Ya instale UBUNTU!!!!!

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab Sep 09, 2006 11:44 pm

^Me da mucha risa esa foto ;)
Mas informacion sobre la foto aquí

P.D Te enoja lo de la foto??? :-/
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 10, 2006 2:03 am

Puff nada mas acertado que ese Wikie eh! jajajaja pero bueno ya volviendo a tema, nada que se me fue la emocion porque habia hecho sonar midi en mi pc pero al reiniciar puff ya el midi no suena :'( ahora averiguando resulta que es que tengo que hacer andar el trinidity cada que inicio mi pc... :gl: Alguien sabe como hacer pa que arranque solo? Osea no solo sino que arranque automaticamente cada que inicio mi Ubuntu??

Como hice pa que me sonara midi?

PD: No molesta sino que por un momento pense que alguien que use Linux dificilmente seria seguidor de ese señor...

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Sep 10, 2006 1:53 pm

Dicinox escribió:PD: No molesta sino que por un momento pense que alguien que use Linux dificilmente seria seguidor de ese señor...

Deberia ser al contrario... como a los linuxeros nos dicen comunistas... :rolls eyes: se supone que Chavez es de ultra-izquierda no?
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 10, 2006 3:16 pm

Eso es tema de otra conversaciòn...! Pero volviendo al topico,

Dicinox escribió:Otra cosa, me entro una duda, a ver que opinan uds, si con wine puedo "emular" programas de windows, eso no sera un riesgo por si se emula un virus?? Me podria infectar de algun virus o bicho de esos que tiene windows?

Supongamos que encontre una aplicación que esta hecha para Windows, la cual viene infectada por algun virus, al emular esa aplicación con el Wine no estaria en riesgo de emular un virus??

Me preocupa esto pq digamos que mis Aplicaciones windows no vienen de una fuente muy segura... :rolls eyes:

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Sep 10, 2006 3:45 pm

si con wine puedo "emular" programas de windows, eso no sera un riesgo por si se emula un virus?

Según este artículo también se pueden emular virus windowseros.

Año: 2005

The SomeFool first-generation worm (Netsky.D according to some folks) actually installs its winlogon.exe file under Wine, and, as an added bonus, seems to get stuck in an endless loop, thus really having a negative performance impact on my Linux machine! I'll give this one 4/5 penguins for not only running and sort of doing what it was supposed to, but actually doing mildly bad things to Linux -- at least until I hit Control-C in the terminal from which I was running Wine to stop it dead.
http://os.newsforge.com/article.pl?sid= ... 2&from=rss

Para aclarar una vieja polémica, un temerario usuario se las arregló para ejecutar 5 populares virus para Windows en Linux usando Wine. Los virus en cuestión fueron: Klez, MyDoom, Sobig, SCO worm y SomeFool. De todos ellos, ninguno pudo prosperar y propagarse, con quizás la excepción de SomeFool (Netsky.D), que sí pudo instalar su propia versión de winlogon.exe y crear un lazo infinito que disminuyó la performance del sistema GNU/Linux (por lo menos, hasta apretar Control-C en la terminal de consola de Wine).
http://www.linuxmaya.com/article718.html
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Sep 10, 2006 3:47 pm

:-/ se supone que no... hasta lo que yo tengo entendido los virus para wintendo son para wintendo y los que son para Linux son para Linux...

Ademas siguiendo la logica cuando el virus vaya a buscar la carpeta windows o Archivos de programa en Linux... :rolls eyes:

Editado Choque de post!
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Sep 10, 2006 4:01 pm

Ademas siguiendo la logica cuando el virus vaya a buscar la carpeta windows o Archivos de programa en Linux...

Ese es el punto flaco de los virus windowseros en GNU/Linux, si el virus llega a crear archivos truchos como sugiere el artículo, Tux no se da por aludido con los .exe.

:-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Sep 10, 2006 4:12 pm

^Ademas de eso si se está logueado como root o Administrador no me acuerdo bien de la conferencia de sistemas de seguridad informaticos :-P no es mucho lo que pueda hacer un virus para GNU/Linux ...
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 10, 2006 5:25 pm

Ademas al wine trabajar sobre un disco duro virtual en caso de que emulara un virus seria como un insecto en una botella, porque en todo caso buscaria desenvolverse en ese directorio donde esta la carpeta Windows y Archivos de programas y eso quedariaria alli, en ese disco virtual... Por lo que no deberia afectar ningun archivo de Linux no?

