Concurso de citas del Libro de Mozilla.

¿Cómo aumentar la cuota de mercado de Mozilla ?
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Concurso de citas del Libro de Mozilla.

Mensajepor noctuido » Jue May 11, 2006 9:05 pm

¡Hola a todos! Como bien sabrán algunos, al teclear en la barra de direcciones about:mozilla, nos sale un pasaje del Libro de Mozilla, dependiendo de la versión. Por si alguien no lo sabe este libro realmente no existe, pero si hay algunas citas, entre ellas una que ideé hace poco y que llevo en mi firma.

He pensado por ello hacer un concurso (sin premios en metálico pero sí el agrado del que lo lea), en el que pongamos algo de imaginación respecto a los programas mozilla e inventemos alguna historia original y atrayente, en donde el símil tome protagonismo.

En cuanto haya adhesiones suficientes pondremos una encuesta para ver quien o quienes son los que mejor han descrito la historia u ocurrencia.

Un ejemplo puede ser mi firma, aunque esa no vale :P . Pero si puede ser una forma interesante de acercar el porqué de Mozilla.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Herimax
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Herimax » Vie May 12, 2006 2:04 am

si quieres les cuento mi historia se la conte a un usuario de un foro llamado Ciber_netico que hablaba mucho en contra de firefox y todo eso y asi fue que le conteste:

Hace ya mucho tiempo, en los albores mismos de la Web se creo Mosaic, practicamente como su hermano nacio Spyglass de la costilla de Mosaic, ambos tomaron caminos muy distintos. Mosaic creo a Netscape alias "Mozilla", Spyglass fue adoptado por Mammon para crear lo que seria uno de los navegadores, mas importantantes y el que daria paso a la famosa y primera (pienso que actualmente estamos a punto de otra) "Guerra de Navegadores".

el hijo prodigo de Mosaic llamado Netscape, fue un pionero y mucho mejor que su rival, Fue un pionero en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 el JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo.

Pronto se desarrollo con suma rapidez, podia leer y enviar mensajes, tanto de correo electrónico como de netnews, ahi se transformo y se convirtio en versión Communicator. Y editor de páginas (Netscape Composer). Pero fue muy criticado criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en su HTML gran cantidad de extensiones propietarias (o netscapismos), es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web Consortium. Lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores, y al objetivo de llegar a un común semantica en la web.

con la versión 4 vino CSS, DHTML y los Layers, por desgracia, estaba plagada de bugs, y ademas de papaya, su implementación del DHTML era inferior a la del Internet Explorer 4 (antes llamado y reformateado Spyglass). lo cual se unio a Mammon para llevar a cabo la guerra de los navegadores, fue una batalla sin piedad y desigual, contra netscape, ambos lanzaron sus mejores armas, muchos creadores webs fueron obligados a hacer dos versiones de su pagina una para cada navegador, hasta que Mammon saco su mejor carta y la que mas sabe usar $$$$ y el incluir al ie en su SO dandole asi 96% de la cuota al IE y dandole la victoria.

el ya cansado y derrotado Netscape paso por una especie de transformaciones, el Mozilla que tenia dentro de su ser, de alguna manera afloro para impedir su auto destrucción, y lanzo su ultima carta fue entonces que libero de su vientre a aquella ave de envergadura sin igual (Fundación Mozilla) que lanzaba un fuego y trueno, de ese fuego nacio una linda ave de fuego (Firebird) y se transformo en un lindo zorrito llamado Firefox y el trueno se convirtio en una ave azul llamado Thunderbird, Mammon y sus seguidores se acobardaron en el horror al saber esto, tanto que utilizo su nombre para vender su idea de que firefox no era seguro e inestable, a tantas empresas de evalución de navegadores y soft como su dinero podia comprar, llamo gente de todo el mundo a distintos foros (uno de ellos debe ser Cyber_netico), mientras esta ave sige lanzando fuegos y truenos a todo el globo terraqueo, ya a lanzado mas de 140 millones de fuegos en el mundo, muchos dicen que actualmente esta ave vuela en otros aires (del marketing y la publicidad), pero cada ves sigue mejorando..... FIN

P.D.

