Mucha gente sólo ayuda en casos extremos (SOS, auxilio)

Aquí se habla de todo alrededor de una cerveza virtual ;-)
Invitado

Mucha gente sólo ayuda en casos extremos (SOS, auxilio)

Mensajepor Invitado » Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Es la sociedad occidental del siglo XXI creo que se puede decir que, de normal, muchas personas no suelen ayudar a otras que se lo piden, especialmente si son desconocidos (si son conocidos, creo que el porcentaje de buenos samaritanos aumenta si se trata de amigos, personas con las que se tiene un buen trato o afinidad, o son de la familia -aunque hay quien odia a ciertos familiares a los que no ayudaría porque no quiere ni ver-). Esto se nota p.e. en las calles donde hay gente sentada en el suelo pidiendo para comer (muchos no echan dinero, posiblemente por pensar que tal vez el dinero acabe en manos de una mafia -poder de la televisión, etc.-). Más se nota esto cuando uno hace autostop en carreteras con mucho tráfico: es normal que sólo pare uno de cada cientos o miles de coches que pasan (está claro que los vehículos de motor y la celeridad empeora las opciones de colaboración, tal vez sacando la vena egoísta o tapando la actitud solidaria -es difícil ayudar cuando hay prisa a alguien que no se conoce y sólo se ve un par de segundos; por suerte en las poco transitadas carreteras de bellas regiones de montaña donde hay gente que va a pasar su tiempo libre muchos conductores cogen a los que hacen dedo-).

Eso sí, si al mendigo se le cae un tiesto de un balcón sobre la pierna y empieza a gritar de dolor, posiblemente muchos de los que pudieran pasar por ahí en ese momento pararían intentando calmarlo, llamarían por teléfono al 112 de emergencias, etc. Del mismo modo, si empieza a llover y una moto pierde el control golpeando al autoestopista posiblemente muchos de los automovilistas que vean el suceso paren y ofrezcan su ayuda ante la situación excepcional.

Vamos, que mucha gente sólo presta su colaboración en situaciones límite, cuando más que de ayuda se puede hablar de auxilio (¡socorro!, SOS).

Sobre si la gente es buena o mala por naturaleza: http://educacion-enrique.blogspot.com.e ... o-por.html

Volver a “Bar de copas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados