Problema con Ubuntu, XP y arranque

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Alejandro
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Problema con Ubuntu, XP y arranque

Mensajepor Alejandro » Dom Jun 25, 2006 6:43 am

La clásica es que Windows te coma el MBR.

Lo que me pasó a mi es distinto.

Mi disco duro:
C: partición activa - SO Windows XP
D: partición lógica - ntfs - datos que manejo bajo windows XP
El resto está vación, si nada, sin formato.

Ese resto es para Ubuntu... entonces comenzé la instalación, en el resto del disco duro que lo tenía sin nada hice una partición de 20 GB ext3 y otra de 730 MB de intercambio y la instalación finalizó sin problemas.

El disco quedó algo así:
C: windows (partición primaria-activa)
D: Windows (partición lógica)
E: ext3 - Ubuntu (partición primaria)
F: la de intercambio (partición primaria)

Cuando inicio la PC... no aparece la opción para iniciar ubuntu y arranca en XP. O sea el menú donde elijo con qué sistema operativo arrancar no aparece.

Creo que es algo del grub, que hay que instalarlo... pero no sé.

No pido que me den paso por paso como solucionarlo, pero si una orientación de que es lo que está pasando, porque no enteindo. >:-o

:rolls eyes:

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Jun 25, 2006 11:40 am

Me llegué a tocar el grub winbugs xp :gl: :P

Ubuntu-es - Grub
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Alejandro
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Alejandro » Dom Jun 25, 2006 7:31 pm

Sip... los leí todos... y algo siempre me pasó en alguno, algun mensaje en la terminal que no entendía :-(

Reinstalé Ubuntu, y me equivoqué con las particiones y ahora si entro con el Partition Magic me dice en ese disco duro BAD aunque todo funciona. Me calenté y voy a empezar de 9 otra vez :rolls eyes:

:bomba: :bomba: :cries: :bomba: :bomba:

Alejandro
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Alejandro » Lun Jun 26, 2006 6:44 am

Me rendí.

Format c:

Quedó el disco sin nada y sin particiones.

Instalé Windows XP con todo el disco para él solito.

Luego... me ti el cd de Ubuntu (el live cd) y lo instalé desde ahí.

Le dije que usara la mitad del disco, es la opción que viene por defecto y creó las particiones el solo.

Quedó, mitad del disco para XP la otra mitad para Ubuntu.

Particiones:

C: XP
D: ubuntu (ACTIVA)
E: la de intercambio

Inicio la PC y me aparece: ''El sistema operativo sufrió un error al iniciarse'' o algo así...

Cambié la partición activa a C:, o sea la de Windows... y windows XP inició bien.

A ubuntu nunca lo ví.

No sé que pasó, se suponía que Ubuntu arreglaba las cosas para que al principio yo pudiera elegir con que SO arrancar.

:-/ :-/ :-/ :-/

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Lun Jun 26, 2006 8:15 am

No se como sera en ubuntu pero en Mandriva y Suse haciendo una actualizacion con el cd de instalacion te arregla solo el lilo o el grub que son los gestores de arranque.... es mas una dos veces para practicar hice un fixmbr para dejar solo a winxp y luego lo arregle haciendo una actualizacion con el cd de instalacion de suse y me dejo los 3 sistemas operativos como antes, yo uso el gestor grub y hasta ahora ningun problema nunca.... (:)

Pd: Tambien en el momento de la instalacion de linux te da la opcion de crear un diskette de arranque para cuando perdes el lilo o el grub asi lo arrancas con el, y una vez iniciado linux puedas arreglar el gestor de arranque desde alli, te conviene crearlo para evitarte esos problemas, de format c;\ :-!
Imagen

The_Phoenix

Mensajepor The_Phoenix » Mar Ago 08, 2006 4:38 am

De verdad no se porque te da ese error yo tambien tengo instalado XP y Ubuntu en mi maquina y corren muy bien ambos, de hecho ahora acabo de actualizar mi Ubuntu a Dapper y sin errores hasta ahora. Sin embargo recuerdo que hay una parte en la instalacion de Ubuntu en donde el te pide indicar donde quieres que se instale el gestor de arranque (grub) si en la particion que destinaste para Ubuntu o en el primer sector del primer disco duro, es decir en el MBR es aqui donde yo lo instale y el reconoce que tiene instalado Xp o otro sistema operativo y te crea el menu para que puedas escoger con que sistema arrancar.
Espero que esto te sirva de algo suerte.
See you![/quote]

Invitadoooooo

Mensajepor Invitadoooooo » Dom Dic 10, 2006 1:34 am

Yo estoy en la misma situacion:

El problema es que primero instale el Linux Ubuntu y corria perfecto con el GRUB iniciandose, pero luego meti el XP en la otra mitad del disco duro y ahora cuando inicia el PC no me aparece el GRUB por lo que inicia directamente XP y Como no creé la partricion de LINUX como VFAT o algo asi ,XP no me lo reconoce x lo que solo me aparece una particion de 36 GB que es la de Xp.

