Nominación Pública / Public Nomination

Desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías Mozilla (XBL-XUL-RDF...)
JackSparrow
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Nominación Pública / Public Nomination

Mensajepor JackSparrow » Vie Nov 28, 2008 11:18 pm

Hace unos 3 meses subí una extensión a mozilla para firefox.

En eso no tuve problemas, y pude compartirlas con varias personas sin ningún inconveniente tampoco.

Mi duda es si algún día la extensión va a llegar a ser pública.

Se que depende de la cantidad de users que la bajen, como también de cosas lógicas como un código no malicioso/defectuoso, utilidad, etc., pero tal vez esté haciendo algo mal, lo cual me inquieta.

Alguno conoce bien el proceso para que una extensión se haga pública?

Tal vez tendría que comentar más el código, para una mayor comprensión por parte del que lo lea, pero no se.

Me interesa que sea pública por 2 cosas:

1.- no tener que tener un user en mozilla para descargarla, aunque al que le interese la extensión lo va a hacer igual.
2.- aviso de nuevas versiones. Es bueno que el propio firefox les avise a los que tengan la extensión que hay nuevas versiones, y el actualizarla es solo un click.

Desde ya, muchas gracias por todo.

Altair
Administrador
Administrador

Re: Nominación Pública / Public Nomination

Mensajepor Altair » Sab Nov 29, 2008 3:04 pm

¿Cómo hago que mi complemento sea promocionado a estado público?

Si crees que tu complemento (¡y tu comportamiento!) cumple los criterios para un complemento público, puedes proponerlo desde el panel de control del desarrollador.

¿Cuáles son los criterios para los complementos públicos?

Un complemento que se convierta en público en AMO debería ser de alta calidad, y proporcionar a los usuarios una experiencia web mejorada. Buscamos las siguientes cosas a la hora de decidir si un complemnto es apropiado para el área pública de AMO:

¿Eres rápido respondiendo?

Nosotros creemos que un autor que está promocionando su complemento a muchos usuarios de Firefox debe reaccionar rápidamente a los informes de problemas, mantener actualizada su información de contacto, y actualizar su complemento rápidamente para mantenerlo al día de las versiones de Firefox y los cambios en la política de AMO. Esto no significa que tengas que responder a cada pregunta que alguien publique en las discusiones, o incluso que debas resolver cada bug, pero esperamos que respondas a los problemas de una manera apropiada a la gravedad de cada uno.

Política de complementos
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/pages/policy

Pd. es compatible con SeaMonkey :-[ ?
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

JackSparrow
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor JackSparrow » Sab Nov 29, 2008 3:41 pm

Космонавт escribió:
¿Cómo hago que mi complemento sea promocionado a estado público?

Si crees que tu complemento (¡y tu comportamiento!) cumple los criterios para un complemento público, puedes proponerlo desde el panel de control del desarrollador.

¿Cuáles son los criterios para los complementos públicos?

Un complemento que se convierta en público en AMO debería ser de alta calidad, y proporcionar a los usuarios una experiencia web mejorada. Buscamos las siguientes cosas a la hora de decidir si un complemnto es apropiado para el área pública de AMO:

¿Eres rápido respondiendo?

Nosotros creemos que un autor que está promocionando su complemento a muchos usuarios de Firefox debe reaccionar rápidamente a los informes de problemas, mantener actualizada su información de contacto, y actualizar su complemento rápidamente para mantenerlo al día de las versiones de Firefox y los cambios en la política de AMO. Esto no significa que tengas que responder a cada pregunta que alguien publique en las discusiones, o incluso que debas resolver cada bug, pero esperamos que respondas a los problemas de una manera apropiada a la gravedad de cada uno.

Política de complementos
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/pages/policy
Uh! Gracias, no la había leído a esa.

Igual la pregunta era más enfocada a si alguien tiene idea de, por ejemplo, cuantas descargas se necesitan para que te tomen en cuenta, o alguna que otra cosa que no esté por escrito.

