Difundir SeaMonkey

¿Cómo aumentar la cuota de mercado de Mozilla ?
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Difundir SeaMonkey

Mensajepor SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 11:10 pm

He estado leyendo varios escritos, algunos muy buenos por cierto, y se me ha ocurrido que se podría hacer uno sobre SeaMonkey y publicarlo con una imagen en nuestra Web http://www.arboldenoticias.com.

No necesita ser un tratado profundo. algarcia el 21 de Enero de 2004 escribió "Marketing enfocado al servicio al usuario" Muy bien escrito. Puede ser algo así o una explicación con las ventajas, mejoras, etc. Hay diversas posibilidades.

Sería una forma más de darlo a conocer. Hace poco revistas en soporte papel han dado a Mozilla la mejor puntuación como navegador. Ahora quizá haya que dar un empujoncito a SeaMonkey.

En árbol recibimos y publicamos información de Red Hat, Microsoft y muchas otras "grandes empresas", pero forma parte de nuestras ideas y convicciones:
"Difundir, promover y desarrollar acciones que impulsen la Sociedad de la Información y, especialmente, la creación de medios interactivos y el desarrollo de contenidos para superar cualquier situación de exclusión económica y social."

Si alguno está dispuesto a escribirlo y lo aprobáis los moderadores del Foro con mucho gusto lo publicaré con la firma y la procedencia, si así lo desea quién lo escriba por supuesto. Yo todavía no estoy en condiciones de hacerlo porque lo he instalado hoy.

De momento me gustaría poner un banner de enlace para descargarlo en castellano. He visto las imágenes de los banners en ingles ¿Sabéis si hay alguna ya en castellano? La URL de enlace ¿Es la que tenéis aquí en el Foro para descargarlo? o ¿Hay otra?

Bueno espero vuestras opiniones.

Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab Mar 18, 2006 11:23 pm

Carmen escribió:"Difundir, promover y desarrollar acciones que impulsen la Sociedad de la Información y, especialmente, la creación de medios interactivos y el desarrollo de contenidos para superar cualquier situación de exclusión económica y social."

Disculpa, pero si eso fuese verdad no estarian publicando noticias de Micro$oft ya que esta corporacion hace todo lo contrario a su lema y/o vision que tienen.., No me agrada a veces decir estas cosas pero no me podia quedar de cierta forma callao... :-P
"533d 0r D13!"

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 11:41 pm

BlackRider escribió:
Carmen escribió:"Difundir, promover y desarrollar acciones que impulsen la Sociedad de la Información y, especialmente, la creación de medios interactivos y el desarrollo de contenidos para superar cualquier situación de exclusión económica y social."

Disculpa, pero si eso fuese verdad no estarian publicando noticias de Micro$oft ya que esta corporacion hace todo lo contrario a su lema y/o vision que tienen.., No me agrada a veces decir estas cosas pero no me podia quedar de cierta forma callao... :-P

BlacRider.

Nosotros tenemos que publicar noticias de todos los sistemas operativos (si te fijas he puesto "grandes empresas" entrecomillado con toda la intención), nos guste o no la política y la forma de actuar de algunas empresas, porque es una forma de ayudar a muchas personas. Cuando publicamos sobre actualizaciones imprescindibles para Windows y quienes siguen usando Internet Explorer lo hacemos por ese motivo. Te aseguro que preferimos publicar cualquier información sobre open software, por ejemplo, mucho más que sobre otros productos.

Al ser una página, prioritariamente, sobre Tecnologías de la Información aplicadas a muy diferentes sectores, no podemos excluir a muchos millones de personas o pequeñas empresas que usan Windows y no son precisamente potentados.

Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Mar 19, 2006 12:13 am

^Vale! ;)
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Mar 19, 2006 1:45 am

Hola
Me parece buena idea. Aunque pienso que sería bueno también que dicho artículo fuera escrito por alguien que recién comienza con SeaMonkey, desde la etapa de migración, a modo de compartir experiencia con los lectores, contando los pro y contra de dar el paso al navegador de código libre, junto claro, a links de referencia sobre, qué es el Software Libre, y su diferencia con el software privativo, que no solo es para los programadores e informáticos sino también para el usuario de a pie.
Al menos eso es lo que pienso que seria más ameno para un lector que no conoce la Suite, que un artículo netamente técnico. :-D

Respecto a una traducción en español, los encuentras en la página del Proyecto Nave (en mi caso, uso la versión gringa con el pack de idioma es-ES de Nave).

Los botones promocionales de SeaMonkey, para ser sincero, no me gustan. Supongo que con el tiempo irán apareciendo nuevos.

Imagen
Este es el más decente que he visto de los botones SeaMonkey.
(Faltaría editarlo con algún programa libre como El Gimp, para agregarle texto en castellano).

Los japoneses son un poco más creativos, por ejemplo, ya han hecho un wallpaper al estilo anime de SeaMonkey.
Imagen

P.D.:
Una leida a algunos de los documentos de San iGNUcio de emacs, como El derecho a leer, Software libre para una sociedad libre, los documentos linkeados en este Post-It del Foro:
¿Por qúe migrar al Software Libre y Linux?, etc. No están demás. ;)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Dom Mar 19, 2006 7:33 am

A todo esto ¿Dónde está Tami y el proyecto de documentación de la lista? (:)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Mar 19, 2006 1:35 pm

Imagen
Hace tiempo que no me conecto a messenger. Siempre la pillaba allí. :-/
SeaMonkey 2

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Dom Mar 19, 2006 9:21 pm

Andrés

Varias cosas:

1.- No me parece mala idea porque se trata de difundir y creo que debe ir dirigido a los usuarios de a píe, como tu dices, (porque los programadores se conocen las páginas a las que acudir y los programas que usar), si no lo usan es por desconocimiento porque una vez que se le coge el truco es sencillo. Hay que explicar el tema de la seguridad, que se tiene mucho menos peligros de virus, espías, malware etc. que con el IE, Outlook y Outlook Express.

