Modificacion de la duracion de sesiones

Aquí se tratan temas respecto al proyecto en sí, como sugerencias, preguntas, etc.
pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Modificacion de la duracion de sesiones

Mensajepor pascal » Mar Sep 13, 2005 2:08 am

Noté que teniamos duraciones de sesiones larguisimas (horas) y que ademas no correspondian entre mambo y phpBB.

Puse una duracion de 1500 segundos para aliviar la carga del servidor, lo que corresponde a 25 minutos de inactividad total (contra 5 horas antes en los foros !!), lo que deberia aliviar la carga del servidor que ya no tendra que mantener muchas conexiones activas para nada.

Si este valor esta demasiado bajo y que mucha gente tiene que reconectarse a menudo, lo subiré. Por lo contrario, si este valor no provoca problemas de desconexiones demasiado frecuentes, propongo que lo bajemos poco a poco, hasta alcanzar un equilibrio carga/uso normal.

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mar Sep 13, 2005 12:13 pm

Pasci!! Bajar 25 minutos? Creo q me esta agarrando ya un ataque! Es esto imprescindible? . Lo cierto, es q yo me logueo, hago mis cosas, y mientras voy leyendo cada uno de los post nuevos, de modo de evitar perderme alguno.Y mientras hago mis cosas esos 25 min de inactividad a veces se superan :-(

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Mar Sep 13, 2005 12:37 pm

hablamos de 25 mn de inactividad total, cada vez que pasas de un mensaje a otro o que pasas de pagina a otra, el contador pasa de nuevo a cero y tienes 25minutos mas.

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Mar Sep 13, 2005 2:16 pm

Preciso que este cambio lo hice de manera un poco unilateral porque ayer por la noche Manu iba supercargado de trabajo (por eso no hicimos lo del servidor de correo como previsto) y se inquietaba un poco por la carga del servidor que seguia alta y parecia proceder por lo menos en parte de nuestra manera de gestionar las sesiones de usuarios.

No queria que la carga del servidor le creara problema mientras estaba trabajando, asi que miré lo de las sesiones y puse valores mas cerca de los valores por defecto tanto de mambo com de phpbb.

Se puede poner de nuevo los valores originales en 2 minutos si hace falta.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Sep 13, 2005 2:23 pm

25 min de inactividad total me parece muy prudente. Estar todo ese tiempo sin tocar absolutamente nada y sobrecargando, mientras tanto, el servidor, es como meterse en una cabina de teléfono a las 12 del mediodía y ocuparla sin llamar hasta las 6 de la tarde, cuando las tarifas bajan.
Hagamos un uso racional de los medios escasos

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Mar Sep 13, 2005 3:10 pm

Bien dicho Tomeu ¡¡ fuera la gente vaga como Tami !! :-P
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mar Sep 13, 2005 3:24 pm

Danny_G escribió:Bien dicho Tomeu ¡¡ fuera la gente vaga como Tami !! :-P

jajaja, q no soy vaga!! Precisamente no puedo darme el lujo de estar dos horas en la cp para mirar todos los post, en el medio hago mil cosas y entre esas mil cosas se me pasan muchas veces 25 min de inactividad total :-) .

De todos modos, el post de Pasci, dando las razones de esa decisión casi unilateral, pues me convenció un poquito , pero solo un poquito :-P

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Sep 13, 2005 3:25 pm

Jajajajaja. Bueno, yo a Tami le concedería bula, con algún tipo de triquiñuela de norma interna por ser moderadora, o al menos, hasta que se descubra quién es Tami en este hilo: ¿Dónde está Wally?, digo Tami :-D :-D :-D

stripTM
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mantener sesiones artificialmente

Mensajepor stripTM » Mar Sep 13, 2005 9:47 pm

Tami, en Mozilla Suite puedes poner que un marcador se recarge cada X tiempo, busca una página de MozillaES que no sea muy pesada la añades a los marcadores y en la propiedades del marcador le fijas un tiempo algo inferior a lo que tarda en expirar la sesión.

Si usas Firefox puedes usar una extensión del tipo reloadEvery

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Sep 13, 2005 11:13 pm

Por ejemplo, podés usar tu página de información de usuario, que carga en un toque y no puede pasar nada ;).

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mié Sep 14, 2005 11:41 am

Vaya dos aguafiestas, eh pascal, publicando trucos que joden el invento. :-D :-P
Seguro que sois de los que en medio de la película te cuentan quien es el asesino.
(PD yo al menos le conté cómo hacerlo en un privao)

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mié Sep 14, 2005 12:02 pm

Jajaja, Tomi, despreocupate q aun poquito me entero, aun con tu truquillo enviado en mp ;) y ya he sufrido hoy mi deslogueo :'( . De todos modos gracias StripM por pasarte por aqui, ya mirare desde Mozilla Suite ( q no tengo en Mandriva pero q buscare instalar )

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mié Sep 14, 2005 12:10 pm

Bueno, si todo esto sirve de excusa para que uses la suite, bienvenida sea la limitación.

Editado: referente a mandriva.... me adelanto al previsible urpmi mozilla :-P

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensajepor S@ncho » Mié Sep 14, 2005 3:31 pm

Bueno, no se si estoy equivocado pero esos trucos no van a funcionar... estaba publicando una noticia para la portada y cuando volví a los foros justo despues de terminar, me habia lanzado fuera... al parecer es inactividad en los foros si estas recargando la página solamente o visitando otras secciones te bota igual :( espero estar equivocado.

Saludos... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mié Sep 14, 2005 3:39 pm

No estas sequivocado Sancho. Y es una pena...

He estado toda la mañana frente a la pantalla y con extension o sin ella, me deja fuera , pese a no estar 25 min de inactividad total de mi pc, sí 25 de inactividad en los foros probablemente . Es la unica razon q encuentro para q en el dia de hoy lleve mas de 4 veces logueandome.

Volver a “Acerca de MozillaES”