Acrylic DNS Proxy (para aligerar la conexión)

Chatzilla, Nvu, Sunbird...
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Acrylic DNS Proxy (para aligerar la conexión)

Mensajepor Turson » Sab Dic 23, 2006 5:51 pm

Un saludo viejos.
He empezado a usar este programa sugerido por Tremal-Naik, y diseñado para aligerar la navegación de Internet. No obstante tengo algunas dudas sobre su configuración:
(Agrego que utilizo una conexión por módem telefónico de 56K)Imagen

¿Debo habilitar los Servicios de Windows XP llamados DHCP y NetBios sobre TCP/IP (creo que es el mismo LmHosts), para que el Acrylic funcione de manera óptima??. Estos servicios los tengo deshabilitados en el momento por una política de consumir menos recursos en mi equipo. Leí en otro foro que se pueden deshabilitar algunos servicios de windows en el caso de que no se utilicen o se les considere como agujeros para el sistema, pero desconozco si el Acrylic DNS requiera los que mencioné.

El Acrilic DNS cuando se activa aparece un proceso llamado AcrylicService.exe. ¿Debo buscarlo y agregarlo como una nueva excepción del Firewall??

¿Qué significan las opciones de "Purge Cache" y "Run Acrylic in Debug Mode"?? Éstas aparecen en la carpeta de inicio del programa.

¿Debo modificar alguna otra opción de Firefox para adaptarlo al Acrylic DNS??

Enlace web de Acrylic DNS Proxy:
http://mayakron.altervista.org/support/browse.php?path=Acrylic&name=Home
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: Acrylic DNS Proxy (para aligerar la conexión)

Mensajepor Tremal-Naik » Dom Dic 24, 2006 5:18 am

Turson escribió:Un saludo viejos.
He empezado a usar este programa sugerido por Tremal-Naik, y diseñado para aligerar la navegación de Internet. No obstante tengo algunas dudas sobre su configuración:
(Agrego que utilizo una conexión por módem telefónico de 56K)Imagen

Hola Turson. ¿Qué tal te funciona el programa? ¿Has notado mejoría?

Turson escribió:¿Debo habilitar los Servicios de Windows XP llamados DHCP y NetBios sobre TCP/IP (creo que es el mismo LmHosts), para que el Acrylic funcione de manera óptima??. Estos servicios los tengo deshabilitados en el momento por una política de consumir menos recursos en mi equipo. Leí en otro foro que se pueden deshabilitar algunos servicios de windows en el caso de que no se utilicen o se les considere como agujeros para el sistema, pero desconozco si el Acrylic DNS requiera los que mencioné.

El servicio DHCP solamente lo necesitas si recibes tu IP a través de DHCP (si estás navegando por Internet sin él, deduzco que no es el caso). En cuanto al NetBios solamente es necesario si compartes carpetas o impresoras en una red local.

Turson escribió:El Acrilic DNS cuando se activa aparece un proceso llamado AcrylicService.exe. ¿Debo buscarlo y agregarlo como una nueva excepción del Firewall??

Sí.

Turson escribió:¿Qué significan las opciones de "Purge Cache" y "Run Acrylic in Debug Mode"?? Éstas aparecen en la carpeta de inicio del programa.

"Purge Cache" sirve para borrar la cache, es decir, el archivo que almacena las resoluciones DNS para empezar otra vez desde cero a anotarlas. "Run in debug mode" no lo he usado nunca pero debe ser algún modo de ejecución destinado a comprobar y depurar posibles bugs en el programa o algo por el estilo (hay que tener en cuenta que es un programa libre).

Turson escribió:¿Debo modificar alguna otra opción de Firefox para adaptarlo al Acrylic DNS??

Ninguna. Debería funcionar igual que antes, solamente que ahorrando algunas conexiones destinadas a resoluciones DNS.

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Turson » Lun Ene 01, 2007 12:08 am

Pues no noto diferencia apreciable, tal vez sea por la conexión conmutada, la cual no ofrece mayores ventajas.
Imagen
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Tremal-Naik » Lun Ene 01, 2007 2:15 am

Turson escribió:Pues no noto diferencia apreciable, tal vez sea por la conexión conmutada, la cual no ofrece mayores ventajas.

¡Vaya! Y yo que suponía que en una conexión lenta se notaría... :-/

Yo tengo una conexión rápida y apenas lo noto a simple vista pero sí por ciertos detalles como el que no aparezca en la barra de estado de Firefox el mensaje "Resolviendo la dirección de ..." cuando carga una página que está cacheada (aunque normalmente el mensaje ni se ve cuando el servidor DNS responde rápido) o que en la gráfica de conexión del eMule parece que se aprovecha un pelín mejor el ancho de banda de subida.

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: Acrylic DNS Proxy (para aligerar la conexión)

Mensajepor Turson » Lun Feb 08, 2010 4:42 pm

Un saludo foreros, recordé este tema, y lo busqué.
Este programa dejé de usarlo hace bastante tiempo, en aquel momento tenía internet dial-up. No obstante, ahora ya cuento con Internet de banda ancha. Acrylic DNS Proxy se descarga desde esta misma página:
http://mayakron.altervista.org/support/browse.php?path=Acrylic&name=Home
¿Lo han probado actualmente, si notan cambios en su conexión de internet y/o firefox?

PD: ¿Record?, reabro este tema luego de 3 años y 1 mes, ello gracias a las bondades del foro de mozillaes.
Al parecer Tremal-Naik ya no es usuario de este foro.
Oscar Wilde

Volver a “Otras aplicaciones”