Cómo evitar el vandalismo en los foros

Foro para comentarios, sugerencias y preguntas acerca de los foros, su funcionamiento y estructura.

¿Qué medida hay que tomar?

La encuesta terminó el Mié Nov 10, 2004 12:12 am

Evitar que los invitados publiquen mensajes en foros que no sean de ayuda
10
48%
Basta con aumentar el número de moderadores
8
38%
No hace falta hacer nada
3
14%

Votos totales: 21

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Cómo evitar el vandalismo en los foros

Mensajepor galio » Vie Nov 05, 2004 12:12 am

Como algunos lamentablemente se habrán dado cuenta, en estos últimos días los foros fueron objeto de bastante vandalismo por parte de usuarios anónimos, y como la mayoría de los proveedores de internet dan IPs dinámicas, no existe ninguna solución definitiva. Por ende, nos vemos obligados a tomar medidas para contribuir a que los foros sigan teniendo tan buen ambiente como hasta ahora :D.

Para no tomar ninguna resolución absoluta, algunos proponen que sólo los usuarios registrados puedan publicar mensajes en los foros que no sean de ayuda, entendiendo que salvo en casos de extrema necesidad pedir ayuda debe ser lo más simple posible.

Claro está que se puede objetar esta idea, puede parecer que se cierra o cambia demasiado la forma de ser del foro, por ejemplo, o que el vandalismo es controlable con otros métodos que no impliquen estas restricciones, y es por éso que se propone esta encuesta para ver que postura gana.

A modo de clarificar el asunto, una forma de controlar el vandalismo sin tener que imponer en principio estas restricciones, sería aumentar el número de moderadores, cosa que también se puede hacer si finalmente se impide la publicación de mensajes por parte de invitados en foros no de ayuda.

Los que crean que hay que tomar medidas más drásticas, como evitar que los invitados publiquen mensajes por completo, sepan que en caso de ser necesario en un futuro se tomarán las medidas necesarias, pero mientras no sea así, no es la idea hacer del foro algo tan estricto.

Listo, aclarado todo eso, ¡a votar! ;).

Irutsib
Gecko
Gecko

Mensajepor Irutsib » Vie Nov 05, 2004 3:56 am

Yo daría una segunda oportunidad y esperaría a ver si las aguas vuelven a su cauce, pienso que en muchas ocasiones es sólo una persona la que se dedica a estropear el buen discurrir de los foros y es fácil que al cabo de unos días se acabe cansando si se le hace caso omiso (aunque reconozco que debe ser aburridísimo eso de tener que estar borrando post "inútiles"). En caso contrario, optaría por poner más moderadores y como última solución, la obligación de registrarse, si alguien quiere molestar lo va a hacer, registrado o no.
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. (Miguel de Unamuno)

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Vie Nov 05, 2004 7:51 am

Una humilde opinión: los posts molestos y trolls se reducirían si fuera
obligatorio registrarse. He conocido foros que permitian en un inicio,
por comodidad y facilidad, que cualquiera escribiera pero con el tiempo
la situación se va degenerando y al final el pobre foro termina convertido
en un campo de batalla.
Lo mejor es cortar por lo sano, tomar medidas PREVENTIVAS y no esperar
a que se llegue a una situación crítica para recién implementar dicha
medida. Además los no-registrados aun pueden ingresar y leer libremente y
encontrar ayuda en la sección Documentación y los mensajes antiguos del foro.
Más vale prevenir que lamentar.
Saludos,
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Qoerg
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Qoerg » Vie Nov 05, 2004 3:00 pm

La primera vez que entré aquí, lo primero que vi y que ya me gustó fue que no tenia que registrarme para postear nada, y de hecho, posteé sin registrarme durante un par de dias, luego ya vi que esto me gustaba y me registré.
Por eso, para una persona que solo quiere preguntar algo concreto y luego no volver a entrar, el hecho de registrarse implica un impedimento muy desagradable, y que puede hacer que alguien que está probando mozilla deje de hacerlo si no ve una buena comunidad detrás, y si esa comunidad deja entrar sin registrarse es una cosa que se nota.
Claro está que entonces hay gente que publica cosas que no deberian, pero yo, mientras se espera a que las aguas vuelvan a su cauce, pondría algun moderador más, aunque yo solo he visto un mensaje fuera de tono, es decir, que los moderadores funcionan de perlas ;)
Bueno dicho esto, decir que yo voté por mas moderadores.

