Proposicion de encuesta: SO utilizado.

Aquí se tratan temas respecto al proyecto en sí, como sugerencias, preguntas, etc.
Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar Abr 25, 2006 4:50 am

Uso linux desde hará unos 15 meses y no he compilado el núcleo nunca. Y no creo que vaya hacerlo. ¿por qué?:
- Pq el kernel que viene con las distros que he puesto me ha reconocido todo el hardware.
En los casos en que no me lo ha reconocido (impresora de regalo de Dell he encontrado en la web modos de hacerlo).
- Pq las actualizaciones de seguridad del kernel me las ha instalado la propia distro.
- Pq cada 6 ó 7 meses sale una nueva versión de la distro, por eso también ¿por qué voy a fajarme con una actualización laboriosa para instalar gnome 2.14 en Ubuntu, si dentro de 45 días va a salir la version 6.06 con ese gnome?
- Linux tiene muchas herramientas de actualización de paquetes, que te quitan cualquier quebradero de cabeza: Yum, Yast, Apt, Aptitude.
- Aun así, descomprimir archivos de software e instalarlos con la consola, con todos los manuales que hay, es casi un juego de niños.

Que linux sea solo para gurus informáticos es un bulo. ¿qué es más complicado que windows? pues eso lo será para los que, como yo, antes han usado windows.

Nota: PcBox vende ordenadores con linux.

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensaje por Chore » Mar Abr 25, 2006 6:48 am

Chore escribió:...Mozilla es Sofware Libre, como Linux, por lo tanto, al igual, los mas asiduos al foro son Linuxeros, por lo tanto van a responder que Linux. Si quieres una realidad de encuesta busca un foro más imparcial....
Hayato escribió: Y que conste que yo estoy en contra de las politicas privativas de Microsoft y valoro mucho el software libre, si no utilizaria Firefox o Seamonkey, ni me hubiera suscrito aqui, ni hubiera escrito casi 60 mensajes ni estaria usando mi tiempo en escribir esto ahora mismo.
Pero obviamente soy practico y si por ser usuario de Windows voy a ser continuamente criticado y discriminado pues no voy a participar mas aqui. No sabia que para usar cualquier producto Mozilla y participar en sus foros tenia que ser usuario de Linux. Asi solamente contribuireis a cerrar mas el circulo de usuarios de Linux,en vez de agrandarlo.
Yo me estoy interesando por Mozilla y el software libre,como Linux, y al no ser informatico ni tener conocimientos de programacion me está costando entenderlo. Espero que lo valoreis y entendais.
Saludos.
Que Linux es mejor que Windows o viceversa, no me consta, uso ambos, y es un hecho innegable, Windows ha sido durante años el sistema operativo en que han basado la mayor parte de desarrolladores de sofware porque era lo que dominó el mercado desde que MS-Dos se expandio por la clonacion de la plataforma IBM, y una muy eficiente estrategia mercadologica más las trampas posteriores que crearon el Monopolio Microsoft. En el caso de Linux es muy nuevo, solo tiene 15 años, y apenas se encuentra en el momento en que se está haciendo lo suficientemente amigable para el usuario común. Por esta razón aun no existe Software Profesional para usuarios distintos a la gente dedicada al computo. Que si es dificil de conseguir Linux, pues si, es dificil al principio, ya despues lo vez por casi todos lados, etc etc...

Lo importante es que hay un malentendido, no se trata de que te discrimine por usar Windows, si analizas la encuesta que puse en otro hilo ya esta respondiendo. El marcador va empatado entre Windows y Linux, y si vamos a realidades Windows tiene el 75% o más de usuarios en computadoras personales, cerca del 10% MacOS y tambien cerca del 10% Linux y porcentajes insignificantes otros Unix como BSD, QNX o BeOS. ¿como es posible que esten empatados Linux y Windows en este foro si a nivel mundial la realidad es otra?... Lógico... hay muchos usuarios de Linux aquí y en general son los más asiduos al foro y los que más suelen contestar. Como ves no se trata de discriminar a usuarios de Windows, sino que te estoy respondiendo que por lo que conozco del foro, y jamás de los jamases va a salir la realidad de la encuesta a nivel general, sino solo a nivel de usuarios regulares de este foro.

