MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Abrir ventana en pantalla COMPLETA

Crear páginas para Gecko, diferencias con IE, articulos de interés y recursos en español

Abrir ventana en pantalla COMPLETA

Notapor Dannie Juge » Mar Oct 26, 2004 3:00 am

Hola a todos! Estoy desarrollando un sistema Web y es crossbrowser. el problema que tengo, es que cuando quiero abrir una ventana desde Javascript en modo de pantalla completa, no lo hace correctamente (solo funciona en IE wácala):

<script language='javascript'>

window.open("url.html","algo","type=fullWindow, fullscreen=yes, resizable=yes").focus();

</script>

En IE sí me abre una ventana ya en pantalla completa (como si hubieran presionado F11), mientras que en Netscape 7.2, Mozilla y Mozilla Firefox 1.0pr me abre una ventana maximizada, pero no abarca toda la pantalla, ya que se abre como cualquier otra ventana maximizada (estoy usando Windows 2000 y la barra de tareas y la de quick launch siguen viéndose, mientras que en IE sí se ocultan detrás de la ventana). Si en Firefox presiono F11 sí me manda a pantalla completa (tal cual como deseo), pero de veras lo necesito poder hacer desde Javascript porque no quiero que eso dependa del usuario. No estoy intentando que un botón ponga en fullscreen la ventana, sino que a abrir un popup esté abierta ya en fullscreen. Otra opción que me pudieran dar, seríá el cómo abrir estos navegadores (Mozilla, Firefox y Netscape) desde la consola, mandándole parámetros y que la pantalla salga en fullscreen, por ejemplo:

c:\Program Files\Netscape\Netscp.exe -sk

y que esa línea me abriera el Netscape en fullscreen. Vi ese parámetro en una página en internet pero no funcionó, me abrió la ventana normal. ¿Alguien conoce algún parámetro para abrir el browser en fullscreen desde la consola?

En verdad agradezco al genio que sepa hacer esto. Muchas gracias!!!
Dannie Juge

Nadie sabe cómo aún?

Notapor Dannie Juge » Mié Nov 10, 2004 12:16 am

Tal cual parece que esto es imposible, ya que o nadie sabe cómo hacerlo aunque sean programadores expertos, o la gente que visita este foro no tiene mucha experiencia en DOM y Mozilla. Si alguien sabe que esto es imposible desde el diseño (es decir, que no efectivamente esté comprobado que no es posible hacer esto, ya sea porque en el código fuente del Mozilla no está programado esta función o porque está solo reservada para que funcione solo si el usuario presiona la tecla F11). Agradeceria que alguien me ayude o desmienta esto. Gracias!
Dannie Juge

Notapor galio » Mié Nov 10, 2004 12:45 am

Lamento no acordarme nada y no poder decirte nada exacto, pero creo estar seguro de que había una forma medio "hack" de que agarrara la pantalla completa.

Para empezar, fijate en los archivos XUL de la interfaz cuál es la función JavaScript que llama al seleccionar pantalla completa.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Gracias, pero no sé como

Notapor Dannie Juge » Mar Nov 23, 2004 11:59 pm

Gracias por la respuesta, pero no sé como hacer eso que me dices (prácticamente apenas me estoy metiendo en Gecko, ya que llevo 3 meses usándolo). Si me pudieras dar una explicación rápida de como ver eso o un link donde venga eso, te lo agradecería infinitamente. Gracias again!
Dannie Juge

Notapor galio » Mié Nov 24, 2004 12:49 am

Bueno, de vuelta te pido perdón por la inexactitud, que entre que hace mucho tiempo que no toco estas cosas y que además no es mi fuerte, vamos mal :P.

El asunto está en que uno de los archivos JAR dentro del subdirectorio "chrome" del subdirectorio de instalación, contiene los archivos XUL que definen la estructura de la interfaz, incluídos los menús. Tenés que ubicar el que tenga lo referido al menú "Ver", abrirlo con un editor de texto, y ver la función que se ejecuta al elegir "Pantalla completa".