Misterio
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensajepor Misterio » Vie Nov 05, 2004 10:48 pm

Hola, creo que este es mi primer mensaje, asi que me presento.

Bueno ahora creo que para terminar con el "vandalismo" se podria hacer eso de que los invitados no puedan postear, o sino también que puedan postear pero solo temas nuevos, o sea, que no puedan respoder mensajes.

Bueno, ahi les deje mi humilde opinion.

Saludos
Misterio

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Sab Nov 06, 2004 1:09 am

Bueno Misterio, bienvenido a la comunidad de Mozilla en español ;).

Personalmente, yo creo que por ahora bastaría con agregar uno o dos moderadores más, y así evitar cambios sustanciales en el foro que no son estrictamente necesarios, al menos por ahora.

Gustavo
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Registrarse

Mensajepor Gustavo » Sab Nov 06, 2004 11:05 am

¿Que tal amigos?
No sabía que hubo vandalismo en este foro tan generoso con las respuestas y ayuda que brindan. Hay que tener ganas de molestar a tu prójimo para tener ese tipo de actitudes. Yo les cuento que participo de foros hace un par de años y en uno de ellos (un foro amable, inteligente e ingenioso) alguien se registró como pedofilianumberone y comenzó a enviar de los mensajes mas escabrosos que he visto. La reacción fué primero de intercambio, para tratar de hacerlo reflexionar y luego hubo mensajes insultantes y de mal gusto que llevaron incluso a la deserción de varios miembros. No hubo moderación eficaz (las moderadoras no participaron en nada). Así que creo que con una moderación rápida se lograría evitar estas cosas.
También pienso que el registro es algo que no debe incomodar a nadie. Yo tomo los foros como si estuviéramos en un salón circular, mirándonos y dialogando sobre los temas que nos interesan. El no registrarse me da la sensación de que el que habla está en las sombras y no lo puedo ver. ¿Que problema hay en registrarse? Es gratis, podemos dar datos nuestros si queremos o no darlos. Tal vez hay cosas que yo no sepa con el tema del registro (como de tantas otras).
Un abrazo y felicitaciones por este maravilloso foro.
Gus Imagen

Inspector
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensajepor Inspector » Sab Nov 06, 2004 11:47 am

Buenas tardes a tod@s:
Tampoco sabía lo del vandalismo,sí observé que hace un tiempo posteaban algunos metepatas,pero creía que era circunstancial,de todas formas
estoy totalmente de acuerdo con los que voten por que sea obligatorio estar registrado para poder publicar post,responder, y lo que se admita.
Aumentar el nº de moderadores no creo que sea la mejor solución.
Saludos y gracias :wink:

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Sab Nov 06, 2004 1:28 pm

En lo personal creo que no pasa por bloquear el acceso a los invitados, ya que considero que esa es una de las características loables en comparación a otros foros.

Simplemente creo que se debe terminar con los usuarios problemáticos y sus clones. A veces se cree que son varios los tipos que distorsionan los Temas, pero si indagas un poco te das cuenta de que se trata del mismo sujeto.

Ademas si restringimos el acceso a los invitados, seria darle en el gusto al personaje.

PD: ---> :wink:
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

delafe
Gecko
Gecko
Contactar:

(A gente NO virtual)

Mensajepor delafe » Sab Nov 06, 2004 1:36 pm

(A gente NO virtual)

¿Vos sos una de esas personas que no son virtuales?