Aunque no se casi nada de Linux la logica me dice eso... Y espero estar en lo correcto!!! jejeje

aldebaran182

mi kubuntu

Mensajepor aldebaran182 » Vie Sep 29, 2006 12:24 pm

bueno yo se que es de ubuntu que estan hablando, pero quiero hacerle unas mis pregustas de kubuntu.
la primera es:
yo quiero configurar mi pantalla inicial donde me aparece la lista de sistemas que tengo quiero ponerle un logo bonito, yo tengo la imagen y encontre un lugar pero no le entendi no se si alguien me puede explicar como lo hago porfavor..

la segunda, yo instale automatix y le pude instalar los codecs de mp3 y todo ahora miro peliculas pero no se oyen saben por que????

gracias, y quiero aprender a usarlo y sacarle el jugo

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: mi kubuntu

Mensajepor Tremal-Naik » Vie Sep 29, 2006 2:45 pm

aldebaran182 escribió:bueno yo se que es de ubuntu que estan hablando, pero quiero hacerle unas mis pregustas de kubuntu.
la primera es:
yo quiero configurar mi pantalla inicial donde me aparece la lista de sistemas que tengo quiero ponerle un logo bonito, yo tengo la imagen y encontre un lugar pero no le entendi no se si alguien me puede explicar como lo hago porfavor

Supongo que te refieres a cambiar la imagen de fondo del menú de arranque de GRUB. Yo lo hice siguiendo este howto. Ahí habla de cómo hacerlo en Gentoo pero en mi Fedora funciona igual y supongo que en (k)ubuntu se hará también de la misma forma. No te sirve cualquier imagen, tiene que tener unas características determinadas (tamaño de 640x480 y 14 o 15 colores como máximo). Una vez que tengas editada y comprimida la imagen basta con guardarla donde indica el howto (/boot/grub)y modificar el archivo grub.conf como pone ahí.

Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Klick » Vie Sep 29, 2006 4:55 pm

Holas. No sé por qué motivo no me aparece la foto en el arranque. En Sistema --> Administración --> Preferencias de Ventana seleccioné Gnome con visor feliz y en Sistema --> Preferencias --> Acerca de mí, selecciono la foto que quiero que aparezca pero no me sale ninguna foto.

Saludos :-)
Imagen

Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Turson » Vie Oct 27, 2006 1:34 pm

Estoy haciendo un curso virtual de Linux Básico, el cual se basará en Red Hat, aunque algun compañero ya le señaló al tutor que dicha distro es de caracter de pago. De todos modos, el tutor pidió que nos vayamos consiguiendo un Live CD de alguna de las siguientes: Knoppix, Gnoppix, Gentoo, o Mandriva
Es posible que desde alguno de esos sitios le envíen a casa el CD por correo postal? tal como sucedió con Ubuntu.
Pero a propósito de Ubuntu, yo pedí los del tipo PC, ya me llegaron a casa hace un tiempo, no los he instalado aún. Quisiera saber si éste CD de Ubuntu o Kubuntu ¿lo puede ejecutar como un Live CD? o_O

IncubusTux
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor IncubusTux » Mar Dic 26, 2006 6:26 pm

Hola amigos!! Soy Un Novato usando Ubuntu, por mi cuenta gracias a todas las documentaciones que se pueden encontrar me las he arreglado para configurar mi ubuntu 6.06 Dapper Drake a mi gusto.. Excepto por algo... yo quiero cambiar el splash donde hago login... he visitado paginas de Gnome donde se consiguen algunas imagenes pero no las puedo instalar.. o mas bien no se como instalarlas... me podrian ayudar a hacerlo.. Gracias...

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Mié Dic 27, 2006 6:17 am

Turson escribió:Pero a propósito de Ubuntu, yo pedí los del tipo PC, ya me llegaron a casa hace un tiempo, no los he instalado aún. Quisiera saber si éste CD de Ubuntu o Kubuntu ¿lo puede ejecutar como un Live CD? o_O

Pues te digo que no te mandan cd's hasta tu casa... Los tenes que descargar... Que version de Ubuntu tienes? Pero lo mas seguro es que si te sirva... Si no estas seguro haz esta prueba: Mete el cd en la unidad, reinicia y si te arranca una sesion Live ya tenes tu respuesta...

Hola amigos!! Soy Un Novato usando Ubuntu, por mi cuenta gracias a todas las documentaciones que se pueden encontrar me las he arreglado para configurar mi ubuntu 6.06 Dapper Drake a mi gusto.. Excepto por algo... yo quiero cambiar el splash donde hago login... he visitado paginas de Gnome donde se consiguen algunas imagenes pero no las puedo instalar.. o mas bien no se como instalarlas... me podrian ayudar a hacerlo.. Gracias...

Ve a Sistema--Administracion--Ventana de entrada. Ahi puedes elegir los que estan ya instalados o darle en Añadir para instalar nuevos...
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen

Volver a “Migración”