Mozilla Firefox ha sido bajado en Millones de Máquinas a nivel mundial, y si preguntaramos a Fundación Mozilla para que plataforma es la que más lo han bajado, porsupuesto que la respuesta será Windows. ;)
Imagen

Hayato
Lagartija
Lagartija
Ubicación: España, Valencia, tierra de la paella, la horchata y Las Fallas...

Mensaje por Hayato » Mar Abr 25, 2006 9:21 am

o_O ...uff! me siento como Neo cuando lo desconectaron...
Imagen
Tomeu,como si me hablaras en chino...Disculpad mi ignorancia, por lo que veo la migracion va a ser larga y costosa.
No sé pero es como si estuviera viendo una analogia entre Matrix y Windows. Como que estamos demasiado acostumbrados a la rutina y aparente simplicidad de este SO y Linux significa la realidad. Y recuerdo las palabras de Morfeo:
Imagen
"No te dije que seria bonita,te dije que seria la verdad",creo que era asi...
Ahora viene lo peor,ahora viene el entrenamiento en artes marciales...Imagen

Gracias por abrirme los ojos chicos,sois esupendos. ;)

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar Abr 25, 2006 9:29 am

No tiene porqué ser ni larga ni costosa, lo que te suena a chino son los nombres de los programas (apt, aptitude, yast... ) lo cual es lógico ya que son exclusivos de linux, y nunca lo has usado. Quizás el palabrejo "gnome" que no es más que el nombre de un tipo de escritorio, como lo es KDE... El "kernel" es el núcleo o corazón del sistema (windows aunque parezca mentira también tiene "kernel"). Dale a Inicio-> buscar-> teclea kernel

Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Klick » Sab Abr 29, 2006 8:13 pm

BlackRider escribió:^Jajajajaja la parte 3 fua la mejor de las nuevas pero sin duda alguna no pelicula mejor que las de Staley Kubric definitivamente ese es el papà de los directores de cine... :bitchin:
La crema de la crema sin duda alguna :-)
Imagen

Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Klick » Sab Abr 29, 2006 8:55 pm

Hayato escribió:Disculpad mi ignorancia, por lo que veo la migracion va a ser larga y costosa.
Al comienzo por supuesto que es costoso, es normal. yo al comienzo estaba igual que tú, leía webs acerca de las ventajas y desventajas, sobre el software y sus equivalentes, el hardware, etc. Todas las dudas sobre problemas en Linux que se comentaban en el foro las entendía de la misma forma que entiendo el chino o el japones. Hace unas tres semanas más o menos decidí que si ya había considerado instalar Linux en mi computador entonces tenía que tener Linux en mi computador (aunque eso es algo ya personal) muy al margen de si tenía idea o no, y listo. Y es así que empecé. Como verás, en ese hilo lo único que recibí fue ayuda, consejos y recomendaciones, por lo que estoy enormemente agradecido, al menos así me siento con la gente del foro :-) ya que aprender toma tiempo y lo mismo vale para quien lee las dudas o problemas de otro y está dispuesto a ayudar y colaborar.
Por otra parte, se puede comenzar de muchas formas me parece. Yo para estar más tranquilo con el tema este de migrar compré otro disco para mantenerme lo más lejos posible de windows, ya que aún necesito windows para poder hacer varias cosas que en Linux aún no puedo y porque no soy el único que usa el computador. Como dijo Tomeu uno de los temas es con el asunto de las impresoras, y el scaner, esa es una de las cosas para las que reinicio en windows por ejemplo.
Bueno, por lo demás sigo trabado en muchas cosas y me sige costando cada minuto que estoy frente al monitor, pero aún así hace dos días por ejemplo que no he entrado a windows, lo que me parece, por ahora, bastante.

Saludos :-)
Imagen

Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Klick » Dom Abr 30, 2006 7:52 am

Imagen

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Vie Jun 23, 2006 11:47 pm

Hayato.

