¿Qué clientes de mensajería usan?

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Turson » Vie Ene 05, 2007 3:08 am

He leido sus respuestas.
Me llama poderosamente la atenci{on, que el Miranda tenga 4 vertientes para configurar la Lista de Contactos, y otras 4 para la ventana de conversaci{on, cada una con su bloque de skins distintos.

Del Miranda, pido a alguno del foro que me preste ayuda para configurar la ventana de conversación, ya que me he descomprimido en la carpeta de plugins de Miranda los archivos tabsrmm.zip y ieview.zip, he intentado mostrar un skin pero no aparece correctamente. Pienso que se debe a la forma de guradar dichos archivos en la carpeta del programa.
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde

jun_
Lagarto
Lagarto

Mensaje por jun_ » Vie Ene 05, 2007 7:47 am

Tremal-Naik escribió:
jun_ escribió:Todos mis contactos estan en el protocolo msn, por lo que en Windows uso el cliente del MSN aunque me costo pasar del 7.0 al 7.5 porque no uso tantos chiches; no uso el cliente Live prque si me costo pasar del anterior pues este ya ni quiero verlo.
En Linux estoy con el aMSN
Si me permites la pregunta, ya que usas aMSN en Linux ¿por qué no lo usas también en Windows en lugar del Messenger?
Bueno en Windows tambien lo tengo pero no lo uso tanto, solo para grabar cams :rolls eyes: porque? pues primero porque en la 0.95 que tenía se me ponia tragon de CPU en los que a veces llegaba a 100% al tiempo de abrirlo por lo que no me gustaba; y segundo porque en el MSN del windows ya lo tengo tan personalizado a nivel de log de conversacones y emoticones que ya me resultaria tedioso "migrar" :-P
Saludos.

Angélica
Lagarto
Lagarto

Mensaje por Angélica » Vie Ene 05, 2007 9:23 am

La verdad es que con los comentarios de Turson y Chimalli estoy echando de menos a mi Miranda.... :rolls eyes:

Turson, ¿te refieres a las plantillas de la ventana? Yo tengo la dragon...con ieview y guardo script, imágenes y el archivo .ivt Luego en sesiones de mensaje-->pluging ieview-->template library le pongo la ruta al .ivt.

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensaje por noctuido » Vie Ene 05, 2007 2:18 pm

«-Andrés-» escribió:¿Qué tal es en funcionalidad ese Google Talk?
Aun no me animo a probar. :-/
En linux aun no funciona, pero si usas el correo Gmail, pues ya lo tienes desde Linux, sin añadir programas ningunos a tu SO, no tendrás la opción de hablar online... pero sinceramente para eso ya existe eKiga, OpenWengo o skype.

Yo siempre he utilizado los multiplataformas Gaim en windows y en Gnome (linux) y en KDE por supuesto el que es mejor y con más opciones Kopete, el cual uso el 75% del tiempo que me conecto a Jabber, msn o al IRC.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensaje por S@ncho » Vie Ene 05, 2007 4:59 pm

Yo ya no uso Windows para nada, ahora me la paso en Linux con escritorio KDE y de vez en cuando en Fluxbox, uso en ambos escritorios Kopete y ahora que me permite dar vueltillas con la webcam... jejejejjej... más... antes usaba mercury para eso o aMSN... lo que ya no es necesario.

Además me permite agrupar los usuarios con los que tengo contacto por diferentes redes MSN, Jabber, Google, Yahoo. También uso Gaim de vez en cuando, pero hay una carácteristica que me obligo a dejarlo y es que en las pestañas de conversación si un contacto ponía el nombre demasiado largo ya no veía las demás conversaciones claramente. A lo mejor eso ya lo arreglaron, pero como no he vuelto a usarlo de lleno... ni me he fijado.

Veanlo ustedes mismos.... jejejjeejj.

Imagen

Saludos... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Tremal-Naik » Vie Ene 05, 2007 5:19 pm

jun_ escribió:Bueno en Windows tambien lo tengo pero no lo uso tanto, solo para grabar cams :rolls eyes: porque? pues primero porque en la 0.95 que tenía se me ponia tragon de CPU en los que a veces llegaba a 100% al tiempo de abrirlo por lo que no me gustaba; y segundo porque en el MSN del windows ya lo tengo tan personalizado a nivel de log de conversacones y emoticones que ya me resultaria tedioso "migrar" :-P
Sí, la verdad es que aMSN chupa algo más de recursos que el Messenger pero tiene más opciones de configuración y además es libre ;)
Turson escribió:Del Miranda, pido a alguno del foro que me preste ayuda para configurar la ventana de conversación, ya que me he descomprimido en la carpeta de plugins de Miranda los archivos tabsrmm.zip y ieview.zip, he intentado mostrar un skin pero no aparece correctamente. Pienso que se debe a la forma de guradar dichos archivos en la carpeta del programa.
Cuanta más información sobre tu instalación de Miranda aportes (versiones del programa y de los plugins que utilizas, el skin concreto y si éste es para TabSRMM o para IEView o el tipo de errores que te da si es que te da alguno), mejor será la ayuda que se te puede dar, ya que las combinaciones de plugins, skins y demás en Miranda son muy variadas.

Para esto te puede ser útil el plugin Version Information que te permite obtener un informe de la instalación de Miranda indicando los plugins que tienes instalados y su número de versión.

