Problemas creando extensión de ejemplo

Desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías Mozilla (XBL-XUL-RDF...)
frojasg1

Problemas creando extensión de ejemplo

Mensajepor frojasg1 » Dom Jul 05, 2009 9:25 am

Hola

necesito familiarizarme con las extensiones de Firefox, para poder crear una nueva extensión de apoyo a una página web.
Soy muy nuevo en esto de las aplicaciones web y las extensiones para navegadores, pero espero que con un poco de ayuda pueda seguir adelante.

He intentado crear en mi navegador la Extensión de ejemplo, con la que arranca el tutorial sobre Extensiones en Mozilla https://developer.mozilla.org/es/Creand ... nsi%C3%B3n
Sin embargo, siguiendo todos los pasos que indica la página, no he conseguido hacer funcionar esta extensión de ejemplo de manera correcta.

Cuando pongo la entrada necesaria para la extensión en "%APPDATA%\Mozilla\Extensions", al reiniciar Mozilla, no aprecio ningún cambio respecto al estado anterior, y no aparece por ninguna parte el "Hello world!" que se supone que pone la nueva extensión.
Cargando la extensión de esta forma, tampoco veo que esta nueva extensión aparezca en la lista de Extensiones cargadas en el navegador.

Por hacer un último intento, he empaquetado los ficheros que componen la extensión en un fichero my_extension.xpi, y he abierto el fichero con Mozilla.
En este caso, Mozilla ha detectado la nueva extensión y me ha pedido reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto.
En este caso, sí que me aparece la extensión, en la lista de extensiones cargadas, pero sin embargo, continua sin aparecer el tan deseado "Hello World!"

En mi PC tengo instalado el Mozilla-Firefox 3.0.11, por lo que he modificado en el archivo install.rdf, el número de la versión máxima soportada, para que incluya la versión de mi navegador.
Eso es lo único que he cambiado respecto a lo que pone en la página de ejemplo para crear la Extensión de ejemplo.

Hay alguna forma de tracear si se produce algún error o warning durante la instalación de nuevas extensiones?

cualquier ayuda que me podáis prestar será bienvenida.
muchas gracias de antemano.

saludos
Fran.

YouWoTMA
Recién llegado
Recién llegado

Re: Problemas creando extensión de ejemplo

Mensajepor YouWoTMA » Dom Jul 05, 2009 10:37 am

Prueba empaquetando la extensión en un .xpi y instalándola, a ver si da algún error

frojasg1

Re: Problemas creando extensión de ejemplo

Mensajepor frojasg1 » Dom Jul 05, 2009 8:06 pm

No aparece ningún error

Volver a “Desarrollo Mozilla”