No se si ya has empezado con alguna distro de Linux pero yo no tenía no idea, y ahora depues de instalar un montón de veces Suse 10 no te creas que se mucho más, pero si te puedo decir que cada vez me gusta más. !Al menos instalarlo se me da como hongos! ;)

Es cierto que para los que venimos de Windows cuesta pero si le coges el gusto luego Windows no te gusta nada.

Fijate que yo tengo un problema con SeaMonkey y sigo buscando las formas de resolverlo pero sin dejar de usar Suse!!!!

Si miras en la zona de SeaMonkey hay un hilo muy largo que inicié yo ("Ayuda por favor") y muchas respuestas muy buenas que quizá te puedan ayudar.

Yo me estoy leyendo el "Manual de Linux para listillos y extremadamente torpes" porque creo que hay que aprender un poco más a utilizar la consola, es lo que más cuesta, y muchas otras cosas. Lo que pasa es que hay ir despacio porque son nuevas formas que hay que asimilar.

Aqui hay muy buena gente que sabe ayudar y eso no se encuentra facilmente.

Bueno no se si podré ayudarte pero puedo cuenta con ello.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensaje por danny_g » Sab Jun 24, 2006 2:14 am

Me quedo con Linux por que ya me acostumbré a no tener que actualizar ningún antivirus, ni estar viendo cada 2 minutos un firewall por si algo raro se quiere colar en mi PC, ni buscar serialz ni crackz :bitchin:

Y si todo es gratis pues mejor. MDK es mi segunda distro, la primera fue Peanut Linux (por el 2002), basada en Slackware y aunque antes que estas dos conseguí un Red Hat 6.0 allá por 1999 no la considero mi primero distro ni nada ya que nunca logre instalarlo, en parte por mi ignorancia sobre Unix y el ingles tecnico y en parte por mi hardware barato e incompatible que usaba entonces: PCChips, SiS, etc...

El shock fue tan fuerte para mi que por 3 años no volvi a meterme en nada que tuviera que ver con Linux. Ahora con los LiveCDs y que muchisimo software ya esta traducido al español pues todo es mucho mas facil. ;)
Ya no hay pretextos.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Hayato
Lagartija
Lagartija

Mensaje por Hayato » Sab Jun 24, 2006 12:08 pm

Pues no chicos, desgraciadamente aun no he migrado.Y es porque quiero hacer las cosas bien. Me estoy empapando de toda la filosofia de Stallman leyendo la pagina de gnu.org y cuanto mas leo mas me doy cuenta de la mentira a la que yo y la mayoria de la gente nos hemos acostumbrado. Este hombre me está haciendo ver que las cosas no son como la mayoria pensábamos. Y esto significa un gran cambio para mi, son años de usar MS-DOS de pequeño hasta Windows hoy dia.
Supongo que el haber usado MS-DOS y el estar habituado a la linia de comandos me ayude... :-!

Ahora os contaré algo divertido que me pasó ayer.
Fui a pedir informacion a una academia de un curso de diseño grafico y maquetacion y pregunté qué programas usaban. Yo esperaba encontrar el Autocad, que es el que queria aprender, pero me contestaron el Quark Express, el FreeHand, el Corel y algo de Photoshop. Un poco decepcionado se me ocurrio preguntar si enseñaban algun programa de sofftware libre y me dijeron que eso era cosa mia, que me tenia que buscar la vida... :gl:
Yo argumenté que esto era por si yo en casa queria practicar sin necesidad de tener que pagar una licencia de aprox. 1200€ que valia el Photoshop sin necesidad de recurrir a cracks de seriales y el hombre esbozó una sonrisa...y era el responsable del centro!
Aun y todo acepté y me dieron los papeles para ir al INEM y solicitar el curso,lo bueno de esto es que está subvencionado por el fondo europeo,por lo que es gratuito. Aunque me dijeron que este era el último año que la CEE da subvenciones a España, ya no somos objetivo no1. Me pregunto lo que me cobrarian de no ser gratuito... :gl: .
Y eso es todo, tendré que hacer el curso porque ahora no trabajo y ellos dicen que luego hay bolsa de trabajo y le vienen empresas preguntándole por gente. El curso empieza en septiembre y dura hasta Noviembre,veremos como está.
Seguro que por cada programa mencionado arriba hay mas de uno libre verdad?
Saludos. :-)