También te recuerdo que puedes plantear tus cuestiones sobre Miranda en el foro oficial de Miranda en español ;)

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por chimalli » Vie Ene 05, 2007 5:39 pm

Bueno Turson, nunca he usado IEview (el puro nombre me da pavor :-! ), pero no es necesario tenerlo (por lo menos en el skin que uso) para poner el skin. Aunque, como has mencionado, hay skins para cada lista de contactos, y supongo que debe haber otros tantos para la ventana de mensajes. Has verificado que sea compatible?

P.D. Es Galio ese que escribió? En serio? No es un sueño?
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Turson » Sab Ene 06, 2007 3:07 pm

Lo que he hecho es descargarme los plugins tabsrmmunicode.zip y ieview.zip tal como dice en la página de miranda (español). Me he descargado skins o templates de ambos tipos para visualizar la ventana de conversación, los tengo guardados en carpetas distintas para no mezclarlos, pero aún no los he agregado en la carpeta del programa. Lo que requiero es armar el rompecabezas, ¿dónde va cada cosa? y que otros plugins tendría que instalar.
Por lo menos con el skin de la lista de contactos no tengo inconveniente.

El foro de miranda en español parece que solo tuviese un sólo moderador (Mirko), algunos temas no son claros o se quedan cortos en la configuración.

Para no interrumpir este mensaje, si quieren respondanme por el mp.
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde

Angélica
Lagarto
Lagarto

Mensaje por Angélica » Lun Ene 08, 2007 10:28 am

Las "cosas" van añadiéndolas a la carpeta del programa...y probando :-) hasta que lo dejas a tu gusto.
Imagino que ya tienes esta página http://addons.miranda-im.org/index.php? ... splay&id=1 aquí tienes todas las actualizaciones que van saliendo.

No es difícil, lo hago yo :bitchin:

En cuanto al foro Mirko hace lo que puede...jeje si le planteas tus dudas te ayudará.

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Para el GAYlio

Mensaje por danny_g » Mar Ene 09, 2007 3:49 am

galio escribió:Bueno, en Gaim y Kopete también se manejan las conversaciones con pestañas, pero sin necesidad de ningún agregado ;). Son los dos que uso, el primero en Windows, el segundo en KDE.
Hola Galio , métete más al Jabber que nunca te veo.. maldito :pirata: y :pv:
Saludos pa' la Julie :wub:

Adiós :-P

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensaje por Rondador » Mar Ene 30, 2007 10:23 pm

Gaim, siempre y desde hace siglos. Mi primer intento de huir de MSN Messenger fue hacia Miranda IM y... ¡por Dios! No me considero torpe manejando programas, pero para eso hacen falta dos magister y tres licenciaturas.
ImagenImagen
Jabber: Rondador(at)jabberes(punto)org

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Tremal-Naik » Mié Ene 31, 2007 1:26 am

Jejeje. No es tan difícil, hombre. Lo que sí es cierto es que tener Miranda bien "tuneadito" requiere trastear bastante rato con él.

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Turson » Vie Feb 02, 2007 5:07 pm

Bueno, el Miranda al abrirlo me consume unos 12 MB o menos. Lo tengo con el tema Szandor Vista, emoticones Kolobok, y los plugins de IEview y TabSrmm. Lo que no entiendo es porqué se deben tener instalados estos dos plugins al mismo tiempo para adaptar accesorios relacionados a estilos visuales.
Oscar Wilde

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 02, 2007 11:50 pm

[quote="Turson"]Bueno, el Miranda al abrirlo me consume unos 12 MB o menos. Lo tengo con el tema Szandor Vista, emoticones Kolobok, y los plugins de IEview y TabSrmm. Lo que no entiendo es porqué se deben tener instalados estos dos plugins al mismo tiempo para adaptar accesorios relacionados a estilos visuales.[/quote]

TabSRMM es una ventana de conversación con pestañas. Se trata de un sustituto de la ventana de conversación que el programa trae por defecto, que no tiene pestañas.

Para TabSRMM solo, sin IEView, existen dos tipos de temas (o skins o como quieras llamarlos): uno que cambia el aspecto de lo que es la ventana en sí (no su contenido) y otro que cambia el contenido de la ventana (lo que es la parte de la conversación, vamos). Éstos últimos son solamente configuraciones ya preparadas de las opciones de TabSRMM. Es decir que tú mismo te puedes hacer tu propia configuración de TabSRMM y guardarla en un archivo como un tema de este tipo.

Lo que pasa es que las opciones de TabSRMM para la conversación son poco atractivas. Se limitan a poder cambiar tipos de letras, colores y poco más. Y ahí es donde entra IEView. Este plugin permite crear sofisticados temas para la conversación a base de archivos HTML y CSS, al estilo de las páginas web (de ahí el nombre del plugin). De esta manera se pueden crear temas mucho más atractivos que incluyen imágenes, avatares, etc. A costa de un consumo mayor de recursos por parte del programa, naturalmente.

mashienka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por mashienka » Sab Feb 24, 2007 6:58 am

[size=18][/size]holas, es la 1ª vez que me conecto en este foro, con respecto a la pregunta sobre que correo utilizo, les digo que yahoo, en primer lugar, ahora intento con gmail pero despues de estar registrada no puedo acceder, dice tengo queactivar cookies, ya lo hice, pero siguen con el mismo cartel, activar cookies!!!
xfavor, si son tan amables en explicarme como debo hacer con estos cookies!!!!!, mi navegador es firefox...... gracias!!!!!!!!!
mashienka

Responder