Vengan y opinen sobre este tema

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
g-FoX
Visitante conocido
Visitante conocido

Vengan y opinen sobre este tema

Mensaje por g-FoX » Vie Jun 09, 2006 1:49 am

¿Firefox sin soporte para Windows 9x?

A pesar de que Firefox es portado independientemente a cada vez más plataformas, su desarrollo principal parece ir en la dirección contraria: En un esfuerzo por limpiar las llamadas a la API y reducir el tamaño de su código en general, un parche fué publicado en Bugzilla removiendo el soporte para versiones de Windows posteriores a la v2000. Hay un acalorado debate en los foros de MozillaZine después de que apareciera un contra-parche que revierte los cambios del anterior.

La postura oficial parece ser que Firefox 3.0 mantendrá esta incompatibilidad con las versiones más viejas de Windows, pero que los desarrolladores independientes son libres para trabajar en un "fork" no-oficial de Firefox para Windows 9x.

A favor de mantener la compatibilidad con Windows 98, el autor del contra-parche dice que Firefox es menos problemático en Windowx 9x que en Windows XP, y que se trata de código viejo pero probado.

El contra-argumento a esa opinión es que, en comparación, el Firefox actual no podría ser compilado en una distribución Linux de 1998, y menos en una de 1995.

Fuente:http://somoslibres.org/modules.php?name ... le&sid=961

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en mi opninon estos hijos de puta de mozillaline engreidos no saben nada kieren sacar el soporte de la serie de win 9x para solo hacer ke pesee unos 100 kbs menos en linux. Lo ke me hacen me suena a discrimacion de la mano de google. Miren si esto llega a suceder yo no voy a usar mas ff me voy a canbiar definitivamente a opera ke aunke es pago no discrimina por asi decirlo. aunke por otra parte me atrae un ff pensado para la serie 9x estaria re contra kete groxo ni me imagino. seria rapidisimo al abrir y no gastaria muxa memoria y iria rapidisimo (adivinen porke esas makina no son de ultima generacion xD) si este projecto se conctreta desde ya me pondria a ayudar. Bueno dejen su opion a ver ke dicen
Imagen
Imagen
Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Vie Jun 09, 2006 2:12 am

Bueno que el build cairo no sea compatible con las versiones 9X es algo que ya se sabia hace rato... esto bueno puede producir una contra en las descargas de firefox.
Ahora no entiendo con que te refieres a discriminacion de google?tampoco con que te refieres a que los de mozillazine quieren como sea quitar el soporte a firefox para versiones 9X? La comunidad de mozillazine es solo un foro y me siento en algo insultado ya que yo pertenezco a la comunidad de mozillazine, esta no toma decisiones respecto a lo que se debe quitar o se debe colocar en firefox solo hace sugerencias...
Y bueno si no estas de acuerdo participa en los foros o usa seamonkey no sé busca otras alternativas de software libre... este la verdad no se limita solo a firefox.

http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?t=401271
"533d 0r D13!"

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jun 09, 2006 2:19 am

Estaba dando mi opinion en lo anterior posteado. Pero sip yo me siento discriminado Google no te deja usar la mayoria de sus productos porke no tns win xp o 2000 o proximamente linux. Y el echo de ke google lo sustnete para la version 2.0 me da un noseke. es komo si el mundo le este cerrando las puertas a os usuarios de 9x y mozilla y google no se kedan a tras. es simplemente mi opinion

Alejandro
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Alejandro » Vie Jun 09, 2006 2:22 am

Anonymous escribió:Estaba dando mi opinion en lo anterior posteado. Pero sip yo me siento discriminado Google no te deja usar la mayoria de sus productos porke no tns win xp o 2000 o proximamente linux. Y el echo de ke google lo sustnete para la version 2.0 me da un noseke. es komo si el mundo le este cerrando las puertas a os usuarios de 9x y mozilla y google no se kedan a tras. es simplemente mi opinion
Win98 dentro de todo lo de microsoft es un SO que me gusta... por la rapidez y los pocos recursos que consume, claro que el xp lo supera, pero para sacarle el jugo tienes q tener una buena máquina.