Y vives ayudando "lo poco y/o lo mucho" que conoces a los que lo necesitan.

Esto no se sabe, ¿y porque no se tiene que saber?

El futuro de Internet, esta en la AYUDA que nos demos los usuarios de la Web.

Aquel que espera saber, para hacer, esta muy confundido.

"Piense y hágase rico" pero............... pide AYUDA"

El dinero bien ganado, es un placer para las dos partes y es la forma de hacer un negocio y evitar un negociado.

Digo esto pues lo contrario a un "negocio" es un "negociado"
Un negocio es cuando ambas partes se benefician tal vez uno mas que otro.
Un negociado es cuando se beneficia una de las dos partes exclusivamente.
Y en Internet hay muchos negociados. Especialmente formado por "EXPERTOS"

Saludos Norberto Periz (Nik: delafe)
alumno eterno y buen ladron

xfiles
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor xfiles » Sab Nov 06, 2004 2:37 pm

Yo soy partidario pedir de registro antes de poder publicar mensajes. Aparte de que el personal de moderación ha de actuar con inmediatez si llega el caso.
Mozilla está ahí fuera, sólo tienes que usarlo...

skase
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensajepor skase » Sab Nov 06, 2004 8:05 pm

Yo soy partidario por la registracion, de hecho esto es uno de los pocos foros que frecuento y que non la pide para escribir.
Windows xp Home Edition Sp1; Mozilla Firefox 1.0; Thunderbird 1.0

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Sab Nov 06, 2004 10:00 pm

También pienso que el registro es algo que no debe incomodar a nadie. Yo tomo los foros como si estuviéramos en un salón circular, mirándonos y dialogando sobre los temas que nos interesan. El no registrarse me da la sensación de que el que habla está en las sombras y no lo puedo ver. ¿Que problema hay en registrarse? Es gratis, podemos dar datos nuestros si queremos o no darlos.

100% de acuerdo. Ademas los no registrados aún tendrían acceso a leer los manuales y
las soluciones a problemas de los usuarios lo cual ya es bastante ayuda. ¿qué les da
flojera buscar y prefieren preguntar? Pues ese es su problema.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Sab Nov 06, 2004 10:24 pm

El tema es que una de las funciones principales de los foros es ayudar, no importa si el usuario no leyó la documentación pertinente, al menos ayudarlo a encontrarla.

Hacer obligatoria la registración, aún si no es así para los foros explícitamente de ayuda, ahuyentaría de los foros a gran cantidad de los usuarios que ahora publican como invitados, bien porque no quieren registrarse para escribir unas pocas veces, o porque por algún motivo personal no les gusta registrarse.

Y eso, me parece, lo tenemos que respetar. Además, como ya dije hacer esto sería un cambio sustancial en la naturaleza de estos foros que a mi parecer por ahora no es necesario, y el problema se arreglaría de lo más bien con algunos moderadores más para estar atentos.

Kakuna
Lagartija
Lagartija

Casi mejor que más moderadores

Mensajepor Kakuna » Dom Nov 07, 2004 11:22 am

Bueno, yo he estado en foros en los que solo se podia postear reistrada y... ha habido individuos que se han tomado la molestia de registrarse todas las veces necesarias para incordiar. No creo que esto sea una solucion, es increible, pero esta gente esta tan aburrida que sí, se registran para poder poner todas las chorradas que se les ocurren.
Como ha dicho alguien, a mi tambien me gustó que se puediera postear sin registrarse, ya que la primera vez que usas el firefox y le das a esta direccion en marcadores en busca de ayuda, estas totalmente perdida y se agradece que te faciliten las cosas de esa manera,al par de dias ya estaba registrada y todos tan contentos. Pongamos faciles las cosas a los nuevos usuarios, no les hagais registrarse.

Volver a “Acerca de los foros”