decidme que no la cague :_( no puedo instar knoppix.

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
meteostias
Gecko
Gecko

decidme que no la cague :_( no puedo instar knoppix.

Mensaje por meteostias » Sab Nov 11, 2006 6:37 pm

a er repasemos para enterarnos de lo sucedido con todos los detalles del mundo para mayor informacion:

yo, que era o soy un usuario güinVugsero (depende de lo que os parezca) queria probar linux, y escogi la distro live cd knoppix asi que la descargue de la universidad de castellon me parece, la probe y me gusto, asi que decidi instalarla en el disco duro. Teclee "knoppix-installer" (sin comillas) en la consola del root y se me abrio una ventanita diciendome que mi dico duro externo (donde yo lo queria instalar) y el interno de paso, no estaban particionados. La ventanita se ofrecio muy amablemente a trocearme el sda (el disco duro externo) o a abrir un programita en el que yo lo podia hacer a mano, primero escogi hacerlo a mano. El programita me parece que se llamaba qparted, me intento trocear el sda sin exito varias veces, hasta que me di cuenta de que el sda estaba em modo solo lectura (me parece que no particionaba por ese mismo motivo). Luego porfin despues de varias horas de intentos (creo que fueron 2 y es cierto) y despues de porfin poner el disco sda en modo lectura/escritura, y despues de animarme a hacer caso al programita ese y que lo hiciera el solito, lo consegui porfin troceado! 1 giga swap y el resto supono pa lo que le venga en gana. ¡Por fin el joio programita de los cohones se ofrecio a instalar!. Pero la historia todavia no ha acabado, despues de configurar la instalacion con algo que no me acuerdo que era pero que lo recomendaban por ahi seleccione en una opcion de las muchas ex3 o ext3 no me acuerdo muy bien de como era, y luego despues de las contraseñas y to lo demas se puso a instalar otras 2 horas, cree un disco de arranque porque no sabia configurar la bios, tan solo sabia apretar al F12en mi toshiba satellite pa mirar en un menu desde donde queria iniciar (tambien estaba tocando la bios pero no se guardaba na, luego descubri que lo tenia delante de mis narices y la configure)

ahora es cuando me quiero quitar de encima esa parrafada y crear otra mas grande.

Despues de 2 horas de instalacion, feliz y contento reinicie y cual fue mi sorpresa.....

despues de meter el disco dearranque y joderme lavida diciendo que no habia na ahi y que pulsara una tecla, y despues de configurar la bios (ahora es cuando la configure) e intentarlo sin disco de arranque me sale esto:

GRUB Loading stage.5.

GRUB loading, please wait...
Error 21.

despues de encontrarme con ese maldito y piiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiii pi pi piiiii pi piiii de estupido error de dimensiones para mi parecida a los pantallazos azules del güinVugs Mortalen Edition que se cargo un ordenador hace unos años, pero bueno, nada me impediria instalar knoppix, y con las particiones ya hechas, me ahorraria 2 horas por cada intento.....

Y despues de 2 dias me rendi, el error GRUB me pudo. Inicie güinVugs y me puse a bajar mandriva.
Instalado y a la mierda, un error GRUB que no me esperaba tambien jodio mis esperanzas, y ahora que iba a iniciar GüinVugs XP sin cd ni nada ni nada y con la bios configurada de nuevo pa que iniciara desde el disco duro primero por si acaso ¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!! el joio error GRUB tambien esta ahi.

¡y ojo! ¡güinVugs funcionaba antes! ¡Me cago en la mierda! >:-o por lo menos si puedo inicar el cd de knoppix y pedir auxilio.

aer ahora el resumen pa vagos (y obligado leer tambien para los que no lo son)

no funciona knoppix ni mandriva.
use el disco de arranque (antes de configurar la bios)
configure la bios
y despues tampoco funciona güinVugs.
el cacharro es un toshiba satellite.
el sda es TrekStor de 250 gigas compatible con giliVugs, con la manzanita esa, y con linux

y como en un juego de estrategia estos son mis objetivos ordenados por prioridad:

1º Hacer que güinVugs funcione (no se para que quiero esto pero quiero que funcione)
2º instalar knoppix en el disco duro externo
3º en caso de no poder, instalar mandriva.

¿a que parece el escenario de un problema? solo que es real.

infinitas gracias.
saludos.

PD y si me doy cuenta de algo ire editando.

edito:
tengo un sobremesa donde estoy corriendo knoppix, tiene güinVugs y apenas le queda espacio, tiene intenet y nero burning rom (aparte del emule y lo que me descargue)
por si hace falta descargar algo-

güinVugs a iniciado en toshiba con el disco de arranque, ahora lo que quiero es que inicie sin el.

me he enterdado de que no se puede iniciar por cohones desde el disco duro externo, que hay que hacer una particion pequeñita en el interno para instalar linux ¿es cierto? y en caso de serlo ¿se puede paricionar sin borrar nada? ¿como deberia hacer las particiones?

el disco duro del toshiba tiene unos 27 gigas y estan libres 5,9.

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Sab Nov 11, 2006 8:00 pm

bueno para hacer que tu windows arranque normalmente de nuevo vas a tener que iniciar desde el disco de inicio de xp y elgir que inicie en modo consola de recuperacion.... cuando inicia la consola pones fixmbr y te arregla el arranque de windows... luego te va a tocar ver la parte instalacion de linux de nuevo.... te recomiendo que busques aca que hay buenos manuales para instalar..... Knoppix es un muy buen live cd pero cuando lo instalas al rigido es otra cosa y no se asemeja en nada a lo bien que funciona como live cd... por ahi te conviene mandriva o suse.... pero primero soluciona eso... acordate que antes de dividir tu rigido tenias que defragmentar para evitarte problemas ;)
Bueno por ahora eso... suerte... soluciona lo del mbr de windows y despues volve a intentar con linux ;)
Imagen

meteostias
Gecko
Gecko

Mensaje por meteostias » Sab Nov 11, 2006 8:44 pm

gracias, probare con la consola esa. :-)

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Sep 01, 2007 1:58 am

yo tambien he tenido el mismo problema, y con tu solucion ha funcionado de maravilla, eres un genio,
Yo ya me estaba acojonando, pensando en formatear,

Responder