Mecanismos de inclusión estructural de código

Crear páginas para Gecko, diferencias con IE, articulos de interés y recursos en español
antodasana
Recién llegado
Recién llegado

Mecanismos de inclusión estructural de código

Mensajepor antodasana » Mié Mar 17, 2010 9:06 pm

Hola.

Dos preguntas.

Dejando al margen cualquier tipo de inclusión en servidor (server-side o páginas dinámicas con servidor de aplicaciones web):

1. ¿Como puedo incluir código estructural que se repite en cada página? Tengo entendido que con iframe y object, siendo recomendable lo segundo. ¿Es esto correcto? ¿Otras recomendaciones?

2. Supongamos que tengo un diseño de página con cabecera, menú izquierdo, pié y contenido o área central, y que estoy utilizando capas con estilos. Supongamos que estoy utilizando algún mecanismo de inclusión para cada sección, en especial las mas repetitivas (todas menos el contenido). Supongamos que tengo un muy elevado número de páginas estáticas (no generadas al vuelo con aplicación web). Y finalmente supongamos que con el tiempo quiero cambiar mi diseño para añadir otra capa, a la derecha. ¿Existe alguna técnica de diseño estructural para evitar el tener que ir página por página (o mediante una edición masiva de reemplazo) cambiando la estructura manualmente?

Gracias y un saludo.
Antonio.

Volver a “Desarrollo web (HTML/CSS/JS, accesibilidad...)”