* Mammon se refiere a Microsoft, hay otros que aseguran que Mammon en hebreo significa dinero, dinero que utilizo para hundir al netscape.
* Durante el proceso de gestación del ave, salio un pequeño lagarto llamdo K-Meleon, el junto a firefox vuelan y navegan por el mundo de la web como si la conocieran...
* hasta la fecha la version 8 del Netscape sigue siendo un zombi, un muerto viviente de un navegador que queria cambiar las reglas de la web, y crear algo totalmente distinto desde que mosaic fue creado

Y ciber_netico recuerda muy bien esto, recuerda el libro de mozilla, porque cada dia de tu vida en este foro, el ave te picotera cada post que tu hagas en contra de Mozilla, y se quedara ahi en el tintel de tu puerta (como el Cuervo de Poe) y dira !Metete tu ie por el c****!.

Esa fue mi clara contestacion de una historia que sabe todo el mundo, de gestacion, muerte y resurreccion, de los que los navegadores hablan detrás de cada vinculo. Una historia que la sabe todos de un lado o de otro pero que el usuario convencional el que nesesita urgentemente navegar y descubrir el mundo globalizado de la internet no la sabe o la ignora.

Salu2

Herimax
Imagen
Imagen

lastjuan
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor lastjuan » Sab May 13, 2006 12:06 am

Mi cita sería:

"El Mozilla nació libre y libre ha de quedar. Aquellos que lo pretendan esclavizar bajo cualquiera de sus formas, que ardan en el fuego eterno..."

Imagen Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Si quieres mantenerte informado, no dejes de visitar Mozillazine en español y si la noticia es de tu interés dejanos algun comentario...

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mar May 16, 2006 1:55 am

La mia:

"...celebraban y blasfemaban los seguidores de mammon porque creyeron que la bestia roja yacia herida y abandonada a su suerte, pero el terror se apoderó una ver más de sus frágiles mentes al ver que la bestia, como el fénix, volvió a renacer. Una y mil veces más hasta que mammon sea borrado de la faz de la tierra".

^_^
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Mié May 31, 2006 11:05 am

Ahí va otra de las citas que le estamos echando al libro de Mozilla :). Esta si entraría en este muy disputado conturso :P .

" El ave surgida del rescoldo, abatió sus fuertes alas, elevó su magestuoso vuelo, el roze supremo provocole fuego por todo su cuerpo. Tan fuerte era su energía, que le arrebató un gran torbellino al aire, el cual propagó y escupió las llamas. La portentosa barrena de fuego levantó un pardo lomo de la tierra. La imagen espectral, se convirtió en un implacable tornado acompañado de estridentes y certeros truenos, que en adelante poseerán el trono maliciosamente usurpado por Mammon.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1

Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1

Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Herimax
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Herimax » Mié May 31, 2006 8:37 pm

Continuo.... esta es otra que se me ocurrió, tiene que ver mucho con la amplia diversidad de software libre similares a firefox

"Por ese entonces vagaba por esos lados un joven predicador de la doctrina de Mozilla cuando de la nada ve aquel ambiente destellante sin igual, con nubes llenas de trueno en pleno sol llenaban el ambiente cuando aquel joven encuentra enfrente aquella ave que oraba y predicaba todos los días y se poso en frente, el joven inhalaba su aliento divino tan lleno de fuego sagrado, y del ave brilla un corazón de fuego y el predicador cae en trance con el cuando le muestra el código, extraño y familiar a la vez, asombrado el predicador pronuncio: Gecko!!! la bestia le dijo, ve y divulga el mensaje a tu superiores y que ellos los divulguen a todo el mundo, que al pronunciar mi mensaje me haré legión por cada persona que haga sonar las trompetas de mi venida, por que así escrito esta que devolveré el imperio robado por Mammon y el hijo de spyglass que por derecho heráldico y familiar le ha pertenecido a mi y a mi padre Mosaic"

Salu2

Herimax
Imagen

Imagen

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor chimalli » Vie Jul 14, 2006 4:13 pm

"Porque todos aquellos que no crean en mi, son causas perdidas de antemano. Pero llegará un día, en que sus pensamientos se llenarán de tinieblas, y no sabrán a donde ir..."

