Intento de Linux de 85% de exito...

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Intento de Linux de 85% de exito...

Mensaje por BlackRider » Dom May 07, 2006 6:08 am

Jajaja bueno me descargué el cd-live de Kubuntu 5.10 y lo quemé(24X) en un disco, luego resetee el PC lo inició pero al momento de sacar la interfaz lo que es el escritorio se demoró una hora para mostrarlo...El mouse apenas se movia y traté de abrir firefox y por dios seguia leyendo el CD pero me aburrí y apagué el computador, bueno quiero encontrar razones...
Tengo mis teorias; la primera es que fue algun problema con mi RAM de 128Mb, la otra cuestion es mi procesador de 444Mhz, otra cosa que creo que pudo ser la razon fue la velocidad al que fue quemado el disco, no sé aunque ya paso mas en los equipos linux de la universidad pues yo quisiera saber si se puede en mi casa pues mas que todo si es posible configurar el internet, ya que veo que el hardware es compatible...

Ahora estoy descargando SLAX ya que lei en un foro que ese era un cd-live especial para equipos viejos y que era muy bueno...

Bueno ahora que tengo un coneccion DSL pues no sé si las distros linux configuran mejor ese tipo de coneccion que es lo que me parece por ahora el punto mas importante de todo esto y mas que todo lo que busco probar...alguna idea de porque arranca tan lento...?
"533d 0r D13!"

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Dom May 07, 2006 12:53 pm

Yo probe el cd live de ubuntu que supongo que no debe de ser muy diferente del kubuntu y la verdad que me parecio muy lento el tema de la carga del SO y ni hablar al tratar de abrir alguna de sus aplicaciones y eso que yo tengo un P4 con 1 giga de ram....... Todo esto lo analizo desde el punto de vista de que probe tambien el Kanoppix que a mi parecer es muy bueno como cd live es mas la primera vez que lo puse quede sorprendido de lo rapido que era tomando en cuenta que no se instala nada en el rigido y que todo lo hace desde la ram y fue lo que motivo que me descargue una distro gnu/linux....
Sobre tus 128 megas de ram creo que eso es el requerimiento minimo para corre cualquier cd live....
El kanoppix tambien lo corri en una P3 700 mhz con 256 de ram y tambien funcionaba bien no se si ira para tu maquina pero si tiene los requerimientos minimos te recomiendo que lo pruebes.

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Dom May 07, 2006 1:00 pm

sobre lo del quemado del cd yo generalmente quemo todo a 16x y ningun problema igual podes verificar el md5 usando algun programa para comrpobar que lo que bajaste esta bien y luego podes comprobar tambien en el cd que quemaste para ver si esta bien quemado..........

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: Intento de Linux de 85% de exito...

Mensaje por Tremal-Naik » Dom May 07, 2006 1:49 pm

Como indica Arcangel, hay que comprobar siempre los códigos MD5 de las ISOs descargadas para evitar problemas. Para ello existen muchos programas. Yo suelo utilizar Jsummero MD5summer, que son programas de software libre.

Yo creo que SLAX te debería funcionar bien. En todo caso siempre existen distros de Linux específicas para equipos con pocos recursos como Damn Small Linux.

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Dom May 07, 2006 2:12 pm

Muy lento el equipo xD
Los CD-Live necesitan de por si más RAM que si estuviera instalado en el ordenador.

Respecto a Kubuntu, espera que este libre la nueva versión, aunque te digo que con 128 de ram KDE no va a ir como quieres. :-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Dom May 07, 2006 2:53 pm

No se si esto venga a el tema pero en cada distro que seria lo mas parecido a un win 95, win98, win-me, win-xp y win-vista...... no se si me hago entender me refiero a su alternativa a usar algo parecido en gnu/linux para migrar :-D

PD:Espero que a nadie le agarre paro cardio respiratotio al ver que nombre tantos win en un solo post :D

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Dom May 07, 2006 6:37 pm

En el caso de esa comparación, más que distros, creo que habría que fijarse en el entorno de escritorio.
Xfce, Gnome, Kde.

Solo he probado Gnome, Kde, siendo este último más pesado (como un winxp, pero con muchas más opciones que win xD).
aunque ya esté como alternativo en los repositorios de ubuntu, tengo curiosidad de instalar Xubuntu, que vendrá con Xfce como predeterminado. =-O

P.D.: IceWM sigue siendo considerado como un gestor de ventanas o ya es considerado un entorno de escritorio? O:-)
SeaMonkey 2

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensaje por Chore » Dom May 07, 2006 8:08 pm

Deberias probar una distro con una GUI (Interface Grafica) que use menos recursos, ya que tanto la memoria como procesador de tu PC son algo pequenas. En este momento estoy usando un CDLIVE Feather Linux que usa como GUI Fluxbox, que es algo liviano y no esta tan feo (lo malo es que como no me ha reconocido del todo mi teclado no encuentro los acentos :P ).

En orden de uso de recursos va mas o menos asi (de mas a menos)
KDE
Gnome
Fluxbox
XFCE
ICEwm

Otra gui que pudiera ser buena es ICEwm, fea pero muy funcional, o XFCE.

