859 días en el Amazonas y en línea

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
Avatar de Usuario
ElTxolo
Moderador
Moderador
Mensajes: 9279
Registrado: Sab Feb 19, 2005 5:48 pm
Ubicación: Localhost
Contactar:

859 días en el Amazonas y en línea

Mensajepor ElTxolo » Jue Ago 12, 2010 6:02 pm

La Vanguardia escribió:
859 días en el Amazonas y en línea


Imagen


Ed Stafford está volando en este momento desde Sao Paulo hacia Inglaterra. Cuando aterrice en el aeropuerto de Heathrow, no será un pasajero más: acaba de completar una expedición de 28 meses recorriendo a pie la selva amazónica.

Stafford es un explorador de 34 años, originario de Cambridge (Reino Unido). Su trayecto ha ido desde la fuente del río Amazonas hasta su desembocadura en el mar. El viaje comenzó en abril de 2008, en compañía de otro explorador y amigo, Luke Collyer, quien abandonó el plan a los tres meses después de una discusión. Stafford siguió adelante en compañía del peruano 'Cho', Gadiel Sánchez Rivera.

Han hecho el viaje con guías en algunos tramos, enfrentando riesgos imaginables y otros sustos inesperados, como cuando el pasado domingo, faltándoles 85 kilómetros para llegar a Maruda -última parada antes del destino-, Stafford empezó a sentirse sin fuerzas y al descansar un poco tuvo un colapso, todo el cuerpo le picaba y, desesperado, no podía ni siquiera levantarse. Llamaron al fotógrafo que ha documentado la expedición, Keith Ducatel, y a uno de los patrocinadores, Pete Casey, para pedir una ambulancia (que no llegó) y cancelar una entrevista con la BBC. Pasado un rato, los síntomas desaparecieron y tras un descanso forzoso pudieron retomar la marcha.

Walking the Amazon ha capturado la atención de muchas personas, instituciones y medios. Es un ejemplo de misión individual, proyecto ambiental y expedición al estilo siglo XXI. El objetivo de Stafford no ha sido sólo llegar al Amazonas, sino también observar, recoger información útil y alertar sobre el impacto del cambio climático en la selva tropical. Las donaciones que ha recibido están destinadas a un grupo escogido de organizaciones ecologistas. Así mismo, ha construido una red internacional de patrocinadores, centros científicos y seguidores que han formado una activa comunidad.

Y, por supuesto, el factor web: los dos caminantes no han estado solos en la selva suramericana. Han estado conectados la mayor parte del tiempo y el sitio de la expedición se ha enriquecido de información técnica, anécdotas, campaña, apoyo moral, ayudas didácticas, convocatoria de donaciones y colección de videos y fotografías. Stafford le ha dado un estilo propio a sus comunicaciones en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. No es fácil llevar un blog mientras se está en una travesía como ésta, pero Stafford lo ha mantenido actualizado e interesante. Tenía una gran historia por contar y lo ha sabido hacer para una audiencia atenta alrededor del mundo.

Han sido 859 días de lo que un explorador legendario, sir Ranulph Fiennes, ha llamado "una aventura excepcional entre todas las pasadas y presentes". Una caminata física y virtual que muestra alternativas de viajes en este siglo donde, todavía, hay algunas hazañas por emprender. Por ahora, el que acaba de convertirse en el primer hombre en caminar todo el curso del río Amazonas hace una pausa, pero no se quedará quieto por mucho tiempo, como se anuncia en su nuevo sitio web.



Imágenes de la travesía

Fuentes:
lavanguardia.es
bbc.co.uk
walkingtheamazon.com
Ed Stafford
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

Volver a “Bar de copas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados