prolema con el extension developer's

Este foro trata del uso de las herramientas disponibles en mozilla, creadas para Mozilla o compatibles con él
cualquiera

prolema con el extension developer's

Mensajepor cualquiera » Sab Ene 06, 2007 5:21 pm

saludos, me he interesado un poco en apreder a crear extensiones entonces entre mucho tutos que encontre:
http://www.webmonkey.com/06/25/index3a.html
donde se hace uso del extension developer's, el problema es que al tener el arbol como se indica:

mycuteextension
| - chrome
- | - cute.jar
| - content
- | - contents.rdf
- | - cutexul.xul
- | - cutescript.js

se va a Herramientas->extension developer->extension builder, se selecdciona la carpeta mycuteextension, edito el install.rdf agrego en los campos:
jar file= cute.jar
package= content/
digo que la version minima es 2.0 y la maxima 2.0.0.1
grabo cambios, al salir no esta habilitado el boton buil extension, asi que cierro el extension builder, lo vulevo abrir, otra vez selecciono el directorio correspondiente, y ahora si esta habilitado el boton, lo oprimo pero lo unico que obtengo de nuevo es una carpeta llamada buil con nada de nuevo en su interior, que estoy haciendo mal???

agradeceria cualquier ayuda.

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Dom Ene 07, 2007 12:16 am

¿Probaste el tutorial del Mozilla Developer Center?

Creando una extensión

cualquiera

Mensajepor cualquiera » Dom Ene 07, 2007 4:16 pm

si, fue uno de los primeros sitios que visite, solo que particularmente estoy interesado en aprender a usar la extension developer's extension, ya que esta crea por uno el install.rdf el chrome.manifest y empaca la extension, hacer eso es facil pero evita invertir tiempo en cosas que no son tan fundamentales, aunque yo cree un script para empaquetar, este no crea el los archivos mencionados. estoy traduciendo dos capitulos del libro: Hacking Firefox More Than 150 Hacks Mods and Customizations y me gustaria incluir como utilizar el la extension developer y en particular el extension builder, si quieres te paso en borrador.

suerte y gracias, si alguien sabe que error cometi al empaquetar la extension con el extension builder le agradeceria que respondiera.

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Lun Ene 08, 2007 8:00 am

¿Tienes un enlace al extension builder?

¿La traducción es para una publicación editorial o va a estar disponible en internet? (No se que licencia tenía el libro original, por eso lo pregunto :P)

cualquiera
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor cualquiera » Lun Ene 08, 2007 4:20 pm

pues creo que pueden haber problemas si se intenta relicenciar,mas info sobre el libro:

http://www.amazon.com/Hacking-Firefox-H ... 0764596500

la idea es hacer un pequeño aporte porque he recibido mucho y no he dado nada hasta el momento.

sobre la extension:

http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/extensiondev/

pero creo que ya encontre el problema, yo estaba considerando que no era necesario crear el chrome.manifest ya que no lo veia, pero es que al crear esta extension en particular utilizan el viejo estilo del manifiesto, por eso el contents.rdf. revise todo el codigo mas de 4 veces y no me di cuenta que me faltaba ese archivo (quizas uno de los mas importantes!!) :-[ :-[
ya estaba yo todo contento creyendo que la extension me lo creaba :( sera por eso que dicen: de eso tan bueno no dan tanto :)

te mando un privado con el enlace a la traduccion.

gracias

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Mar Ene 09, 2007 8:41 pm

Como te he comentado, si el libro no puede modificarse ni distribuirse libremente es posible que estés tirando tu tiempo, ya que no podrás publicar nada de lo que hagas.

Se me ocurren dos opciones:

Contactar con el autor original y conseguir permiso

Dedicar tu ilusión traduciendo, en el Mozilla Developer Center en español, donde al menos podrás publicar documentación útil a los usuarios.

cualquiera
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor cualquiera » Mié Ene 10, 2007 2:47 am

pues lo debo aceptar, tienes razon, esta mal eso de traficar con informacion, seguro el autor necesita el dinero, aunque no se encuentre en español seguro muchos dejaran de comprar el libro por la mala traduccion que hice a una parte de dos de sus capitulos.

sin embargo hare lo posible por desligar totalmente el documento del libro y poder hacer la informacion libre, aunque personalmente me parece algo tonto ese tipo de leyes, la ley es la ley, y se deberia respetar :rolls eyes: , deseo que lo que hice este disponible de forma legal y que no haga parte del trafico de informacion (aunque lo podria publicar obviamente no a mi nombre o nick, no lo hare).

Nukeador tiene la razon, es mejor dedicar algo de tiempo al contenido libre, aunque no haya disponible tanta informacion seguro si cada quien pone un poco eso dejara de ser asi.

suerte y se le agradece

Volver a “Herramientas (DOM Inspector, Venkman, aplicaciones XUL...)”