dias festivos

Chatzilla, Nvu, Sunbird...
Mary Arcia

dias festivos

Mensajepor Mary Arcia » Mié Dic 27, 2006 9:09 pm

Hola! Me gustaria saber por ejemplo como hacer o como saber como que dias tocan carnaval, semana santa en cualquier ano ..POr ejemplo, estoy programando una rutina paera marcar los dias de descanso, a parte de los de mi pais, que ya se cuiales son, tambien son dias festivos los de carnaval y los de semana santa..pero estas fechas no son todos los anos...Como hago para saber en cada ano, que dias son...???????????

Muchas Gracias

invitadox
Lagarto
Lagarto

Mensajepor invitadox » Mié Dic 27, 2006 9:21 pm

de la Wikipedia (busca por "Semana Santa"):
El Viernes Santo es el viernes inmediatamente posterior a la primera Luna llena de Primavera en el hemisferio norte; técnicamente se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 21 de marzo, lo que sucederá en 2008, o tan tarde como el 23 de abril. Existe una fórmula que se puede consultar en Cálculo de la fecha de Pascua.

Y el martes de carnaval es el día anterior al comienzo de la Cuaresma... o sea 40 días antes del comienzo de la semana santa

(y no, no hay (de momento) ninguna extensión que lo calcule)

Volver a “Otras aplicaciones”