Problemas con roboformadapter en winxp con usuario limitado

Foro sobre los plugins y las diferentes extensiones que permiten ampliar las posibilidades de las aplicaciones Mozilla
JackBauer

Problemas con roboformadapter en winxp con usuario limitado

Mensajepor JackBauer » Mié Dic 15, 2004 5:21 am

Mi sistema operativo es winpains xp sp1 configurado con una cuenta de administrador y otra cuenta limitada, tengo instalado mozilla suite 1.7.3, ai roboform 6.1.1 y roboform-netscape-adapter 6.1.0; en la cuenta de administrador instale mozilla, roboform y roboform adapter, al instalarse r. adapter se instala para todos los perfiles de mozilla, el r. adapter funciona muy bien en cualquier perfil de mozilla de mi cuenta de administrador, y antes de pasarme a la cuenta limitada asigne permisos de lectura, escritura y modificación para la cuenta limitada a las carpetas de mozilla y roboform dentro de archivos de programa, cerre la sesión de administrador, inicie sesión con la cuenta limitada verifique la lista de programas (del menú de inicio) y aparecio solo mozilla así que tuve que instalar roboform y r. adapter en esta cuenta limitada, después de instalados inicie mozilla pero para mi sorpresa la barra de menús estaba más corta habían desaparecido algunos menús, algunos botones de la barra de herramientas no aparecieron en fin no se podía usar mozilla, así que lo cerré luego lo reinicié y ahora estaba peor, no se podía utilizar ni un solo botón o menú parecia que estaba bloqueado la ventana de mozilla, cerre mozilla con el adm. de tareas de winpains, así que una vez más trate de reiniciarlo y ahora así mozilla ni siquiera se abrió, resultó en un error de programa que abrió el talback de netscape. Así que cree un nuevo perfil y resultaba en el mismo comportamiento descrito arriba con el anterior perfil. Por fin cerre esta sesión e ingrese como administrador y desinstale el roboform adapter, cerre esta sesión, luego ingrese como usuario limitado trate de abrir mozilla y el problema seguía igual, probe creando un nuevo perfil y el problema continuó. Entonces cerre la sesión de u. limitada y reinicie como administrador y fuí hasta la carpeta de mozilla en archivos de programa, luego borre la subcarpeta chrome, después inicie mozilla en esta cuenta de administrador y funciono todo bien exceptuando por algunas extensiones que desaparecieron ya que los había instalado para todos los perfiles, entonces cerre la sesión de administrador y reinicie otra vez como u. limitado entonces cree un nuevo perfil, borre el resto de perfiles que había creado antes, entonces inicie mozilla y las cosas funcionaron bien en él, aparecieron todos los menús y botones y no estaba bloqueado la ventana.
Disculpen por lo largo del mensaje, por favor si me pueden ayudar con alguna solución, truco o comentario para resolver este problema, porque quiero utilizar roboform junto con mozilla y a la vez en la cuenta limitada poder utilizar mozilla sin problemas.
Saludos
Jack Bauer

Larga vida a Mozilla Suite ¡EL VERDADERO MOZILLA!

NOTA: Roboform es un programa que recuerda y rellena automaticamente los formularios y contraseñas de páginas llenadass y notas relacionadas a las páginas, está información la guarda encriptada.
Roboform-adapter instala en mozilla una nueva barra y una nueva opción el menú contextual de las páginas, estos abren una barra flotante con todas las opciones de roboform en el extremo inferior de las ventanas de mozilla.

JackBauer

EL ASUNTO ESTÁ RESUELTO

Mensajepor JackBauer » Mié Dic 15, 2004 11:35 pm

Hubo una confusión con el roboform-adapter o_O, en verdad el problema lo estaban produciendo dos extensiones: home button e ie view.
Esta confusión se produjo porque recién creé la cuenta de usuario limitada en winpains por lo que nunca supé la existencia de problemas con mozilla en este tipo de cuenta ya que utilizo una cuenta de administrador. Debo aclarar que cometí dos errores en el anterior mensaje :-! : 1.- en vez de decir: "borre la subcarpeta chrome" debí haber dicho: 'borre de la subcarpeta chrome el archivo chromelist.txt; 2.- El problema fue resuelto parcialmente con el procedimiento anterior, ya que al utilizar un nuevo perfil de mozilla en la cuenta de usuario limitada seguía ocurriendo este problema.