Claro que seguramente esto es más fácil de averiguar con algunas búsquedas en Google, pero esa es la forma que usé un día el verano (austraL) pasado cuando tenía mucho tiempo libre :P.

Sobre los archivos JAR, son simples ZIP renombrados, así que cambiales la extensión y descomprimilos sin más. Hay algunos que ya podemos descartar desde el vamos, como "help.jar", "classic.jar" y "modern.jar", puesto que lo que contienen no tiene relación con lo que queremos averiguar :).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

OK, gracias

Notapor Dannie Juge » Mié Nov 24, 2004 8:33 pm

Soy programador en Java, por lo que meterme con los JAR no es problema. Solo quería estar seguro de estar en la misma frecuencia. Gracias por tu ayuda, deja ver qué puedo averiguar!! He de suponer que cualquier variable, función u otro que estén en ese JAR es "invocable" o tiene un alcance global para cualquier script de Javascript. Gracias!
Dannie Juge

Notapor galio » Jue Nov 25, 2004 1:42 pm

De nada ;). Sí, en teoría cualquier función contenida en los JAR del chrome es invocable por otro script.

De todos modos, los archivos JAR del chrome, no son archivos JAR de Java, porque no contienen clases, applets, ni nada por el estilo. La única relación que tienen, es la extensión y la idea de tener todo empaquetado :).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Re: Abrir ventana en pantalla COMPLETA

Notapor versae » Mié Oct 26, 2005 9:12 am

Dannie Juge escribió:<script language='javascript'>

window.open("url.html","algo","type=fullWindow, fullscreen=yes, resizable=yes").focus();

</script>

Hola, en primer lugar agradecerte la información citada arriba, pues me traía loco el conseguir el modo fullscreen real en IE, y en segundo preguntarte si lograste conseguir eso mismo en otros navegadores como FireFox o Netscape o si encontraste algo sobre inicarlos a través de instrucciones (modo consola), me sería de mucha ayuda.
Un saludo.
<- versae ->
versae
Recién llegado
Recién llegado

Prueba con esto

Notapor cabocom » Mar Feb 20, 2007 6:14 pm

function saltarf11()
{
var destino="ruta/ventana.html";
window.open(destino,"","channelmode,fullscreen,resizable,scrollbars");

window.close();
}

Primero tiene que estar puesto en modo teatro y luego le puedes pasar el fullscreen. Para más información visita

[url]http://www.w3schools.com/htmldom/met_win_open.asp[/url]

A mi me funciona bien en Internet Explorer y Firefox en Windows pero tengo problemas cuando lo ejecuto con el Firefox en la Ubuntu. Por cierto, el Konqueror se lo traga tambien.

Un saludo
cabocom

Webs Relacionadas

Notapor ScriptShow » Jue Abr 12, 2007 8:59 pm

Saludos,

he encontrado algunas web relacionadas con el tema:

http://extensionroom.mozdev.org/more-info/autohide

http://developer.mozilla.org/en/docs/JavaScript_Shells

http://extensionroom.mozdev.org/list.php/Mozilla/all

http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/extensiondev/

http://www.mozdev.org/categories/

Espero sean útiles.

P.D. Autohide puede ser una opción individual, para entendidos.
Para los visitantes de nuestras webs, habrá que seguir buscando una solución más práctica. Sin instalaciones.
ScriptShow

ventana maximizada

Notapor xy » Mié Abr 18, 2007 10:33 pm

proba esta funcion, poniendo el ancho y el alto maximos
function abreVentana(html, nombre)
{
 window.open(html,nombre, 'scrollbars=no, width='+screen.availWidth+', height='+screen.availHeight+'');
}
xy

Volver a Desarrollo web (HTML/CSS/JS, accesibilidad...)