¿Y cuando te cambias a Linux?

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
chocolate
Moderadora
Moderadora

Mensajepor chocolate » Vie Jun 30, 2006 10:39 am

jman_pv escribió:Lo que me falta es un programa tipo Photoshop e ImageReady

Hola, pues está el Gimp; igualito, igualito a Potochop :-P

http://www.gimp.org/

http://www.gimp.org.es/modules/news/ (en español)

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor ChichoBazz » Vie Jun 30, 2006 11:56 am

chocolate escribió:Hola, pues está el Gimp; igualito, igualito a Potochop :-P

Es muy bueno...pero de ahí a que sea "igual".... :rolls eyes:

chocolate
Moderadora
Moderadora

Mensajepor chocolate » Sab Jul 01, 2006 9:32 am

ChichoBazz escribió:pero de ahí a que sea "igual"....

ChichoBazz, no escribí q fueran iguales. Exactamente puse: igualito, igualito...:rolls eyes:

"igualito, igualito" es una expresión un tanto ambigua (casi siempre lleva "tonillo") y puede querer decir igual ó no igual ó... todo lo contrario.:P

Al respecto de si el Gimp es más o menos igual, o mejor/peor q Photoshop, creo q depende de las necesidades/uso/conocimientos del usuario. Siendo el tipo de programa q es, y con el q puedes llegar al mismo fin de maneras completamente diferentes -como supongo sabes-(1),se hace complicado decir lo q puedes hacer con uno y no con el otro.

(1)jejeje, léase con tono neutro, sin malos rollos

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor ChichoBazz » Sab Jul 01, 2006 5:15 pm

Es cierto eso, pero todavía le falta algún buen camino...pero está bien... ;)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Sab Jul 01, 2006 6:47 pm

Adobe Photoshop es como IE, pero bien hecho. :-P
Tiene un buen posicionamiento en el mercado de los diseñadores gráficos. El Gimp viene picando desde atrás y cada nueva versión es menos lo que tiene que envidiarle al hasta hace unos años "omnipotente" PS.
No soy diseñador, el Gimp me basta y sobra en mi Kubuntu y en Winbugs XP en lo que se refiere a tratamiento de imágenes, filtros, capas, y creación de pinceles. Además es Software Libre.

En Gimp ES hay buena información sobre como sacarle más provecho. :-)

P.D.: Gimp no es el único programa Software Libre para diseño gráfico, pero si el más popular.
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor ChichoBazz » Sab Jul 01, 2006 9:22 pm

Por ejemplo, el Inkscape ;)

jman_pv
Lagartija
Lagartija

Mensajepor jman_pv » Dom Jul 02, 2006 6:06 am

Gracias por sus aportes. La cosa es así: resulta que mi hermano es diseñador gráfico y está habituado al Photoshop y el CorelDraw. En ocasiones (bastantes frecuentes en realidad) él trae trabajo a casa y pues usa las versiones de estos programas que tengo en mi PC.

Por el momento no me urge, pero aprender a usarlos supongo que me tomará algo de tiempo, además si en algún momento no muy lejano le digo adiós al Windows él tendría que irse acostumbrando a usar otros programas de diseño... (y yo de paso, sino cómo lo animo :-P).

Saludos.
Imagen

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Dom Jul 02, 2006 6:21 am

Supongo que para cuando aprendas a utilizar el Photoshop esta noticia se haga realidad y tu preocupacion ya no tendra fundamentos.... ;)

Adobe desarrollará una versión íntegra de Acrobat para el sistema operativo Linux

O esta otra

Pronostican fuerte crecimiento del software para Linux =-O
:P
Imagen

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Turson » Dom Sep 17, 2006 4:01 pm

Quisiera cambiarme, ya me llegaron los CD's de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu. Tengo interés por Kubuntu. Pero he escuchado también de otros sistemas en Linux como lo son el Mandriva. Quiero saber que sería lo mejor para mi y mi equipo. Ya que no conozco sobre configuraciones avanzadas de sistemas, entonces no se si sean requeridos esos conocimientos.
Las características de mi computadora son:
AMD Athlon(tm) XP 1800+
1.53 GHz, 248 MB deRAM
Disco de 37 GB (creo :gl:), se encuentra particionado en 2:
C: Sistema (19.5 GB )
F: Archivos personales (17.5 GB )

¿Puedo conservar mis archivos, e instalar la plataforma Linux reemplazando la de Windows sin problemas?