También se pueden ir poniendo varias notas dejando pasar unos días. Una con el tema extesiones, otra con actualizaciones, etc. Lo importante es darlo a conocer.

Luego en "Ayudas" se pueden poner explicaciones concretas para diversos problemas. Sin ir más lejos la explicación que me puso Tomeu para resolver el problema del correo es perfecta para muchos que como yo deciden utilizar otros programas de correo o las suites, ya sea Mozilla o SeaMonkey. Aunque yo ya llevaba usando Mozilla como navegador desde hace dos años. No me considero una usuaria típica. Llevo mucho años aprendiendo por mi misma.

2.- Puse el ejemplo de lo que había escrito algarcia porque está muy bien. Pedía que lo escribiera alguno de vosotros porque yo estoy bastante cargada de trabajo con la Web de árbol y no me queda mucho tiempo para dedicarme a ello, no quiero decir que los demás no lo estéis. Padezco una enfermedad de los huesos que me tiene muy dolorida y, aunque me gusta lo que hago, debo parar y descansar pues sino "la máquina" que es mi cuerpo no me permitiría seguir. Lo que si puedo es hacer de correctora, pues lo hago con las noticias que recibo y publico, que son muchas al día.

3.- Por los enlaces no hay problema se pueden poner los que se quieran. La Web está hecha en Mambo.

4.- El botón que me has puesto es el más bonito pero necesito uno del tamaño del banner clásico. De momento me he bajado uno en inglés, no me hace mucha gracia porque hay muchas personas que no lo entienden.

Tengo que reconocer que una de mis asignaturas pendientes es la de editores como ese que me indicas GIMP. ¿Es complicado para aprender a utilizarlo?¿Me puedes dar el enlace para conocerlo?

El de los japoneses es más original pero tiene la cara que repiten en todos los dibujos y no se sabe si estás viendo Heidi o cualquier otro.

Me leeré esos documentos que me indicas. Aún no he acado de leer el magnífico artículo sobre Ubuntu. !El tiempo pasa volando y hay tanto que hacer!

Bueno seguimos en y con ello.

Un abrazo,

Carmen

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Lun Mar 20, 2006 12:46 am

Hola :)
El Gimp complicado no es, pero si requiere tiempo para aprender a usarlo, como ocurre al comenzar a usar cualquier nuevo programa.
Por ejemplo, si has usado photoshop, el gimp te va a parecer un poco desordenado ya que trabaja con sus cuadros de herramientas de forma independiente y no dentro de una sola ventana. (algunas capturas de pantalla).

Hace algún tiempo que el sitio de Gimp en español, esta caído, en él habían bastante información sobre ese editor gráfico.
Sin embargo a pie de página de este artículo de wikipedia hay algunos enlaces interesantes sobre tutoriales en español.

En el sitio Gimp para windows se encuentra el instalador del programa. Si tienes Windows 2000 o más nuevo, necesitas antes instalar GTK+ 2 Runtime Environment, que se encuentra en la misma página de descarga del gimp.

Este programa de código libre no tiene mucho que envidiarle a programas como Photoshop, ya que se puede lograr casi todas las gracias que se obtiene con este último. ;)
SeaMonkey 2

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 20, 2006 11:15 pm

Me he guardado los enlaces y en cuanto disponga de un poco de tiempo me lo bajo y me pongo a pelear con el programa.

¿Nadie se anima a escribir una nota sobre SeaMonkey?

Un abrazo,

Carmen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mar Mar 21, 2006 1:03 am

Ummm Andres ese programa se ve interesante, yo tengo es macromedia fireworks que al parecer es muy parecido al GIMP...
Tengo 2 preguntas, lo que pasa es que a mi me toca trabajar con imagenes, y luego mandarlas a que las impriman en cuero pero para eso necesito que el archivo este en corel(.cdr?) bueno en fin el GIMP puede hacer eso?
y por ultimo puedo instalar el programa en mi 9X?
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mar Mar 21, 2006 2:13 am

Si.
Solo tienes que tener instalado antes la versión GTK+ 2 Runtime Environment (version 2.6.10-20050823, for Windows 98/ME and NT4) (el tercer link de la página de gimp para windows).

Tipos de archivos soportados.
Imagen
(Clic imagen).
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mar Mar 21, 2006 2:24 am

Gracias Andres voy a descargarlo! Lastima es lo de los archivos de corel me tienen acabado!! :-! o yu sabes de alguna forma de cambiar cualquier tipo de archivo de imagen a archivo de corel draw? :-(
"533d 0r D13!"

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mar Mar 21, 2006 2:53 am

Imagen

Mira lo que me ha salido...umm ademas de eso cuando iba acmbiar el idoma me salió un mensaje que decia que el GTK no ha sido correctamente probado en 9X/ME y que cambiaria un archivo de windows, pero que entonces se podrian generar problemas si este archivo se cambiaba...bueno en todo caso lo dejé con el idioma por defecto pero lo otro que era?

Me fui a donde dice Panel de Control -> Pantalla -> Aparencia pero que habrá que cambiar allí?

No sé muy bien a que se refiere cuando dice True Type Fonts?
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mar Mar 21, 2006 3:01 am

Problemas con las fuentes windowseras. =-O
SeaMonkey 2

Volver a “Promocionar Mozilla (marketing, comunicación...)”