Restauracion De Fabrica Sin Particion...

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
4lcantara

Restauracion De Fabrica Sin Particion...

Mensaje por 4lcantara » Mié Abr 25, 2007 7:48 pm

Buenas a todos, tengo un problema bastante grave... bueno os cuento:

Da la casualidad que sin querer borre la particion donde se encuentran los archivos de restauracion de fabrica de windows, (si, para matarme) por lo tanto, el cd lo tengo pero claro los archivos necesarios no...

Mi pregunta: Hay alguna forma de recuperar esos archivos o restaurarlo de fabrica de alguna otra forma?

Gracias

Old Shatterhand
Gecko
Gecko

Mensaje por Old Shatterhand » Mié Abr 25, 2007 10:00 pm

Hola.

Si simplemente eliminaste la partición y no hiciste un formateo o escribiste algo encima quizá puedas recuperar la partición usando algún programa como Testdisk.

4lcantara

Mensaje por 4lcantara » Jue Abr 26, 2007 7:40 pm

Hola, gracias por contestar.

Borre la particion y ademas instale windows creando otras particiones y formateandolas(incluido la del recover)... Por lo que pienso que no hay manera de recuperarlas.

Si hay alguna solucion o si puedo recuperarlo igualmente contesta por favor.

Gracias

Old Shatterhand
Gecko
Gecko

Mensaje por Old Shatterhand » Vie Abr 27, 2007 6:29 pm

Hola.

Pues me temo que si formateaste la partición y además instalaste encima, no va a haber forma de recuperar lo que había en ella :-(

Desconozco si puedes restaurarlo de fábrica de alguna otra manera. A ver si algún compañero puede serte de más ayuda que yo :-/

4lcantara

Mensaje por 4lcantara » Vie Abr 27, 2007 8:57 pm

Bueno gracias de todas maneras.

Como me temo que no va a haber manera de recuperarlo tendre que hacer otros cambios, ahora mismo tengo windos xp home instalado pero no de fabrica (claro) y no me gusta mucho como va.

Haber si me podeis recomendar otro producto que no sea de pago o algo.

gracias.

joseantequila
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por joseantequila » Vie Abr 27, 2007 11:11 pm

Para el del problema:
El programa de recuperacion TestDisk es licencia GNU, en este caso es gratis. No lo he usado, pero de perdidos al rio...
A mi me pasó al ir a instalar un linux sin darme cuenta que no habia hecho copias, formateé una particion fat32. La recuperé con el partition manager, tuve suerte que recordaba que exactamente tal particion media 10 Gigas, porque para mi sorpresa la opción undelete del part. manager me dió opciones de recuperar otras particiones que habia ademas de esa....quiere decir que aún tienes bastante esperanza de recuperar la tuya. Me imagino que tendrás que poner antes como espacio libre la zona donde estaba...

Por otra parte lo grave del asunto no es el sistema operativo, sino los drivers de tu maquina. Y eso solo te dara trabajo. Ve a la pagina del fabricante, bajatelos todos y ve instalandolos. Tu maquina volverá a estar como nueva y habrás aprendido algo...Si no sabes empezar...pregunta

Old Shatterhand
Gecko
Gecko

Mensaje por Old Shatterhand » Vie Abr 27, 2007 11:29 pm

Hola.
joseantequila escribió:A mi me pasó al ir a instalar un linux sin darme cuenta que no habia hecho copias, formateé una particion fat32. La recuperé con el partition manager, tuve suerte que recordaba que exactamente tal particion media 10 Gigas, porque para mi sorpresa la opción undelete del part. manager me dió opciones de recuperar otras particiones que habia ademas de esa....quiere decir que aún tienes bastante esperanza de recuperar la tuya. Me imagino que tendrás que poner antes como espacio libre la zona donde estaba...
Eso mismo hace TestDisk pero en tu caso recuperaste la partición porque no habías hecho un formateo completo y no habías sobreescrito la partición como, por desgracia, parece haber ocurrido en el caso que comenta el compañero :-(

joseantequila
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por joseantequila » Sab Abr 28, 2007 12:57 am

Amo a ver Old Shatterhand, esto se trata de ayudar al compa
4lcantara no? Si no, pues le decimos que ya directamente le meta 20 tiros al ordenata y vaya y se merque otro... (:)

Y si me citas, pues LEEME:
"...la opción undelete del part. manager me dió opciones de recuperar otras particiones que habia ademas de esa...."
Eso quiere decir que el programa me daba 98% de opciones de recuperar la última partición escrita, y me iba bajando el porcentaje de éxito de recuperación con las que había por debajo. O sea con las que habían sido recontrasobreescritas.

Pero no recuperé ninguna de esas por que sencillamente no me interesaba más que la que yo queria recuperar, de manera que SI, seguramente no habria tenido exito si lo hubiera intentado, pero recalcar eso en este tema no sé de que manera pueda servirle a 4lcantara, no crees?

Old Shatterhand
Gecko
Gecko

Mensaje por Old Shatterhand » Sab Abr 28, 2007 2:25 pm

Hola.

Lo que hacen programas como TestDisk es examinar el contenido del disco buscando marcas que indiquen el inicio de una partición. Aunque cambie la estructura de las particiones o el contenido del disco, mientras no se haya sobreescrito físicamente la zona que ocupaba una partición anterior, esas marcas y los datos que contenía la partición seguirán ahí y se pueden recuperar pero en el momento que se sobreescriba físicamente esa información ya no se podrá recuperar porque el contenido habrá sido sustituido por otro.

4lcantara

Mensaje por 4lcantara » Lun Abr 30, 2007 5:32 pm

Bueno los drivers ya los tengo, los de sonido e imagen, creo que no son los mismos que tenia pero me valen.

De todas maneras dejare el pc asi de momento, me va mas lento de lo normal pero prefiero esto a que acave con el por completo :-/

gracias a los dos.

Responder