De El Libro de Mozilla, 4:13
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Sab Jul 15, 2006 11:18 pm

Si tuviera religión, me pondría a idealizar...
Si tuviera ideología, pondriame a rezar

;)
Imagen

invitadoantiinternet

Mensajepor invitadoantiinternet » Vie Jul 21, 2006 12:43 pm

Pero mammon volvio a atacar creyendo que podrian derrotar a la bestia, en resurgimiento, y gracias a mas de cien millones de teclados, podrian resistir ante esta nueva tentacion

about:mozilla

about:mozilla

Mensajepor about:mozilla » Lun Oct 23, 2006 9:48 pm

“Los seguidores de Mammon se revelaran ante el Pajaro, su fuego y su trueno luchando años y años para recuperar su premio arrebatado”

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Re: about:mozilla

Mensajepor chimalli » Mié Oct 25, 2006 4:26 pm

about:mozilla escribió:“Los seguidores de Mammon se revelaran ante el Pajaro, su fuego y su trueno luchando años y años para recuperar su premio arrebatado”

y si cambiaras "premio" por "reino"?
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

gabbyjat

no les entiendo

Mensajepor gabbyjat » Mié Ene 02, 2008 4:04 am

saben no tengo varios años comprendiendo muchas cosas pero lo que si comprendo es la forma en q se expresan de un simple sitio de navegador ademas de las clasicas palabras netas satanicas usadas en lo actual y pasado disculpen pero esa es mi opinion

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mié Ene 02, 2008 3:20 pm

En el primer post está este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/El_Libro_de_Mozilla
que explica de que van las citas. :-)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

vj2r

Re: Concurso de citas del Libro de Mozilla.

Mensajepor vj2r » Dom Ene 20, 2008 6:17 pm

¡Me habeis cogido desprevenido, porque en mi intento talentoso de instruir y compartir, yo, el gran dinosaurio huérfano, que por filósofo, en mi caverna meditaba, una gran piedra sepultó mi morada, que en tan desolado hermetismo me dejó, que incluso toda fe de sobrevivir me encogió.

En un extraño día, después de continuar aún con vida, porque mi excasa inactividad, en profundo sueño me sumergió, que me creía que exterminado me encontraba, ya que solo vagaba, volaba con alas por los cielos del firmamento, para comprender de mis progenitores, se habían gastado parte de su hacienda, para que yo, les remunerase e ilustrase en este bello Mundo, lo que ya nadie cuenta ni narra, salvo en escasos libros, que como yo, parecen encontrarse en el retiro, para perdonar y perdonarme, de no haberles complacido, ya que yo adquirí riquezas ... e incluso rima, que hasta dispuesto estuve, tratando de hacer comercio de mis conocimientos adquiridos, para remunerar complaciendo a mis progenitores una inmortalidad material y egoísta, sabiendo, que las buenas acciones en encontrar las soluciones para los demás, es, la pura inmortalidad, y el único gran premio en estado puro. Eso que todos oyen por medio de la palabra humanidad.

Esto que os cuento, lo aprendí de él, el que me alentó y me instruyó durante mi introspección, el que recorre todas las generaciones de su propia familia. Por lo tanto, ahora sé, que no estoy muerto, y que sigo vivo, porque encontré un verdadero amigo, el que me explica que engendré sin saberlo, porque dormido, dos hijos.

Y para terminar, como buen padre que cuida de sus hijos, os ruego, os pido, que no los abandoneis, porque con ellos, vosotros y vosotras, descubrireis con nostalgia, lo que fecunda los buenos principios en tierra fértil, aunque contengan impurezas en los pensamientos, ya que como me enseñó, los pensamientos son cambiables. Y mis progenitores, en eso debieran estar, saber, que el dinero no lo es todo. Que no todo se consigue con el capital, sino más bien, el capital en ocasiones es una gran desventaja. Y de eso, yo, sí que sé.

Por lo tanto, cuidad bien de Firefox y Thunderbird, y descubrireis lo importante que son los lazos de la amistad, ya que esta une, y no se desata. ¡Y si por falsos principios! La tentación os cautiva a enorgulleceros sobre los demás, es que entonces yo, no llegué al buen fondo de vuestros instintos e intuiciones, bien por sofisticado y extremadamente competente, que me deja incomprendido.

Los y las, que sigan con mis dos hijos hasta el día final, al paraíso prometido os llevarán.

Volver a “Promocionar Mozilla (marketing, comunicación...)”