Sunbird / lightning

Chatzilla, Nvu, Sunbird...
Insomnia
Recién llegado
Recién llegado

Sunbird / lightning

Mensajepor Insomnia » Mié Mar 21, 2007 10:53 am

Hola

He instalado el Sunbird y he puesto la extensión lightning para para poder ver el calendario en el thunderbird.

Alguien sabe donde guarda el archivo del calendario con todas las tareas y con que extensión lo guarda?

--Gracias--

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mié Mar 21, 2007 5:39 pm

El perfil del Sunbird se instala, por defecto, en \Datos de Programa\usuario\Mozilla\Sunbird\profiles\aleatorio.default\ (windows) y /home/usuario/.mozilla/sunbird/profiles/aleatorio.defalut/ (linux) a no ser que con el comando -P (o -ProfileManager) al lanzar el programa, crees otro en otra partición del disco.

El lightening si no me equivoco en el mismo perfil que thunderbird (ya que se instala como una extensión -especial- suya.

Los archivos que te interesan compartir son "storage.sdb", "prefs.js", "localstore.rdf"... bueno, basta que uses un par de veces el sunbird y te fijas en los archivos del perfil que cambian de fecha

Insomnia
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Insomnia » Jue Mar 22, 2007 9:38 am

Gracias

El problema es que tengo un programa para sincronizar con la PDA llamado FinchSync el cual me pide que le indique la ruta del archivo del calendario con extensión .ics.

Puedo exportarlo a ese formato, pero tendría que exportarlo cada vez que quisiera sincronizar con la PDA. No se le puede indicar al Sunbird para que por defecto guarde en formato ics?

--Saludos--

rpm_00
Gecko
Gecko

Mensajepor rpm_00 » Sab Abr 28, 2007 11:23 am

Insomnia escribió:Gracias
El problema es que tengo un programa para sincronizar con la PDA llamado FinchSync el cual me pide que le indique la ruta del archivo del calendario con extensión .ics.

Puedo exportarlo a ese formato, pero tendría que exportarlo cada vez que quisiera sincronizar con la PDA. No se le puede indicar al Sunbird para que por defecto guarde en formato ics?

Sunbird y Lightning usan, si no me equivoco, SQLite para guardar los datos locales de los calendarios que crees en ellos. Sin embargo, he hecho la siguiente prueba en una versión de desarrollo de Sunbird 0.5 y parece que funciona:

• Abre Sunbird (o Thunderbird con Lightning).
  • Abre SeaMonkey, Firefox, Camino u otro navegador (lo usaremos para determinar la URL local file://..., así que intenta evitar Internet Explorer, que probablemente cambiará automáticamente a la notación de ruta de archivos DOS/Windows).
  • Crea un nuevo calendario (Archivo -> Nuevo calendario).
  • Escoge "En la red" y pulsa Siguiente.
  • 8-) Pásate al navegador.
  • Abre un archivo local (en SeaMonkey/Firefox, Archivo -> Abrir archivo) en el mismo directorio donde quieras ubicar los datos de tu calendario. Para que te resulte más fácil, copia primero en ese directorio un archivo HTML cualquiera o una imagen JPG, PNG o GIF, para que el navegador te muestre el archivo directamente.
  • Una vez tengas la página web o la imagen visualizada en el navegador, haz clic en la barra de direcciones y copia toda la URL (file:///home/rpalomares/Ofimatica/imagen.jpg).
  • Pasa de nuevo a Sunbird/Lightning.
  • En la ventana del asistente, selecciona "iCalendar (ICS)", pega la URL que has copiado del navegador, y sustituye el nombre del archivo del final por el que quieras que tenga tu calendario (p.e.: file:///home/rpalomares/Ofimatica/calendario.ics). Pulsa Siguiente.
  • Da un nombre al calendario y escoge un color (si quieres), y pulsa Siguiente.
  • Ya tienes el calendario creado, con almacenamiento en ICS.

Como imagino que ya tendrás datos en un calendario existente que no se guarda en ICS, lo que puedes hacer es exportar el calendario en formato ICS, cerrar Sunbird/Lightning, y copiar el archivo ICS que acabas de exportar encima del que creaste en los pasos que he dado arriba. Así debería funcionar, aunque esto último no lo he probado.

Esto mola como FAQ, creo que lo voy a pasar a las preguntas frecuentes. :-)

josep maria

Re: Sunbird / lightning

Mensajepor josep maria » Mar Abr 08, 2008 8:35 am

Sabéis como debo hacerlo y donde hay el software para que pueda sincronizar mi pda con el mozilla thunderbird junto con su complemento lightning?

Gracias.

lcharry
Recién llegado
Recién llegado

Re: Sunbird / lightning

Mensajepor lcharry » Mié Feb 11, 2009 4:04 am

Cordial saludo,

I have a data base made it with openoffice-BASE and i want to know if is possible use Sunbird Calendar as an Graphics interface to input appointment and as a for to visualize de schedule.

Openoffice-Base y based in HSQLDB.

Thanks a lot,

Luis Carlos Charry

Volver a “Otras aplicaciones”