Traduciendo Extensiones

Foro sobre los plugins y las diferentes extensiones que permiten ampliar las posibilidades de las aplicaciones Mozilla
Rvanguz
Recién llegado
Recién llegado

Traduciendo Extensiones

Mensajepor Rvanguz » Sab Ene 01, 2005 12:11 am

hola chicos gran labor.

Veo que estan en la labor de traduccion de las extensiones, pues me gustaria saber como se hace esto, pues tengo descargadas nuevas extensiones y quisiera tenerlas en español.

me parece que una propuesta buena seria mandar las traducciones ya hechas de extensiones a los autores de las mismas no todo el mundo se pone a buscar foros como estos, y si es mas facil ir a la pagina del autor y encontrar las extensiones ya en tu idioma.

gracias.
Excelente FIREFOX, sp2 microsoft un chorro de muy majo les importa un comino el IE
Gracias

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Sab Ene 01, 2005 10:48 am

Rvanguz escribió:Veo que estan en la labor de traduccion de las extensiones

Espero que la siguiente frase sea lapidaria:

MozillaES NO SE DEDICA A LA TRADUCCION DE PRODUCTOS

La intención es intentar aclarar, una vez más, la situación. Por supuesto, no es un reproche personal, ni mucho menos, sino intención de informar no solamente a una persona a la vez.

La opción principal es buscar un grupo de traducción existente para colaborar. Si vas a usar terminología es-ES (español de España), entonces el lugar para colaborar es el proyecto NAVE. Si es otro es-*, tendrás que buscar si existe, y en caso de que no, podrias incluso crear un grupo de traducción para tu pais. Independientemente de ello, es conveniente que el resultado de tu traducción al menos se sepa en el proyecto original en inglés.

El papel de MozillaES, en todo caso, se limita a intentar recoger enlaces externos e intentar homogeneizarlos en la sección de descargas, pero nada más.

Rvanguz
Recién llegado
Recién llegado

extensiones en español

Mensajepor Rvanguz » Sab Ene 01, 2005 6:47 pm

bien entiendo la frase lapidaria.

primera pregunta.

1. con que programo puedo traducir las extensiones que tengo descargadas en mi disco duro.

2. Entiendo que tengo es-AR en mi firefox, que inconvenientes existen con el idioma no es el mismo español estandar, que pasaria si uno coloca una extension es-ES en un firefox es-AR.

3. No deberia haber un idioma estandar para el español como es-ES y porque el sitio oficial de mozilla le puso es-AR.

gracias aun soy un poco ignoranton
Excelente FIREFOX, sp2 microsoft un chorro de muy majo les importa un comino el IE

Gracias

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Sab Ene 01, 2005 7:12 pm

1) La única documentación que no está en inglés que conozco está en http://nave.escomposlinux.org/docs/.

2) Si el instalador de la traducción (ffirefox, mozilla, etc) está bien hecho, la extensión está soportada para ese producto y el xpi de la extensión está bien hecho, no debería dar ningún problema.

3) ? No entiendo lo que quieres decir... :-/

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Re: extensiones en español

Mensajepor galio » Sab Ene 01, 2005 7:46 pm

Rvanguz escribió:3. No deberia haber un idioma estandar para el español como es-ES y porque el sitio oficial de mozilla le puso es-AR.

Los grupos de traducción son voluntarios y son libres de traducir lo que quieran. Como hay algunas diferencias entre como se habla en España y como se habla en Argentina, se formó un grupo de gente que decidió empezar una traducción propia, para poder tener una versión que no les sonara rara.

De hecho, a mí las diferencias me parecen mínimas, pero te estoy dando la explicación :). Si hubiera una versión en español estándar, cosa que no sería mejor porque sonaría tan mal y alien como el "neutro" de CNN, debería ser es-* y no es-ES o es-AR.

Sobre la frase lapidaria, creo que Rvanguz se refería a que en los foros hay gente que está traduciendo extensiones, no a que traducir extensiones sea una meta de MozillaES como proyecto.

Rvanguz
Recién llegado
Recién llegado

gracias.....

Mensajepor Rvanguz » Dom Ene 02, 2005 8:46 pm

bien pues si a lo que me refiero es aque hay gente traduciendo las extensiones.

pues bien buscare las extensiones que ya estan en español de lo que baje para ahorrarme tiempo, y como yo tampoco veo mucha diferencia entre el español de argentina al de españa y el de colombia, para programas como estos, claro si vamos al campo de como hablan los ciudadanos pues veremos cambios.

bien una ultima pregunta como para cerrar este tema.

de pronto ya esta resuelta pero no la vi!!!!!

cuando paso mis extensiones a la ventana de extensiones solo me coge las .xpi y que hago con las .zip que no me las recibe las renombro???

gracias

Gracias

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Ene 02, 2005 9:07 pm

Claro, renombras el ZIP a XPI :). Tu extensión puede tener la misma traducción para es-ES y es-AR, así que no estás obligado a decantarte por una o por otra ;).

Volver a “Extensiones y plugins”