Cómo configurar miranda im

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
Friend

Cómo configurar miranda im

Mensajepor Friend » Mié Abr 16, 2008 2:32 am

Hola gente, quisiera saber si alguien puede ayudarme a configurar esta mensajería, intenté y nada, soy cero a la izquierda y hace rato que quiero abandonar el msn de windows. Otras mensajerías jabber me agradan, me decidí por miranda sobre todo porque puedo cambiar los skins entre otras cosas...si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo. He buscado mil tutoriales y no he encontrado casi nada o están explicados bien a la ligera...

Saludos. ;)

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Re: Cómo configurar miranda im

Mensajepor chimalli » Mié Abr 16, 2008 5:32 pm

Hola, conque nuevo en Miranda, eh!
Desafortunadamente, la página oficial de Miranda en español dejó de funcionar hace un rato, y no da señas de que volverá. Ahí había muy buenos tutoriales.
Ahora sólo queda la página oficial en inglés, muy buena, pero... está en proceso de reestructuración, así que los addons no están disponibles por el momento...
:-(
Pero de cualquier manera, cualquier ayuda que te pueda proporcionar, con gusto.
Supongo que por lo menos te has bajado el instalador. Los descomprimes y listo, ya está funcional, sólo debes dedicarle unos cuantos días a la configuración (medio en broma, medio en serio). :-P
En Menú>Options está todo lo que se le puede mover.
El detalle es que depende para que lo quieras usar: si sólo como sustituto de MSN, o para algun otro protocolo. Miranda trae 4 o 5 protocolos de base, pero le puedes poner más o quitarle algunos (o sólo desactivarlos).
En Menú>Options>Protocols activas o desactivas los que vayas a usar.
En Menú>Options>Network>MSN>Account metes tu correo y contraseña (p.e. yo@tu.net, "super01"), OK, y con eso ya está activo el MSN. Casi es lo mismo para Yahoo, ICQ y demás.
Aquí ya está 100% funcional, pero en lo que le puedes invertir más tiempo, es en cambiarle la apariencia. Eso incluye la ventana de la lista de contactos (clist modern o clist nicer en lugar de clist clasic) La ventana de conversación (tabsrmm o scriver en lugar de srmm) y algunos skins para los mismos (eso implica, que un skin de clist nicer sólo funciona con clist nicer, y así)
Puedes, además, ponerle plugins que hacen cositas extras, y de esos hay gran variedad.
Si quieres, enviame un PM y me comentas más detalle que te interesa e igual te pueda enviar unos plugins por correo en lo que reestablecen el sitio oficial.
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Mié Abr 16, 2008 10:51 pm

¿Has probado Pidgin? Es más pesado y menos configurable que Miranda pero también es más sencillo de usar y puedes encontrar manuales buscando por Internet. Por ejemplo, éste.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Abr 17, 2008 12:08 am

Muchísimas gracias por responder chimalli, no te puedes imaginar lo agradecido que estoy, ya estoy usando miranda y charlando con mis contactos! Pregunta, tengo cuenta en hotmail y va bien pero también una en gmail, y no encontré ninguna opción para colocar mi correo, no la tiene o soy yo? xD

Esta parte me interesa mucho:

chimalli escribió:Aquí ya está 100% funcional, pero en lo que le puedes invertir más tiempo, es en cambiarle la apariencia. Eso incluye la ventana de la lista de contactos (clist modern o clist nicer en lugar de clist clasic) La ventana de conversación (tabsrmm o scriver en lugar de srmm) y algunos skins para los mismos (eso implica, que un skin de clist nicer sólo funciona con clist nicer, y así)
Puedes, además, ponerle plugins que hacen cositas extras, y de esos hay gran variedad.
Si quieres, enviame un PM y me comentas más detalle que te interesa e igual te pueda enviar unos plugins por correo en lo que reestablecen el sitio oficial.

Para cambiar skins entonces tengo que tener plugins? averiguando leí cosas como estas, pero los plugins no los encontré en la web de miranda algunas direcciones creo que estan muertas, y la verdad no sé si estarán en el foro, porque ese foro es un lío bárbaro aunque maneje el inglés. Si me puedes pasar los plugins...xD de todas formas te envío un pm para ahondar más sobre el tema. No sé si poner links de otras páginas se considera spam...

Homo Beta escribió:¿Has probado Pidgin? Es más pesado y menos configurable que Miranda pero también es más sencillo de usar y puedes encontrar manuales buscando por Internet. Por ejemplo, éste.

Hola, sí lo he probado y no me agradó tanto, la verdad probé todos los msn jabber, y siendo sincero me fijo muchísimo en la apariencia, claro en la funcionalidad también pero el diseño me encanta. Los que más me gustaron: miranda =P y Neos, este último cuando lo probé hace un tiempito tenía problemas yo mismo me había comunicado con la gente de Neos, tal vez ya se habrá solucionado el problema.
De todas formas, muchas gracias por tu recomendación, Pidgin es mi 3ra opción entre las mejorcitas mensajerías jabber o por lo menos en la que más me gustan. Te agradezco el manual, no me viene nada mal!

;)

Friend
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Friend » Jue Abr 17, 2008 12:14 am

Disculpen el doble post, antes había olvidado logearme, de todos modos supongo que es evidente quién respondió.
Les dejo el link de Neos si tuviera avatar estaría muchísimo mejor =P

William123

Mensajepor William123 » Vie May 22, 2009 10:50 pm

MIRA MI SPACE!!!!! ;)

hashi

Mensajepor hashi » Mié Sep 01, 2010 9:25 pm

alguien podria decirme como cambiar la fuente en el mirandaIM? Gracias

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Jue Sep 02, 2010 9:29 am

hashi escribió:alguien podria decirme como cambiar la fuente en el mirandaIM? Gracias

STFG & STFW ...Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

Volver a “Bar de copas”