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Vie Jun 09, 2006 2:32 am

Anonymous escribió:Estaba dando mi opinion en lo anterior posteado. Pero sip yo me siento discriminado Google no te deja usar la mayoria de sus productos porke no tns win xp o 2000 o proximamente linux. Y el echo de ke google lo sustnete para la version 2.0 me da un noseke. es komo si el mundo le este cerrando las puertas a os usuarios de 9x y mozilla y google no se kedan a tras. es simplemente mi opinion
Umm veo el punto de la discordia... bueno tambien es que las versiones 9X son ya bastante viejas, yo en este momento uso una y bueno no me preocupa porque hay muchas alternativas...
Ademas tienes que mirar que la version 3.0 sale en un año... y mientras le quitan el soporte a la version 2.0.X todavía tienes mucho tiempo para conseguirte un Linux o en el peor de los casos seguir con Micro$oft.
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Vie Jun 09, 2006 2:38 am

El contra-argumento a esa opinión es que, en comparación, el Firefox actual no podría ser compilado en una distribución Linux de 1998, y menos en una de 1995.
http://forums.mozillazine.org/viewtopic ... 07#2189807

WTF? o_O

Recuerda que tenemos Portada Enviar una noticia

Yo feliz con SeaMonkey en Linux y Winbugs ^_^

//Movido desde Mozilla Firefox a Bar de copas
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Re: Vengan y opinen sobre este tema

Mensaje por danny_g » Vie Jun 09, 2006 4:49 am

G-FoX escribió:en mi opninon estos hijos de puta de mozillaline engreidos no saben nada
¿Y qué tiene que ver mozillaZine en este asunto? Es sólo un blog de noticias. ¿O has querido decir la fundación Mozilla?
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

lastjuan
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por lastjuan » Vie Jun 09, 2006 4:15 pm

Mozillazine no tiene una vinculación directa ni con la Fundación Mozilla ni con la Corporación Mozilla. Otra cosa distinta es que la actitud de algunos miembros de los que colaboran allí (que a veces si que son un poco arrogantes).

Un saludo Imagen
Si quieres mantenerte informado, no dejes de visitar Mozillazine en español y si la noticia es de tu interés dejanos algun comentario...

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Lun Jun 12, 2006 1:42 pm

SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Lun Jun 12, 2006 3:50 pm

Ahora la cosa se puso mas candente ya que Gerv propuso ahora que Fx 2.X tambien retire el soporte para los sistemas 9x.... :-! esto en realidad está feo feo y en mozillazine hay una discusion tambien acalorada.
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Lun Jun 12, 2006 4:15 pm

Si bien el mismo M$ ya ni se acuerda de win98. A mi me parece una decisión apresurada de la fundación el cortar de esa forma el soporte para esa plataforma de la rama windowsera. A fin de cuentas muchos hemos conocido y terminado por migrar a Sistemas operativos de software libre usando Firefox como primer acercamiento a dicha filosofía. (Código abierto, Software libre)

Todo esto como un efecto "no planeado". No creo que la fundación este tan interesada en eso de la migración y la filosofía SL (mientras escribo esto se me viene a la mente las veces que algunos de los pelmazos de la fundación mozilla o_O han hablado pestes de GNU/Linux). :rolls eyes:
SeaMonkey 2

lastjuan
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por lastjuan » Mar Jun 13, 2006 10:31 am

Todo esto como un efecto "no planeado". No creo que la fundación este tan interesada en eso de la migración y la filosofía SL (mientras escribo esto se me viene a la mente las veces que algunos de los pelmazos de la fundación mozilla Shocked han hablado pestes de GNU/Linux).
Lo primero es decir que yo tampoco lo creo....

Sobre ese punto tengo opiniones encontradas. Aunque es cierto que los comentarios de Asa Dotler sobre Linux me parecieron injustificados y bastante gratuitos, como usuario considero que, en ocasiones, el excesivo entusiasmo que derrochan los linuxeros cansa :s .

Un saludo Imagen
Si quieres mantenerte informado, no dejes de visitar Mozillazine en español y si la noticia es de tu interés dejanos algun comentario...

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Mar Jun 13, 2006 4:19 pm

no solo él, también Blake Ross cuando le preguntaron "¿Es Linux hoy en día una alternativa de escritorio para los usuarios de Windows?" o_O
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Mar Jun 13, 2006 6:30 pm

Bueno escoger el sistema operativo es de acuerdo a las necesidades de cada quien... es obvio que los sistemas GNU/Linux son superiores... pero creo que un Linux no es para cualquier muy majo y sigo citando al tipo con el spyware en el PC ubuntu... :rolls eyes: bueno eso ya raya en la incompetencia, pero en serio mucha gente ni sabe manejar bien el windows...
"533d 0r D13!"

lastjuan
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por lastjuan » Mar Jun 13, 2006 10:37 pm

es obvio que los sistemas GNU/Linux son superiores
Es obvio si, para el que lo tenga claro. Para los demás no tanto.

Un saludo Imagen

Responder