Así que corté por lo sano, desinstale roboform-adapter, luego desinstale mozilla, reinicie la computadora, borre (ahora sí) la subcarpeta chrome de mozilla en archivos de programa, reinstale mozilla, reinstale roboform-adapter, y funcionó muy bien mozilla con todos los perfiles en la cuenta de administrador, así que inicié sesión en winpains como u. limitado y para mi sorpresa funcionó excelentemente mozilla, cree nuevos perfiles y en todos mozilla funcionó de maravilla.
Luego reinicie sesión como administrador e instale ieview para mi perfil., cerre sesión y reinicie como u. limitado entonces apareció el problema descrito en el mensaje anterior. Luego como administrador desinstalé esta extensión con ext. uninstaller, reinicie como u. limitado y mozilla volvió a funcionar bien. Después como administrador instale home button para mi perfil cerre sesión y reinicie como u. limitado entonces apareció el problema descrito en el mensaje anterior. Pero para desinstalar los rastros de esta extensión tuve que desinstalar y reinstalar mozilla como administrador.
Al parecer, creo yo, el problema con estas extensiones (home button e ie view ( :rolls eyes: Es tan malo exploter que hasta una extensión que funciona con él, falla :-D ) ) al parecer es que al momento de instalarse piden si se instalan globalmente (en la carpeta de instalación de mozilla) o localmente (en la carpeta de perfil actual), al elegir en la de perfil actual no hace caso y se instala para todos los perfiles pero esta acción no lo registra bien en mozilla, por lo que da problemas cuando uno quiere utilizar perfiles en cuentas de usuario limitado.

LA SOLUCIÓN: INSTALAR ESTAS EXTENSIONES (IE VIEW Y HOME BUTTON) ELIGIENDO LA OPCIÓN DE INSTALACIÓN GLOBAL (ES DECIR EN LA CARPETA DE INSTALACIÓN DE MOZILLA).
Al aplicar esta solución mozilla volvio a funcionar normalmente con todos los perfiles en la cuenta de usuario limitado.

Disculpen ;) por estos largos mensajes y no haber revisado bien, antes de postear; por lo que pueden borrar este hilo del foro o mandarlo al basurero.
Saludos
Jack Bauer

Larga vida a Mozilla Suite ¡EL VERDADERO MOZILLA!

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Mié Dic 15, 2004 11:58 pm

Pues no creo que haga falta borrarlo, siempre puede venir bien para alguien que tenga un problema similar Imagen

Gracias por haber puesto la solución y además de una manera tan detallada Imagen

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Jue Dic 16, 2004 8:44 am

En teoría, depende básicamente de cómo esté hecha cada extensión. El único requisito para que un usuario que no sea administrador pueda instalar una extensión globalmente es que pueda escribir en el directorio chrome durante la instalación, por lo que tienes que sopesar si te es más "rentable" otorgar esos permisos que no estar cerrando y abriendo sesiones.

Por otro lado, mozilla funciona de forma predeterminada instalando globalmente, y si no puede, pues lo intenta en el perfil (dependiendo de cómo esté hecha la extensión, repito). Firefox y thunderbird funcionan al revés, es decir, si no les dices lo contrario, se instalan en el perfil del usuario, y sólo si sabes cómo se hace, y la extensión está bien hecha, entonces se puede instalar globalmente.

Bajo mi punto de vista, el instalar extensiones globalmente es menos problemático que en el perfil, y es mejor para depurar y solucionar problemas.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Jue Dic 16, 2004 5:28 pm

Y además no tenes todos estos problemas al actualizar que tienen los usuarios de Firefox y Thunderbird, con el chrome y todo eso :S.

Volver a “Extensiones y plugins”