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Tremal-Naik » Sab Jun 24, 2006 1:08 pm

Hayato escribió:Seguro que por cada programa mencionado arriba hay mas de uno libre verdad?
QuarkXpress --> Scribus

Freehand, CorelDraw --> Inkscape

Photoshop --> GIMP

Seguro que hay alguno más, pero estos tres están muy bien y funcionan tanto en Windows como en Linux

Hayato
Lagartija
Lagartija

Mensaje por Hayato » Sab Jun 24, 2006 1:42 pm

Gracias Tremal, hay alguno para el "gran" Autocad?
Por cierto, decidi bajarme el MusikCube pero me acabo de dar cuenta de que no extrae a wav! Como voy a grabar los CDs entonces? Lo digo porque Nero no creo que acepte formatos como FLAC o OGG.
Estoy revisando los posts del foro a ver pero no encuentro nada,tendré que registrarme para preguntarlo,ya que considero que es importante.

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Tremal-Naik » Sab Jun 24, 2006 2:15 pm

Hayato escribió:Gracias Tremal, hay alguno para el "gran" Autocad?
En esta web puedes encontrar algunas alternativas libres a programas conocidos:

http://alts.homelinux.net

Para el Autocad vienen algunas pero no sé qué tal serán:

http://alts.homelinux.net/search.php?ty ... &q=autocad
Hayato escribió:Por cierto, decidi bajarme el MusikCube pero me acabo de dar cuenta de que no extrae a wav! Como voy a grabar los CDs entonces? Lo digo porque Nero no creo que acepte formatos como FLAC o OGG.
Estoy revisando los posts del foro a ver pero no encuentro nada,tendré que registrarme para preguntarlo,ya que considero que es importante.
Yo creo que Nero sí que te acepta los OGG (los FLAC me parece que no). De todas formas, musikCube también te permite extraer a MP3.

Un saludo.

Hayato
Lagartija
Lagartija

Mensaje por Hayato » Sab Jun 24, 2006 5:19 pm

Gracias por los links Tremal! No sabia que hubieran hasta juegos para Linux!
Parece que las alternativas para el autocad son bastante buenas (y difíciles).
Lo de extraer a wav, a ver, una cosa es extraer (o ripear) a wav un CD y otra es codificarlo a mp3 u ogg. Si yo extraigo las pistas de un CD a archivos wav y luego quiero grabarlos en un CD no pierdo informacion en el proceso. Pero si extraigo y codifico a mp3 u ogg, al codificar ya estoy descartando informacion musical, ya que estos formatos descartan informacion para poder comprimir el archivo resultante. Otra cosa seria codificar a FLAC, que al ser un formato sin perdida no se pierde informacion en el proceso de codificación, pero entonces Nero no lo acepta. Yo lo que siempre hago cuando quiero copiar un CD es extraerlo a wav,es decir, ripearlo, copiarlo con Nero y despues codificar las pistas a mp3 u ogg para archivarlas. Podria comprimirlas a FLAC pero para mi no es necesario, no tengo el oido tan fino...
Yo a partir de 160 kbps en mp3 no distingo del original.
Me han contestado en el foro del musikCube y me han dicho que Nero sí acepta FLAC,lo que no me han dicho es cual version.
He intentado codificar una cancion de mi disco duro pero no puedo, solo veo la funcion CD-Ripper. QCD sí permite esto.
En esto del sonido estoy puesto porque antes creaba y editaba musica con el Fruity Loops, un sintetizador y secuenciador privativo (yo usaba la demo). Por cierto en sonido no sé si habra algo parecido en software libre,ahora buscaré.
Saludos.

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensaje por Tremal-Naik » Sab Jun 24, 2006 6:19 pm

La extracción de CD en musikCube es muy básica. De hecho si miras en su foro hay división de opiniones respecto a ella y hay usuarios que piden que esté disponible como plugin y que no venga incluida con el programa. A mí me parece bastante útil.

Si tienes necesidades más específicas siempre puedes usar algún programa específico para extraer audio como CDex o algún extractor/conversor tipo winLAME, ambos libres.

Responder