// ALGO SOBRE K-MELEON //

Otros navegadores basados en Mozilla
augusto87
Visitante frecuente
Visitante frecuente

// ALGO SOBRE K-MELEON //

Mensajepor augusto87 » Sab Feb 17, 2007 2:55 am

Amigos ayer me baje el navegador K-meleon y en verdad es muy bueno y rapido me gusto el programita.

Pero antes de instalarlo lei sobre el y me entere que ocupa en el disco unos 5 mb esta por alli norecuerdo muy bien pero no llegaba a 10 mb, resulta que cuando lo instalo veo que me ocupaba 18 mb y en archivos de programas en la carpeta del navegador habian 33mb aproximadamente.

Tambien lei que no consume muchos recursos, bueno cuando lo estaba ejecutando me fui a el administrador de tareas y vi que consumia unos 30.000kb y llego un momento donde salieron 60.000kb.

Esta pasando algo????? por fa diganme o todo esta bien?? porque lo que lei entonces no es cierto.

desga2
Lagartija
Lagartija

Es posible...

Mensajepor desga2 » Sab Feb 17, 2007 7:31 pm

Primeramente debo indicarte que mucha de la infirmación que puedes leer en la página no esta actualizada a la última versión. La mayoría hacen referencia a la versión 0.9 y algunas a la 1.0. Durante las últimas versiones (a partir de la 1.0 sobre todo) K-Meleon ha crecido un poco de tamaño.

De todas formas las cifras siempre son relativas, es decir que K-Meleon es un navegador que usa pocos recursos, sí, pero comparandolo con los otros navegadores claro, no con otro tipo de programas que puedan hacer cosas maravillosas ocupando menos de 1MB de espacio en disco.

De esta forma en mi equipo con mi configuración, porque lo que ocupa depende de la configuración del navegador, fundamentalmente del tamaño de la cache en disco que definas en la configuración, he tomado las siguientes cifras;

IE6.0:
- Tamaño de Descarga: creo que son unos 25 MB + el código que ya viene incluido en "windou$".
- Tamaño que ocupa en disco instalado: dificil de determinar, pero creo que se hacerca a los 50 MB.
- Tamaño que ocupa en memoria: tan sólo abriendo 1 ventana, sin navegar 10.000 KB.

FF2.0:
- Tamaño de Descarga: 5,5 MB.
- Tamaño que ocupa en disco instalado: 22 MB (sin extensiones).
- Tamaño que ocupa en memoria: 32.000 KB (navegando con 4 pestañas).

KM1.02:
- Tamaño de Descarga: 5 MB.
- Tamaño que ocupa en disco instalado: 18 MB.
- Tamaño que ocupa en memoria: navegando con 1 pestaña, 15.000 KB.

Resumiendo, que creo que tus valores pueden ser normales.

Aunque quizas los valores que pongo no son comparables (no estan en igualdad de condiciones) por no estar en el mismo estado los navegadores, ni navegando por las mismas páginas.
Pero es lo que te puedo comentar ahora, in situ.
Cuando tenga tiempo haré unas pruebas más exahustivas y rigurosas.

Saludos.
desga2, a favor del K-Meleon Power (since version 0.7 KM Spanish translator).
K-Meleon 1.5.4: YOUR BROWSER, YOUR RULES. NOW YOU ARE THE CAPTAIN.

enaitzjga

Ampliación de la cache RAM

Mensajepor enaitzjga » Mar Feb 27, 2007 10:57 am

Saludos.

Si le has metido mi parche a la 1.02, sabed que le he ampliado la caché de la RAM hasta 33 megas, originalmente creo que solo usa 4 Megas. Quizá pueda deberse a eso, pero en tal caso nunca debiera de superar los 33 Megas de consumo de RAM. La razón de tal ampliación es que ya cada vez son menos los ordenadores con menos de 256 Megas de RAM por lo que me pareció viable aumentar las capacidades del navegador usando un poco más de la RAM del sistema.

En cualquier caso si alguien quiere volver a la configuración anterior solo tiene que editar el prefs.js de la carpeta defaults\Profile y eliminar la línea:

user_pref("browser.cache.memory.capacity", 33000);

Después tendrá que eliminar la carpeta Profiles completamente para que el programa cargue la configuración por defecto (tambien puede borrar esa línea en el prefs.js de la carpeta profiles con lo que no tendría luego que borrar nada).

Un saludo.

Volver a “Camino, K-meleon, IceCat, Lunascape (gecko)...”