me curaré en salud y en donde dije:

Por supuesto: enlaces españoles de mozilla.

rectifico y aclaro que debe decir:

Por supuesto: enlaces ingleses de mozilla.

Al fin y al cabo, es la lengua universal de la informática.

Saludos.

Sergio C
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor Sergio C » Vie Jul 09, 2004 3:07 pm

Bueno, si quieres poner

Por supuesto: enlaces españoles de mozilla.

pues es tu elección.

Pero no veo a que se debe que te molestes por el post. Podemos tener distintos criterios o visiones de un asunto pero no tenemos que utilizar sarcasmos o ser despectivos.
No quiero ofender a nadie y no creo que por la observación que he realizado tu te tengas que sentir molesto. Toda sana discusión es productiva para todos.

Ojala en otro hilo podamos discutir sin necesidad de ofendernos.
Por mi parte está todo bien.

Saludos

Sergio

beginner
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: Los Mozilla's a debate en Maestros del Web.

Mensajepor beginner » Dom Jul 11, 2004 2:42 am

Moz escribió:Artículo a debate:
Mozilla Firefox, el navegador web del momento.

Podéis opinar en el hilo abierto en Foros del Web por el administrador del sitio, el guatemalteco de ascendencia alemana cvdhs (Christian Van der Henst Solis):

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=214479

El opinar en este subforo no requiere el registro del usuario (en el resto de los demás foros, sí).

Saludos.

Por si sirve mi pequeña acotación y aportación he hecho estas dos referencias en mi modesta bitácora:
http://garcianitas.blogspot.com/

en la que remito a un test de mimes
http://es.geocities.com/vivacoldplay/nsmimes.html
y a un test de pluggins
http://es.geocities.com/vivacoldplay/plugins.html
en una web que tiene mi hija dedicada al grupo de britpop COLDPLAY. :lol:

geo
Lagartija
Lagartija

Mensajepor geo » Dom Jul 11, 2004 4:02 am

Que hilo mas raro :o

PD. los links de moz no me funcionan.