backups de sunbird

Chatzilla, Nvu, Sunbird...
topito
Visitante frecuente
Visitante frecuente

backups de sunbird

Mensajepor topito » Mar Dic 12, 2006 10:09 pm

hola, he leído en este foro que los datos del calendario se almacenan en storage.sdb. Pero me entra una duda, al intentar abrirlo (estoy en ubuntu) me dice que no hay aplicación para tal acción. He intentado abrir un nuevo calendario para importar este archivo y ver si funcionaba pero no sé qué le pasa al sunbird que no me abre nada y se bloquea. Querría confirmar, pues, si tenéis experiencia de haber importado este storage.sdb al iniciar un calendario y os ha funcionado. Al ver que es una base de datos sqlite3, repito que me entran las dudas de si se podrá hacer. Muchas gracias

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mié Dic 13, 2006 5:05 am

Siento no poder darte datos más técnicos (que exceden a mis conocimientos) pero yo lo hago de la siguiente manera:

Situación 1.- Acceder al mismo calendario desde varios SSOO en el mismo ordenador:

a) En Windows, tengo el perfil de sunbird en una partición fat32
b) En las distros linux (suse y ubuntu), elimino el archivo storage.sdb y prefs.js de sus respectivos perfiles en sus correspondientes /home, y creo el enlace a /hdx/windows/D/perfil_sunbird/storage.sdb .. y demás archivos que quiero compartir

De tal manera tengo el mismo calendario, mismas anotaciones, etc.. entre desde un SO u otro.

Para saber qué archivos pueden interesarte copiar y enlazar (aparte de storage.sdb) abre sunbird, lo cierras, y luego desde el navegador de archivos compruebas cuáles del perfil han cambiado de fecha (y en caso de cambios de tamaño).

Situación 2.- Traspasar información del calendario a otro equipo, p.ej., portátil:

a) Copio el archivo storage.sdb a un pendrive (PC A)
b) Pego el archivo storage.sdb en el perfil (PC B). Entiéndase "perfil madre" si se comparte windows con linux también en éste.

También al principio me rompí los cuernos con el tema de importar y compartir calendarios, pero para mí esa fue la solución más práctica y limpia.

topito
Visitante frecuente
Visitante frecuente

bien

Mensajepor topito » Mié Dic 13, 2006 9:48 pm

pues gracias por la información. Me imagino entonces que será como los archivos .ics de korganizer o los .pst de outlook
Un saludo

Volver a “Otras aplicaciones”