antes fox desktop y ahora fedora, problema con fedora

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
meteostias
Gecko
Gecko

antes fox desktop y ahora fedora, problema con fedora

Mensajepor meteostias » Mar Dic 12, 2006 9:59 pm

hola, estas ultimas semanas he estado probando sin parar varias distribuciones linux, la anterior fue Fox desktop basada en fedora, y ahora es fedora 6, como ya lo habia intentado instalar varias veces sin exito probe esta vez con los paquetes que venian por defecto, ahora quiero instalar mas paquetes pero cuando voy a instalarlos me dice que ha ocurrido un error cuando se descargaban la cabecera de los paquetes, ¿como podria solucionarlo?

gracias.

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Tremal-Naik » Mar Dic 12, 2006 10:43 pm

¿Cómo estás intentando instalar los paquetes? ¿Cuál es el error que te da exactamente?

Cuanta más información sobre el problema nos aportes mejor ayuda te podremos dar ;)

meteostias
Gecko
Gecko

Mensajepor meteostias » Mar Dic 12, 2006 11:45 pm

estoy usando el entorno grafico Gnome asi que:

Aplicaciones/agregar o quitar software, selecciono los paquetes que me interesan y le doy a aplicar entonces me sale el error ese, parece que los paquetes vienen de internet.

meteostias
Gecko
Gecko

Mensajepor meteostias » Mié Dic 13, 2006 5:37 pm

bueno, ahora por suerte cambió el mensajito para mejor, ahora no me encuentra unas dependencias

Imagen

parece que faltan el audit-libs el httpd y el libsane.

¿como podria instalarlos?

gracias.

Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor Tremal-Naik » Mié Dic 13, 2006 9:25 pm

Sí, los paquetes vienen de Internet. ¿Has comprobado si tienes conexión? Por ahí podría venir el problema.

Si tienes conexión, habría que mirar ahora si el problema es del gestor de paquetes o de los repositorios que usas. ¿Has añadido repositorios o utilizas solamente los oficiales? Porque es raro que no se encuentren las dependencias.

No suelo utilizar el Agregar/Quitar software de Fedora porque considero que es una herramienta lentísima y poco configurable. Prefiero usar Yum-Extender. Si quieres probarlo puedes tratar de instalarlo desde el propio Agregar/Quitar software o abriendo una consola (como root) y ejecutando el comando yum install yumex. Una vez instalado lo encontrarás en el menú de Sistema.

Volver a “Migración”