ATI RADEON serie 7000

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Dicinox
Lagartija
Lagartija

ATI RADEON serie 7000

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 24, 2006 1:10 am

Por favor alguien sabría decirme como activar la aceleración 3D con esta tarjeta de vídeo? Es q he visitado la pagina de ATI y no ofrece soporte para esta tarjeta en Linux, pero de todas maneras si saben de algo no oficial que funcione bajo Linux les agradezco me ayuden...

--- EDITO -----

Jejeje casi me cae encima la respuesta en otra pestaña (Navegando en otra pagina en otra pestaña) Navegando en un foro Debian encontre esto:

Por ahora, lo he conseguido instalando los modulos :

agpgart
via-agp

el último es debido a que mi placa madre trae un chip VIA, hay mas opciones para distintas placas agp-sis agp-ati ... etc.

Lo consegui con un kernel 2.6.8 que he compilado. Debes fijarte bien (puede ser con glxinfo o bien editando /var/log/XFree86.0.log) que tengas "direct rendereing" con soporte (enabled o yes), de no ser así reinicia la maquina (luego de haber instalado los modulos que te mencione) para ver como anda la cosa en ese caso.

El problema principal que tenia yo es que el archivo /var/log/XFree86.0.log mencionaba (casi al final) que no tenia soporte AGP, cosa que se mejoro con los módulos.

Ojalá te sirva de algo. Chaus.

Ahora la pregunta es, ayudenme a traducir eso en lenguaje de novato y para poder hacerlo en Ubuntu? Como hago eso?

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Dom Sep 24, 2006 2:08 am

MAnual instalacion aceleracion 3d en Ubuntu
Lee tambien los comentarios para no cometer errores de otros usuarios

Suerte ;)
Imagen

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 24, 2006 4:15 am

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

AHHHHHHHHHHH se me jodieron las X ooooootra vez!!! Decir que ahora no me arrancan las x... Dice que ta mal configurado... He intentado entrar con el liveCD pa modificar los cambios pero no puedo montar el disco duro... Ni idea de como hacerlo, he tratado de entrar por la consola pero no logro ubicar el archivo... Y nada q me toca volver a instalar TOOOOOOOODOOOOOOOO otra vez... Al menos ya decubri Automatix sino me seria muy pesado... Esto de Linux me esta trayendo mas dolores de cabeza!!

PD: Una pregunta como hago pa instalar 2 veces Ubuntu en mi disco duro? Es que decidi q voy a tener q manejar Ubuntu como manejo Firefox, un "PERFIL" de prueba y otro pa que mi familia no tenga problemas en usar la Pc si daño algo importantre (Como el entorno grafico)... Con eso tendria todo normal en el "perfil" usual y yo podria hacer desastres en el otro...

--EDITO--

Ubuntu no es el que me da dolor de cabeza sino mi ignorancia pa manejarlo... Pero ahi voy no? poco a poco ya se que cosas dañan el entorno grafico... Solo me falta aprender a repararlo o_O

Disculpen si hago muchas preguntas aqui, pero es que en el foro en español de ubuntu son muy groseros...

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Dom Sep 24, 2006 4:27 am

No hace falta que reinstales todo de nuevo....
Tendrias que decir cual es exactamente el error que te da..... :/

Para instalar otra distro tenes que particionar el disco y dejar lugar para una nueva instalacion y luego decirle la particion a usar.... teniendo mucho cuidado de no instalar encima de la partician en la que ya tenes ubuntu.....

Ubuntu no tiene alguna aplicacion para que hagas un respalo de seguridad al mejor estilo Restaurar el sistema de win :/ en mandriva y suse si hay.....
Imagen

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 24, 2006 5:39 am

Seria muy util una herramienta como esa... Te agradesco tu ayuda Arcangel pero lo que pasa que si tengo q reinstalar todo pq aca esta como en periodo de prueba el Linux, mi familia esta asi como esperando cualquier excusa pa volver a windows tonce no me queda de otra q reinstalar todo antes que vuelva uno de ellos a usar la Pc ya que si alguien va a usar la Pc antes que yo encuentre como solucionar el problema empiezan a joder con que meta el windows... Bueno sigo averiguando y antes de meterme con hardware mejor instalo otra vez Ubuntu en otra particion para experimentar...

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor arcangel » Dom Sep 24, 2006 5:57 am

Ja ja ja veo que en tus problemas de migracion a linux tambien hay factores externos :rolls eyes:

Una ultima recomendacion antes de instalar el segundo ubuntu en otra particion busca por internet si es que hay que tener algun cuidado especial ya que yo tengo varias distros en mi pc pero no se como sera tener dos veces instalada la mima distro en particiones distinta no se que te genere problemas en el gestor de arranque (lilo o grub) y te borren de la lista el ubuntu que ya tenes instalado.... no se algun forista que este mas familiarizado con esa distro te podra guiar mejor con lo que queres hacer....