Ahora solo veo unas soluciones aunque busco mas instalar el Grub de nuevo, modificar el Inicio de XP aunque todavia no se que poner a la hora de editarlo no sabria poner la ruta.

Desde lueggo intentare arreglarlo para que me inicie con el GRUB por defecto Linux y como otra opcion el XP.

Un saludo y a seguir buscando solucion

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Dic 12, 2006 1:51 pm

Si tienes una máquina i-386 te recomiendo que te instales GAG GAG: el Gestor de Arranque Gráfico

Danzig

No funciona!

Mensajepor Danzig » Sab Feb 17, 2007 4:27 pm

Mi problema es el siguiente, instale ubuntu en un compaq nc6400 HP que tiene xp, use la particion libre, reinicie y de fabula...estuve trasteando las aplicaciones y lo apague.

Al dia siguiente, al querer poner en marcha el ordenador, aparece la misma pass de bios que tenia yo puesta, pero para mi sorpresa, no pasa nada. Pongo la pass de siempre y no hace nada, se queda bloqueado en esa pantalla sin responder a la pass.

No se que ocurre y os agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab Feb 17, 2007 4:45 pm

o_O si se jodió la BIOS bye bye pc...
pero me queda la duda... un pass para el BIOS?
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 18, 2007 6:02 am

Tuve un problema muy similar.... cuando cascó el disco duro

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 18, 2007 2:16 pm

[quote="BlackRider"]o_O si se jodió la BIOS bye bye pc...
pero me queda la duda... un pass para el BIOS?[/quote]

Si, le puse un pass para que cuando arranque lo pida incluso antes de poder entrar en el setup, pero desde que he instalado Ubuntu no hay manera, tecleo el pass y nada, se queda ahi, es como si el teclado no estuviese activo.

Invitado

pass de la bios

Mensajepor Invitado » Dom Feb 18, 2007 9:34 pm

para q quites la clave primero haz esto:
1. si es una MB INTEL, no importa cual pero INTEL, apaga tu pc y cerca de tu pila, y el chip de la BIOS, hay un JUMPER, con 3 pines, la configuracion es asi, el jumper en posicion (1-2) es la opcion que debes tener actualmente, en posicion (2-3) es para reseteo (no borra configuraciones, solo reestablece las configuraciones de fábrica) y luego enciendes tu PC, inmediatamente se te abre la BIOS, con unas cofiguraciones AVANZADAS, en el 1er menu esta BORRAR TODAS LAS CONTRASEÑAS, y asi lo puedes lograr. luego APAGA, pon el JUMPER en pos. 1-2 y listo, enciende y tu PC sin pass, sin rollos. OJO= toma nota de tu configuracion para q no sea tedioso luego ADIVINAR que va ON y que va OFF =P

2. si tu MB es una CLON, llamese MSI, FOXCONN, PcCHIPS lo que sea, tiene el mismo JUMPER, cerda de la pila y el chip de la BIOS, cambialo de la POS 1-2 a la 2-3 """"""""Y NO SE TE OCURRA ENCENDERLA PORQUE TE TIRAS LA BIOSSSS"""""""""""". solo cambialo al 2-3 y luego vuelvelo a colocar en su sitio, es TODO, con eso reseteas la BIOS, ingresas configuras todo, y ya no necesitas CLAVE.

si te queda dudas.... mi correo es wuilliam321@hotmail.com

Invitado

ubuntu

Mensajepor Invitado » Vie Feb 23, 2007 5:29 pm

ESTE ERROR ES IRREPARABLE !!!! LO QUE HAY QUE HACER ES INSTALAR PRIMERO WIN XP Y LUEGO LINUX .. Y SIEMPRE SERA ASI !!!
NO CONOZCO FORMA DE ARREGLARLO SI INSTALAN PRIMERO LINUX Y LUEGO XP ... FORMATEEN SU MAQUINA E INSTALEN PRIMERO EL XP Y LUEGO EL LINUX .. PA QUE SEPAN PA LA PROXIMA :-)

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Vie Feb 23, 2007 10:17 pm

Siempre hay alguien que habla sin saber...
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen

Volver a “Migración”