Космонавт escribió:Pd. es compatible con SeaMonkey :-[ ?
Para serte sincero, nunca lo probé en seamonkey, más que nada porque no creí que lo quisieran usar en otra plataforma que no sea firefox, pero ahora me doy cuenta que estuve muy equivocado.

Voy a ver eso, así para la próxima actualización (se viene FF3.1, así que va a ser en breve) ya queda todo esto solucionado.

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Sab Nov 29, 2008 4:04 pm

¿Hiciste el paso dos?
Proponer tu complemento para ser público. Desde el panel de control de desarrollador, hay un enlace para proponer tu complemento. Después de ser propuesto, tu complemento aparecerá en la cola de propuestas del editor para su revisión.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/pages/sandbox

He dejado un comentario en la página de la extensión en mozilla-addons. :-P

La subiste a http://www.mozdev.org ? El papá de Mozilla-Addons ;)
SeaMonkey 2

JackSparrow
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor JackSparrow » Sab Nov 29, 2008 5:33 pm

Космонавт escribió:¿Hiciste el paso dos?
Proponer tu complemento para ser público. Desde el panel de control de desarrollador, hay un enlace para proponer tu complemento. Después de ser propuesto, tu complemento aparecerá en la cola de propuestas del editor para su revisión.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/pages/sandbox
Sip.

Космонавт escribió:He dejado un comentario en la página de la extensión en mozilla-addons. :-P
Muchas gracias ^^

Космонавт escribió:La subiste a http://www.mozdev.org ? El papá de Mozilla-Addons ;)
No. Lo iba a hacer, pero no se por qué al final no lo hice. Creo que pensé que como ya lo había subido a mozilla, no hacía falta subirlo a mozdev.
Igual no entiendo cómo es el tema de esta página. Trabaja en conjunto con mozilla? cuál es la finalidad? porque hasta donde entiendo, es muy parecido a mozilla addons.

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Sab Nov 29, 2008 5:53 pm

MozDev es un sitio comunitario donde los desarrolladores alojan los proyectos relacionados con Mozilla. Luego la fundación sacó su sitio propio basándose en MozDev, Mozilla Addons el cual está enfocado a los usuarios.

En MozDev hay extensiones que no están en Mozilla Addons.
http://www.mozdev.org/faq.html :-P

Por cierto, la extensión es una maravilla, me recuerda a Smiley Xtra el que tampoco es compatible con SeaMonkey :'( :-P
SeaMonkey 2

JackSparrow
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor JackSparrow » Sab Nov 29, 2008 6:32 pm

Космонавт escribió:MozDev es un sitio comunitario donde los desarrolladores alojan los proyectos relacionados con Mozilla. Luego la fundación sacó su sitio propio basándose en MozDev, Mozilla Addons el cual está enfocado a los usuarios.

En MozDev hay extensiones que no están en Mozilla Addons.
http://www.mozdev.org/faq.html :-P
Q: What is the difference between mozilla.org and mozdev.org?

A: mozilla.org provides a lot of the same development tools and resources as mozdev does (including bugzilla, cvs hosting and newsgroups), but the focus of the two sites are on different things. The mozilla.org site is where the core Mozilla source code is developed. The projects hosted on mozdev create applications and extensions that are based on top of that source code. For example, Firefox and Thunderbird are developed by mozilla.org and a large number of projects on mozdev create extensions for these applications.
Cuack!

Космонавт escribió:Por cierto, la extensión es una maravilla, me recuerda a Smiley Xtra el que tampoco es compatible con SeaMonkey :'( :-P
Gracias denuevo!, y voy a ver si lo puedo hacer compatible con seamonkey en cuanto encuentre cómo agregar una extensión xP

Edit: Ahí pruebo...

Edit2: Se me está complicando con el install.js (creo, me tira error 269), estoy viendo como corno solucionarlo.

Volver a “Desarrollo Mozilla”