En todo caso tendrias que investigar que distros CDLIVE usan estos entornos.
Última edición por Chore el Lun May 08, 2006 12:22 am, editado 2 veces en total.
Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Dom May 07, 2006 9:27 pm

Umm veo el archivo que descargué se encuentra perfecto ya que probé el SO en un computador mas rapido y pues arranco en eso de 5min mas o menos y muy bonito el Kubuntu es muy parecido al SuSe en lo del menú y pues en las cosas que observé...

Ya descargué Slax ahora que lo queme lo pruebo a ver si me carga bien o que...De todas formas lo que me interesa saber es si puede configurar bien mi internet para así saber si lo puedo colocar como sistema operativo junto a winsucks...
"533d 0r D13!"

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Dom May 07, 2006 11:58 pm

Bueno ya probé SLAX y aquí vengo con los problemas...
  1. El mouse al parecer no es compatible...como hago?que comando debo correr para que este sea compatible?(Mismo problema en Kubuntu)

2. El internet, bueno cuando abrí sistema se abrió konqueror...me imagino que desde allí se puede entrar a internet no?Bueno pues tampoco se pudo...

3. Como hago para acceder al menu K con el teclado? La tecla para abrir inicio en windows parece que no sirve en este caso, como hago en caso de que lo del mouse sea irremediable?
Imagen

Editado:Para el problema 2 encontré la respuesta...
How to configure network

SLAX uses DHCP to autoconfigure your network card's IP address, route tables and nameservers. If you are on the network with DHCP server then you shouldn't have any problem. Just boot SLAX and everything will work.

The only exception is proxy. If your ISP offers a proxy for web browsing, you will need to configure it manually, because it's not a part of DHCP response. Just start KDE and click the icon for Control center. Choose Internet & Networking menu and then Proxy. Click "manual proxy configuration" or something similar.

It could happen that you don't have any DHCP server. In this case, you have to configure your network manually, by using the following commands:

ifconfig eth0 down # to drop any existing settings
ifconfig eth0 123.123.123.123 netmask 255.255.255.0
route add default gateway 123.123.123.1
echo "nameserver 123.123.123.10" >> /etc/resolv.conf

Of course, you have to know your correct IP address, netmask, default gateway and nameserver, else you won't be able to make any connection to the Internet.

It's also possible to setup a Modem connection, just run kppp in KDE, it will start a wizard. The only one thing you should know is that your modem device is /dev/ttyS0 or /dev/tts/0 (both for COM1), or /dev/ttyS1 or /dev/tts/1 (for COM2), etc.

If you are using ADSL then you could try adsl-setup and adsl-start program. If you are using wireless connection, try iwconfig.

If nothing works for you, then you will need some special configuration (which I don't know, of course), or your hardware is not supported in Linux Kernel (there is not any module [driver] for Linux). In this case, just wait few weeks/months/years, or write your own driver for it :)
Última edición por BlackRider el Mié May 10, 2006 3:12 am, editado 1 vez en total.
"533d 0r D13!"

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensaje por Chore » Lun May 08, 2006 12:17 am

No estaría de más que pongas la configuración completa de tu máquina, Motherboard, procesador, memoria, si te conectas a internet por Modem, Ethernet o USB, si es Modem si viene como parte de la MoBo o es tarjeta adicional, si usa tarjetas adicionales como Video, Sonido, etc, tamaño de disco(s) duro y area utilizada.

Con un LiveCD es casi seguro que puedes entrar a internet si tu conección es por puerto Ethernet. Con Modem va a haber que configurarlo. Lo del ratón si lo veo un poco raro, cuentanos si se conecta con PS2 o por USB. ;)
Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Lun May 08, 2006 12:30 am

Motherboard: no me acuerdo...
Procesador: Intel pentium Celeron 444Mhz
Memoria: Me imagino que marca pato :?: (Ni idea) de 128Mb
Video y Sonido si tengo pero funcionan pero no sé como se llaman...
Que raro yo me conecto por ethernet... :-/ Una tarjeta RealTek...y navego con IP...Me gustaria saber como configurar el PC para que se conecte por proxies... :-/
Y el mouse por puertos en serie...

Pero entonces ya todo esto me suena raro...hay algun sonido especifico como cuando se inicia windows en SLAX y en Kubuntu?...
Última edición por BlackRider el Mié May 10, 2006 3:08 am, editado 1 vez en total.
"533d 0r D13!"

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Mar May 09, 2006 3:27 am

Bueno al parecer no escuchaba sonido alguno porque no tenia los parlante prendidos :-P , pero no hay ideas con respecto a los otros problemas?
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Mar May 09, 2006 3:58 am

sera el viejo bug que había en las arts?
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Mar May 09, 2006 4:11 am

«-Andrés-» escribió:sera el viejo bug que había en las arts?
Mira mi anterior post en el que dije que lo del sonido era entre la silla y el ordenador... :-P
Mi bug es especialmente el del mouse...
"533d 0r D13!"

Responder