Duda. Crear XPI y modificar funciones JS

Crear páginas para Gecko, diferencias con IE, articulos de interés y recursos en español
marcoas
Recién llegado
Recién llegado

Duda. Crear XPI y modificar funciones JS

Mensajepor marcoas » Vie Sep 19, 2008 7:33 pm

Hola.

Estamos queriendo migrar de The Bat hacia Thunderbird en mi trabajo.
Una de las trabas que tuvimos es que Thunderbird, no provee una opcion que trae The Bat, de tener un usuario como administrador (con todos los privilegios) y los demas como usuarios puros, a los cuales les bloqueabamos el acceso a la configuracion de la cuenta, para que pudieran acceder principalmente a modificar la configuracion de servidores, o crear las cuentas sin autorizacion del Depto. de Sistemas.

Con este problema presente, me decidi a investigar el codigo de Thunderbird a fin de ver si podia lograr algo similar, haciendo las modificaciones necesarias.

Asi fué, que logre encontrar las funciones Javascript que se encargan de:
[*] Crear / Modificar / Eliminar perfiles
[*] Crear Cuentas
[*] Acceder a las propiedades de la cuenta

Por si a alguien le interesa estas funciones son:
[*] C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\chrome\messenger.jar ( \content\messenger\accountUtils.js )
msgOpenAccountWizard()
MsgAccountManager()

[*]C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\chrome\toolkit.jar ( content\mozapps\profile\profileSelection.js )
CreateProfileWizard()
RenameProfile()
ConfirmDelete()

[*] C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\chrome\messenger.jar ( \content\messenger\mailCore.js )
openOptionsDialog(aPaneID, aTabID)

Y en todas, ellas lo que hice fue colocar como primera linea de dichas funciones lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

return alert('Opcion deshabilitada');

Luego de modificadas, vuelvo a generar los .JAR y queda funcionando muy bien (a mi forma de ver), mi version personalizada de Thunderbird.

Ahora la cuestion seria lograr que todos estos cambios, no queden fijos en el codigo, sino cargarlos a travez de una extension.

¿Eso será posible?
He visto que puedo crear en una extension, XUL overlays, osea modificar parte de un XUL del thunderbird, con cosas de mi extension.
¿Pero puedo hacer algo parecido con las funciones de JS?
¿Como podria hacer para agregarle un linea a las funciones nombradas, a travez de un .XPI?

Mi otra duda relacionada seria esta:
Supongamos que dejo en forma estatica estos cambios en los .JAR.
En alguna futura actualizacion de Thunderbird,¿Corro alto riesgo que esos archivos sean modificados, cierto? Y por lo tanto se pierdan mis modificaciones, correcto?
A tal punto que podrian llegar a desaparecer estas funciones, no? Por citar un ejemplo.

Les agradeceria me den su punto de vista y si pueden me indiquen los pasos a seguir para poder crear mi primer extension, de ser posible.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Duda. Crear XPI y modificar funciones JS

Mensajepor BlackRider » Sab Sep 20, 2008 8:19 pm

Creo que deberías revisar esto primero...

https://wiki.mozilla.org/Thunderbird:He ... conversion
"533d 0r D13!"

marcoas
Recién llegado
Recién llegado

Re: Duda. Crear XPI y modificar funciones JS

Mensajepor marcoas » Lun Sep 22, 2008 12:27 pm

El pasaje de datos a Thunderbird, ya lo tenia hecho. Ese no es el punto.

El problema lo tengo a nivel de codigo. Y de como crear de forma correcta un XPI

Volver a “Desarrollo web (HTML/CSS/JS, accesibilidad...)”