Problema con Ubuntu, XP y arranque

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab Feb 24, 2007 1:52 am

No es malo equivocarse, lo malo es que lo digan gritando...
"533d 0r D13!"

Alejandro
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Alejandro » Vie Mar 02, 2007 12:42 am

Se puede instalar XP en una PC que tenga Linux.
Pero XP se come el arranque y no te da la opción de elegir sistema operativo.

Viceversa si aparece la opción.

Aunque yo lo hice una vez y quedó todo OK, desconfiguré Ubuntu totalmente al querer meterlo el cubo en 3D del escritorio hasta el punto de que era más facil para mi instalar todo de nuevo que buscar la forma de arreglarlo. Instalé todo de nuevo pero por algún error que cometí, solo me iniciaba Ubuntu y no XP. La solución en Google está... hay que tener paciencia para leer todo y luego actuar. Lo mejor es tener un respaldo de lo que te importa, para estar asegurado. De los errores se aprende.

Sobre la inquietud de la BIOS y la contraseña, por lo poco que yo se... sacandole la pila se borra todo, o sea... la configuración de la BIOS y por lo tanto también la contraseña. El problema luego sería configurar la BIOS nuevamente, pero en Google hay muchas recomendaciones de configuracón para tener el mejor rendimiento de la PC y en la web del fabricante de la BIOS también y seguro que ahí tambièn en algún tipo de FAQ esté la respuesta exacta a qué hacer si uno se olvida de el pass del setup.

La BIOS se rompe cuando se la intenta actualizar y esa actualización se interrumpe, ya sea por un corte de luz, etc.

Si perdés la BIOS... perdés la placa madre. O sea, a comprarse otra.

(Algunas placas madre permiten recuperar la BIOS, no todas)

wpirola

Re: No funciona!

Mensajepor wpirola » Vie Mar 16, 2007 1:32 am

[quote="Danzig"]Mi problema es el siguiente, instale ubuntu en un compaq nc6400 HP que tiene xp, use la particion libre, reinicie y de fabula...estuve trasteando las aplicaciones y lo apague.

Al dia siguiente, al querer poner en marcha el ordenador, aparece la misma pass de bios que tenia yo puesta, pero para mi sorpresa, no pasa nada. Pongo la pass de siempre y no hace nada, se queda bloqueado en esa pantalla sin responder a la pass.

No se que ocurre y os agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.[/quote]

estas muerto!! las hp nc6400 traen un chip de seguridad te olvidastes la password y fuistes! sacale la pila, move el jumper, tirala contra la pared, metela bajo agua, que por mas intentes no vas a poder sacar la password.

lo raro es que modifico la password, no te acordas que tocastes en linux?

contactate conmigo al msn usuario =

invitado 2007

Re: ubuntu

Mensajepor invitado 2007 » Lun Abr 09, 2007 5:57 pm

[quote="Anonymous"]ESTE ERROR ES IRREPARABLE !!!! LO QUE HAY QUE HACER ES INSTALAR PRIMERO WIN XP Y LUEGO LINUX .. Y SIEMPRE SERA ASI !!!
NO CONOZCO FORMA DE ARREGLARLO SI INSTALAN PRIMERO LINUX Y LUEGO XP ... FORMATEEN SU MAQUINA E INSTALEN PRIMERO EL XP Y LUEGO EL LINUX .. PA QUE SEPAN PA LA PROXIMA :-)[/quote]

eso es correcto, no sean guey, primero lean e investiguen antes de jugar con opsys... (:)

Ayuda

Ayuda

Mensajepor Ayuda » Vie Jun 08, 2007 6:39 pm

Hola igual te interesa publicar esta pequeña ayuda:
http://helektron.com/2007/06/08/restaur ... o-windows/

Saludos a todos.

Invitado

Re: auxiliooooooooooooooooooo

Mensajepor Invitado » Dom Nov 09, 2008 10:12 pm

Invitado escribió:Tuve un problema muy similar.... cuando cascó el disco duro

amigos yo intale ubuntu 8.4 y xp pero desde hace unos dias xp se me reiniciaba y hoy se reinicio y no ha querido entrar mas a xp el comienza pero en se queda en el arranque y al final no hace nada solo se vuelve a reiniciar y ya intente por todos los medio para restaurar la particion de xp y no he podido ayudenme. tengo una lastrob hp dv2000

Volver a “Migración”