Perdida biblioteca privada de la extension EPUBReader

Foro sobre los plugins y las diferentes extensiones que permiten ampliar las posibilidades de las aplicaciones Mozilla
Aprendizdetodo

Perdida biblioteca privada de la extension EPUBReader

Mensajepor Aprendizdetodo » Sab May 30, 2015 8:24 pm

En un momento dado me empezaron a aparecer pop-ups de publicidad comparativa, tan invasivas y molestas que practicamente me imposibilitaban ver y/o leer las web por las que navegaba.
Intentando ver como solucionarlo llego a una pagina que explica cómo hacerlo con programas o bien manualmente. Sigo sus instrucciones y consigo solucionar el problema. Pero como casi siempre ocurre en estos temas una vez solucionado el problema inicial, surgen otros.
En mi caso entre otras indicaciones decian que se accediera a about:support de Firefox > Información para solucionar problemas >Reiniciar Firefox (varias veces).
Así lo hice y cuando concluí habian desaparecido todos los complementos que tenia instalados. Esto no me supuso mas problemas que buscar y reinstar otra vez los que me interesan, salvo en el caso del lector de epub (EPUBReader). Hoy me he dado cuenta de que al reinstalarlo ha desaparecido mi biblioteca.
Y me pregunto:¿Esto tiene solución? ¿La he perdido definitivamente? ¿Hay alguna forma de recuperarla? ¿donde estaban ubicados esos archivos?

Invitado

Re: Perdida biblioteca privada de la extension EPUBReader

Mensajepor Invitado » Dom May 31, 2015 10:00 am

¿Por qué no contactas con el autor del complemento, y le pides que te asesore con los problemas que tienes con el addon? (Incluso en su página web tiene una dirección de correo electrónico para el soporte a los usuarios)

http://www.epubread.com/en/manual.php

http://www.epubread.com/en/faq.php

AprendizdeTodo
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor AprendizdeTodo » Dom May 31, 2015 9:20 pm

Ante todo gracias por responderme. En cuanto a lo que me sugieres es lo primero que hice, , pero él no sabe español y yo no se ingles. Así que tengo dos problemas la perdida de mis ebook y el no poder comunicarme con el programador. He intentado traducirlo con Google y, aún con el poquisimo inglés que se, me doy cuenta de que lo que sale es una 'caca' inentendible.

Le envié el siguiente texto "Tenia intalado en mi PC su extensión EPUBReader desde hace tiempo. Habia descargado muchos ebook que habia almacenado la aplicación,en Biblioteca Privada.

Debido a unas molestas e invasibas pop-ups de publicidad que se me instalaron en Firefox y que practicamente me impedian ver las paginas que visitaba, tuve que refrescar mi Firefox y esto hizo que se me eliminaran todos los complementos que tenia instalados, entre ellos el EPUBReader. Cuando lo he vuelto a instalar he visto que ha desaparecido mi biblioteca privada (toda mi colección de ebook) al completo.

Y me pregunto:¿Esto tiene solución? ¿La he perdido definitivamente? ¿Hay alguna forma de recuperarla? ¿donde estaban ubicados esos archivos?. Y si el desastre ya es irreparable ¿se podría haber evitado? ¿cómo?

Le agradecería una pronta respuesta y le doy las gracias anticipadas por ella
."

Y me ha contextado: Thanks for your mail. Unfortunately I don't speak Spanish. Please send me your question in English.

Si algien pudiera ayudarme con la traducción se lo agradeceria infinitamente.
Gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jun 01, 2015 9:02 pm

Si algien pudiera ayudarme con la traducción se lo agradeceria infinitamente.
Gracias

Pruebe enviando este mensaje:

I installed your extension EPUBReader in firefox long time ago.
But due to a malware problem in firefox, had to use the "Refresh" button and all the extensions were deleted.
Using the new and clean profile, I installed again the extension. But now, I have a problem; my private library has disappeared.

So I wonder: Any solution for this? Is there any way to recover it? Where were all the files located?. Could make a backup before? and if so, How?
Please, I would appreciate a prompt response.