Suerte......
Imagen

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Sep 24, 2006 6:23 pm

Mítico Pantallazo azul en ubuntu :@ xD

No va eso de teclear dpgk-reconfigure xserver-xorg :?:

Cuando quieras editar un archivo que comprometa el sistema recuerda hacer una copia de seguridad, en este caso de xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf)
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=no ... ment-25813
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Sep 24, 2006 6:40 pm

jejejejejejejejeje buena esa la del pantallazo azul de ubuntu...
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Sep 24, 2006 10:25 pm

Jejeje algo como esa pantalla azul fue lo que me salio... Pero decia era que no habian podido iniciar las x pq al parecer la tarjeta de video estaba mal configurada... Que si queria ver la entrada del error... Le dije que si pero al ver tantas letras y tantas ordenes y tantas cosa quede o_O o_O pero al final si sabia que era pq nombraba el archivo que yo habia modificado...

Y repecto a lo de la copia de seguridad hice algo, mas o menos, parecido lo que hice fue que en una hoja copie cual fue el archivo y cuales fueron las modificaciones que le hice y cuales eran los datos anteriores, pero al tratar de ubicar el archivo me decia q el directorio /x11 no existia, osea llegaba a /etc pero al teclear cd X11 me decia que no existia... Por si acaso era que no sabia usar el comando puse cd /X11 ... /x11 ... X11 ... x11 al final me rendi al darle el comando ls pq no salia...

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom Sep 24, 2006 10:45 pm

Desde console, editor de texto Nano.

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Ubuntu me odia
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Lun Sep 25, 2006 4:26 am

OHHHHHHH PERO Q LINDO SE VE MI UBUNTU CON LA ACELERACIÓN 3D!!!!!!!!!!!!!

--EDITO--
Mi felicidad no duro mucho... Y bueno con esos cambios que dan en el ultimo link todo se ve muchisimo mejor, mas nítido, mejor definición de los colores, casi se parece a como se veía en Windows... Y admito que es lo único q extraño de Windows, poder usar cosas y juegos 3D...

Después de reiniciar quise probar a ver si tenia aceleración 3D, Abrí el Google Earth que fue lo primero q se me ocurrió y me dijo q no tenia aceleración 3D, que iba a arrancar por emulación de software (lo mismo me decía antes) Luego instale Tux Racer para probar pero no se ve bien, se ven puras rayas paralelas y otras perpendiculares... Antes se veía pero se veía muuuyy lento (prueba obvia de mi falta de 3D) la verdad que se ve mucho mejor ahora pero no activo la aceleración 3D... Seguire bucando a ver...

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Lun Sep 25, 2006 8:43 pm

Hey encontre una aplicacion para hacer respaldos de seguridad... Viene en Automatix y se llama Backup and Restore (obvio el nombre jeje) como dije viene en el Automatix y ya me ha salvado 2 veces jeje, lo que pasa q por ahi lei algo de XFree86 y me puse a instalarlo y bueno tal parece q no es compatible con x.org jeje despues fue que supe que son 2 aplicaciones con la misma función... Pero bueno ya al menos haga lo que haga tengo ese punto restore ahi... jejeje AVANZANDO CON EL UBUNTU!!! O:-)

Invitado

Re: ATI RADEON serie 7000

Mensajepor Invitado » Dom Dic 10, 2006 3:53 pm

[quote="Dicinox"]Por favor alguien sabría decirme como activar la aceleración 3D con esta tarjeta de vídeo? Es q he visitado la pagina de ATI y no ofrece soporte para esta tarjeta en Linux, pero de todas maneras si saben de algo no oficial que funcione bajo Linux les agradezco me ayuden...

--- EDITO -----

Jejeje casi me cae encima la respuesta en otra pestaña (Navegando en otra pagina en otra pestaña) Navegando en un foro Debian encontre esto:

[quote]Por ahora, lo he conseguido instalando los modulos :

agpgart
via-agp

el último es debido a que mi placa madre trae un chip VIA, hay mas opciones para distintas placas agp-sis agp-ati ... etc.

Lo consegui con un kernel 2.6.8 que he compilado. Debes fijarte bien (puede ser con glxinfo o bien editando /var/log/XFree86.0.log) que tengas "direct rendereing" con soporte (enabled o yes), de no ser así reinicia la maquina (luego de haber instalado los modulos que te mencione) para ver como anda la cosa en ese caso.

El problema principal que tenia yo es que el archivo /var/log/XFree86.0.log mencionaba (casi al final) que no tenia soporte AGP, cosa que se mejoro con los módulos.

[/quote]

Ahora la pregunta es, ayudenme a traducir eso en lenguaje de novato y para poder hacerlo en Ubuntu? Como hago eso?[/quote]

Invitado

Re: ATI RADEON serie 7000

Mensajepor Invitado » Jue Ene 18, 2007 11:10 am

[quote="Anonymous"][quote="Dicinox"]Por favor alguien sabría decirme como activar la aceleración 3D con esta tarjeta de vídeo? Es q he visitado la pagina de ATI y no ofrece soporte para esta tarjeta en Linux, pero de todas maneras si saben de algo no oficial que funcione bajo Linux les agradezco me ayuden...

--- EDITO -----

[quote]Por ahora, lo he conseguido instalando los modulos :

agpgart
via-agp

[/quote]

Ahora la pregunta es, ayudenme a traducir eso en lenguaje de novato y para poder hacerlo en Ubuntu? Como hago eso?[/quote][/quote]

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Vie Ene 19, 2007 2:24 am

Bueno ya eso no es necesario si tienes la misma tarjeta que yo pues en el Ubuntu 6.10 ya vienen instalados los drivers necesarios para tener la aceleracion 3d...
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen

Volver a “Migración”