¿La instalación de Kubuntu es recomendable hacerla desde el Boteo, es decir desde la unidad de CD, tal como se sugiere para Windows?

También quiero saber si es fácil conseguir los programas de Linux para el manejo de archivos de Office, MS Project, MS Visio si es posible.
Se que está el Open Office.
Tengo conexión lenta, entonces no me es fácil descargar programas, pero podría averiguarlos en sitios donde comercien computadores.
Quiero bajarme del barco pirata. O:-)

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Lun Sep 18, 2006 4:20 am

flaco escribió:Quisiera cambiarme, ya me llegaron los CD's de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu. Tengo interés por Kubuntu. Pero he escuchado también de otros sistemas en Linux como lo son el Mandriva. Quiero saber que sería lo mejor para mi y mi equipo. Ya que no conozco sobre configuraciones avanzadas de sistemas, entonces no se si sean requeridos esos conocimientos.
Las características de mi computadora son:
AMD Athlon(tm) XP 1800+
1.53 GHz, 248 MB deRAM
Disco de 37 GB (creo :gl:), se encuentra particionado en 2:
C: Sistema (19.5 GB )
F: Archivos personales (17.5 GB )

¿Puedo conservar mis archivos, e instalar la plataforma Linux reemplazando la de Windows sin problemas?

Con tu maquina no creo que tengas mayor problema en la eleccion de distro ya que todas te van a andar perfectamente, generalmente lo unico complicado son los winmodem pero no se si ese es tu caso....
Lo de los archivos si lo podes conservar es mas podes tener linux y win y vos elegis luego cual queres usar segun la ocasion.... mas que nada yo por ej. uso win para juegos...... ;)

¿La instalación de Kubuntu es recomendable hacerla desde el Boteo, es decir desde la unidad de CD, tal como se sugiere para Windows?

Claro pero antes seria bueno que antes te leas algun mini-tutorial de instalacion segun la distro que elijas y se acomode mas a vos, lo mas recomendable seria que pruebes algunos live cd que no requieren instalacion y luego elijas la que te quede mas comoda a final de cuentas todos son gnu/linux....

También quiero saber si es fácil conseguir los programas de Linux para el manejo de archivos de Office, MS Project, MS Visio si es posible.
Se que está el Open Office.
Tengo conexión lenta, entonces no me es fácil descargar programas, pero podría averiguarlos en sitios donde comercien computadores.

Tendrias que analizar que es lo que necesitas realmente en programas o mejor dicho paquetes, y podes utilizar la opcion que decis o en algun cyber bajar lo que necesites de internet.....

Quiero bajarme del barco pirata. O:-)

jajaja Sin comentarios...... ;) (:)
Imagen

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Turson » Lun Sep 18, 2006 12:23 pm

Pero, los Cd's de Ubuntu que envían desde la isla de Man (cuyo enlace web nos agregó Andres en el foro), ¿éstos no son Live CD's?
Voy a buscar los tutoriales que hablas, si tienen enlaces mucho mejor, en principio quiero sintonizarme con Kubuntu, ¿qué opinión tienen sobre el Mandriva?
Intuyo que puedo tener algún inconveniente con los llamados winmodems, debido a que mi PC no es de un fabricante como tal, sino que es un equipo ensamblado (o clon como se les conoce)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Lun Sep 18, 2006 4:47 pm

Sí, el CD Live que trae su propio instalador gráfico (dos en uno).
Si usas winmodem para conectarte, vas a pasar rabias configurándolo para que funcione. :-P
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mar Sep 19, 2006 2:40 am

La mejor forma de poderse conectar es teniendo una tarjeta de red con un modem externo con DSL... por ejemplo aquí en Colombia ya es muy dificil encontar servicios de Internet que no sean de banda ancha, ademas esos servicios de velocidad de 56K son mas caros por lo que cuentan en la linea telefonica... :-!

P.D. Ustedes saben si cuando se hace el pedido de Kubuntu llegan stickers tambien? Jajajaja un amigo pidió el Kubuntu y se me hizo raro que no le llegaran los stickers...
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mar Sep 19, 2006 3:18 am

Me llegaron solo de ubuntu. =-O
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mar Sep 19, 2006 3:24 am

:-D ROFLMAO!!! ese man me dió risa estaba todo entusiasmado en colocarle el sticker al carro jajajaja ya que yo le pasé una copia de Ubuntu con los stickers, entonces queria el Kubuntu para él y unos amigos, esperaba los stickers y nada jajajajaja.
"533d 0r D13!"

Volver a “Migración”