Chrome OS significa perder el control de los datos

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensajepor Altair » Mar Dic 14, 2010 7:27 pm

Richard Stallman arremete contra la computación en nube.

El término cloud computing para un vendedor carece de significado sustantivo, es una actitud. Mucha gente va a seguir avanzando hacia la computación por descuido. El gobierno de Estados Unidos puede tratar de animar a la gente para que ponga sus datos a la vista del propio gobierno, de esta manera podrán tener todos los movimientos sin necesidad de un registro o una orden. Sin embargo, todos los que mantenemos a salvo nuestros documentos, bajo nuestro control, no tendremos opción al extravío

En esencia, Chrome OS es el sistema operativo GNU/Linux. Sin embargo se entrega sin las aplicaciones habituales y aparejado a impedir y desalentar la instalación de aplicaciones. Diría que el problema está en la naturaleza del trabajo para lo que está construido Chrome OS, es decir, animamos a la gente a mantener sus datos en otras partes en lugar de en su propio equipo

Fuente: bitelia.com

No me veo subiendo/bajando un mismo archivo desde un servidor cada vez que quiera acceder a él, menos a un servidor de cual no tengo el control y con las malas conexiones a Internet que tenemos en latinoamérica (relación a precio y velocidad).

Aunque tampoco me veía usando GNU/Linux antes de llegar acá. :linux:
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensajepor BlackRider » Vie Dic 17, 2010 1:22 am

Para mi el problema no seria la calidad del internet... sin embargo quién aseguraría confidencialidad? quién nos asegura que los datos van a estar 100% disponibles cuando queramos? sinceramente no me gusta la nube, pero es casi un hecho.
"533d 0r D13!"

Volver a “Bar de copas”