MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Bootear un PC para que lea CD primero

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Bootear un PC para que lea CD primero

Notapor BlackRider » Vie Abr 21, 2006 5:31 pm

Bueno muchachos ya tengo un Cd-live de Ubuntu 5.04 pero no sé como hacer que lea primero el cd osea bootear esa vaina...
Por favor alguien me podria explicar como es el cuento para poder probar el Ubuntu?

Muchas gracias de antemano...
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Invitado » Vie Abr 21, 2006 5:38 pm

Revisa el manual de tu placa, por lo general funciona con las teclas F1 o Suprimir al momento del arranque

Novatos, CDlives, Knoppix, Grabación de ISOs, Bios a Cdrom
Invitado

Notapor Klick » Vie Abr 21, 2006 5:57 pm

Hola BlackRider. Para bootear del CD necesitas entrar a la configuracion de tu PC (BIOS). Por lo general se ingresa pulsando "DEL" o "F1" durante el booteo. Después de eso te aparecerá un menu, buscas la opción orden de booteo o "boot sequence" y elijes este orden de booteo: CDrom, A, C. Con eso debería funcionar. Aunque muy preciso no se puede ser ya que hay varios tipos de menus de BIOS.

Saludos.
Imagen
Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Altair » Vie Abr 21, 2006 6:30 pm

Suele suceder. ;)

P.D.: me anoto también... Ingresa a la Bios. :-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Notapor BlackRider » Sab Abr 22, 2006 9:35 pm

Bueno ya configuré la BIOS para que leyera el CD bueno no sabia que solo habia que oprimir "supr" para entrar allí en todo caso si habia entrado allí pero no sabia que lo de los CD ROM quedaba allí...

Bien de todas formas parece que algo raro pasó porque el Ubuntu 5.04 Live no cargó cuando estaba creando la sesion se quedó configurando el teclado y luego bota un error...De pronto es que el CD está algo dañado y eso que es el original el que me prestaron, voy a intentar quemarlo(24X esta bien?) para ver si es eso...
Imagen
Imagen
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Altair » Sab Abr 22, 2006 11:34 pm

8x :bitchin:
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Notapor Invitado » Dom Abr 23, 2006 12:36 am

Sí.. entre 2x y 24x está bien, evita 52x siempre q puedas....
Invitado

Notapor BlackRider » Dom Abr 23, 2006 3:31 pm

^Bueno no se pudo hice la comprobacion de disco cuando me salió el error y me dijo que el disco se encontraba mal... :'( y no fue solo el live sino tambien el de instalacion bueno me va a tocar devolverselos a mi amigo, de todas formas voy a buscar el live de SuSe que me lo tienen mañana y ese me imagino que viene en DVD?

Bueno ahora hay un problema y es que el PC siempre lee primero la unidad E:/ que es sonde está el lector normalito...pero no me salió ninguna opcion para que leyera primero la unidad DVD/Burner que es F:/ como hago pa' eso es un problema me parece porque no muestra las unidades a leer sino dice la opcion CDROM...
Imagen
Imagen
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor felipe » Dom Abr 23, 2006 3:47 pm

Si dejas la opción de CD-ROM debería mirarte en todas las unidades que tengas Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Chore » Dom Abr 23, 2006 6:11 pm

Hay que navegar más en los foros

Explicación casi gráfica...
http://www.mozillaes.org/index.php?opti ... ght=#27776
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor arcangel » Lun Abr 24, 2006 12:50 am

Para las mayorias de las placas nuevas no hace falta meterse al bios para el tema de elegir que bootee desde el cd/dvd solo basta precionar F9 y elegir desde donde uno quiere que bootee lo digo solo para futuro por si a alguien mas le sirve. Por ahi segun el modelo puede cambiar con que tecla sea pero en general es F9 pero como dije antes casi todas las placas a partir de P3 las ya trae esa funcion........ ;)
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: Bootear un PC para que lea CD primero

Notapor sebsaiz » Lun Mar 10, 2008 5:19 am

qué tal?
una duda a ver si alguien puede darme una mano
tengo una notebook que me pasaron usada, y tiene clave el bios para que no se le cambie nada
cómo puedo hacer para que bootee desde cd para instalar un windows diferente al que tengo?

quien sepa, se agradece infinitamente

salute
sebsaiz

Notapor chimalli » Mar Mar 18, 2008 11:01 pm

Si es que no te interesa la configuración que tiene, se supone que debe haber algún jumper que te sirva para resetear el BIOS. Eso lo buscas en el manual de la tarjeta madre. Si no lo tienes, puedes buscarlo en la página del fabricante. Si no hay jumper, dicen que quitándole la pila por equis tiempo hace que se pierda esa información.

Suerte.
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen
chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor BlackRider » Mié Mar 19, 2008 12:18 am

Una advertencia... si te tiras la BIOS te tiras el laptop... de forma que no podrás utilizarlo mas.
Imagen
Imagen
BlackRider
Moderador
Moderador

Re: booteo

Notapor emmanuel » Lun Ene 18, 2010 7:43 pm

Hola BlackRider. Para bootear del CD necesitas entrar a la configuracion de tu PC (BIOS). Por lo general se ingresa pulsando "DEL" o "F1" durante el booteo. Después de eso te aparecerá un menu, buscas la opción orden de booteo o "boot sequence" y elijes este orden de booteo: CDrom, A, C. Con eso debería funcionar. Aunque muy preciso no se puede ser ya que hay varios tipos de menus de BI

si te van a apecer unos tipos de menu ahi vas a ver unas opciones para ser el booteo y ahi lo dejae la pc trabaje sola
emmanuel

Volver a Migración