Thanks in advance!

Cheers!

AprendizdeTodo
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor AprendizdeTodo » Mar Jun 02, 2015 10:54 am

Muchisimas gracias, invitado.

Me has salvado la vida. Ya le he escrito al creador del complemento. Veremos lo que me contesta, pero tengo un mal pálpito sobre el tema:
1º-No confio nada en la posibilidad de recuperar mis ebooks.
2ª -La dificil comunicación entre dos personas que hablan distintos idiomas y desconocen totalmente el del otro (Yo entiendo y me manejo algo leyendo inglés, pero soy absolutamente incapaz de escribirlo).

Te reitero mi agradecimiento por tu inestimable ayuda.

Gracias, gracias, gracias.

Saludos

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Jun 02, 2015 11:59 am

Aprendizdetodo escribió:... Así lo hice y cuando concluí habian desaparecido todos los complementos que tenia instalados. Esto no me supuso mas problemas que buscar y reinstar otra vez los que me interesan, salvo en el caso del lector de epub (EPUBReader). Hoy me he dado cuenta de que al reinstalarlo ha desaparecido mi biblioteca.

Y me pregunto: ¿Esto tiene solución? ¿La he perdido definitivamente? ¿Hay alguna forma de recuperarla? ¿donde estaban ubicados esos archivos?

Es muy probable que la biblioteca original que mantenías (si no has borrado aún el perfil antiguo), esté en la carpeta de la extensión (dentro del perfil de usuario anterior).

Para saberlo, intenta hacer esto:

• Escribe about:support en la barra de direcciones de firefox y pulsa Enter.
  • Fíjate en la lista en el apartado 'Extensions' cual es la correspondiente a la extensión EPUBReader
  • Intenta anotar/recordar el ID de la extensión
    (Son los números y letras que están entre los corchetes - p.ej: {59c81df5-4b7a-477b-912d-4e0fdf64e5f2}).
  • En la parte superior de la página about:support, puedes ver una entrada con el nombre Profile Directory (directorio del perfil) y su lado el botón Open Directory (abrir directorio). Si pulsas en ese botón, te llevará directamente a la carpeta de tu perfil de usuario (que es el último perfil, el que has creado al utilizar el botón 'Refresh'). Debes de recordar el nombre de ese perfil.
  • En la carpeta de los perfiles (En Windows 7 y vers. superiores está en: C:\Users\<Windows login/user name>\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\<Nombre del Perfil>\), debes de comprobar si aún existe la carpeta del perfil anterior. Si existe, debes de mirar dentro de la carpeta 'Extensions' correspondiente a ese Perfil, y copiar la carpeta completa de la extensión EPUBReader (a otro lugar, p.ej: en el 'Escritorio').
  • Por último, debes de cerrar por completo firefox.
    Y finalmente, pegar la carpeta EPUBReader, que has guardado en el escritorio. En la carpeta 'Extensions' del perfil de usuario nuevo (el que fue creado al hacer el 'Refresh'). Borra primero la carpeta EPUBReader que está dentro de 'Extensions' y pega en su lugar la del Perfil antiguo.
  • Arranca de nuevo Firefox y comprueba si puedes acceder ahora a tu biblioteca original, usando la carpeta antigua de esta extensión.

[Editado]
    • Parece ser que usando el 'Refresh' de firefox se elimina la carpeta del perfil anterior (según indican en la documentación de mozilla support). Pero indican en esa misma página, que tienes una copia del antiguo perfil en el escritorio (en una carpeta) con la denominación 'Old Firefox Data' (Datos de la versión anterior de Firefox).

Por lo tanto, debes de seguir los pasos indicados con anterioridad, pero usando la carpeta 'Old Firefox Data' (Datos de la versión anterior de Firefox)

Como referencia e información, también puedes revisar:
    Recuperar datos importantes desde un perfil anterior

✴ Si tienes alguna duda, o no entiendes algo, después de leer el tutorial, pregunta de nuevo antes de hacer nada .... ;)

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20171015 SeaMonkey/2.49.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

Volver a “Extensiones y plugins”