Problema con Firefox en Ubuntu

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Invitado

Problema con Firefox en Ubuntu

Mensajepor Invitado » Vie Dic 15, 2006 5:10 am

Hola camaradas, fijense que hoy acabo de instalar el Ubuntu 6.10, y me agrado mucho, pero el problema es que el firefox a meterme a ciertas paginas se cierra de la nada :-/ ,nose cual sea el problema, ¿que me recomiendan hacer?

Otro detallito seria que el sistema en donde dice aplicaciones sistem etc. no esta todo en español, algunos detalles salen en ingles, ¿es asi o falta configurarle algo?.

Espero que me puedan ayudar, y espero que sean claras porque apenas soy un novato en linux.

SalU2.

Invitado

Re: Problema con Firefox en Ubuntu

Mensajepor Invitado » Vie Dic 15, 2006 9:49 am

soy yo de nuevo, al parecer es el plugin del flash, y es que me la paso checando en el youtube viendo los videos pero me pedia plugin, y lo instale por medio del synaptic y no dio resultado, espero que me digan cuales son las librerias para activarlas :-/ .

SalU2.

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Vie Dic 15, 2006 1:16 pm

¿Qué versión tienes? ¿la 7.0? instálate la más actual que es la versión 9 beta para linux, probablemente se te acaben esos problemas. ;)

Mira este enlace para implementarlo.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 15, 2006 11:12 pm

ya baje el paquete pero nose como instalarlo :'( , lo tengo guardado en el escritorio y nose como hacer para instalarlo, alguien que me diga como :'(

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Sab Dic 16, 2006 7:18 am

Anonymous escribió:ya baje el paquete pero nose como instalarlo :'( , lo tengo guardado en el escritorio y nose como hacer para instalarlo, alguien que me diga como :'(

Debes primero abrir la consola, Aplicaciones>Accesorios>Terminal. Para entrar en cada archivo debes poner el comando cd y para salir de el cd ..

Tomando el ejemplo del enlace que te he dejado

Instrucciones:

Antes desintalen cualquier versión de Flash que tengan en FireFox y cierren el navegador.

Es lo primero que has debido hacer, antes de intentar instalar la nueva version comop te indica el ejemplo>

Código: Seleccionar todo

cd $HOME/.mozilla

Una vez dentro del perfil de Firefox, si antepones el comando rm, espacio, el archivo (plugin) de flash 7 te lo eliminara, asi que hazlo ya que es imprescindible para instalar la nueva version

Si ya te lo has bajado esta parte ya no te es necesaria>

Bajar pluggin en:
http://download.macromedia.com/pub/labs ... 806.tar.gz

Si están en consola escriban:

wget eta_101806.tar.gz...

No soy partidario de descargar las cosas en el escritorio (Desktop) mejor create una capeta que se llame "descargas" dentro de /home/usuario en vez de /home/Desktop, pero como tu prefieras.

Una vez que lo haya bajado descompriman el archivo.

Si están en consola escriban:

tar xvzf FP9_plugin_beta_101806.tar.gz

Copiar o mover el archivo libflashplayer.so a la carpeta de plugins de FireFox

Escriban en consola desde la carpeta descomprimida:

cp libflashplayer.so $HOME/.mozilla/plugins

Ahora es necesario darle permisología para que puede ser ejecutable.

Escriban en consola:

chmod 755 $HOME/.mozilla/plugins/libflashplayer.so

Algun problema con lo que viene especificado??

Dinos que parte no entiendes, o no comprendes.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 16, 2006 9:01 am

pues ya lo pase y lo descomprimi, pero le entendi mas o menos, y el comando que le puse en la terminal para meterme a la carpeta donde esta el archivo fue la siguiente:

cd $HOME/headup/Descargas/flash-player-plugin-9.0.21.55

y despues de poner eso y darle enter me sale lo siguiente:

bash: cd: /home/headup/headup/Descargas/flash-player-plugin-9.0.21.55: No existe el fichero ó directorio
headup@ubuntu:~$

Hice algo mal?

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Sab Dic 16, 2006 9:12 pm

Primero ¿Has mirado antes si tienes la carpeta (o archivo) "plugins" dentro de home/headup/.mozilla/? A ver si todo el problema va a surgir de ahí. yo partía de que ya tenías un perfil de firefox en tu usuario.

Por cierto para los permisos (sh) si quieres entrar con privilegios en Ubuntu tienes que anteponer sudo y un espacio.

Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 16, 2006 10:32 pm

ya pude!!!, mucha gracias, alguien me ayudo y puse eso de sudo y aparte puse otra clave.

De todas muchas gracias ;) .

SalU2.

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Dom Dic 17, 2006 6:38 am

Anonymous escribió:ya pude!!!, mucha gracias, alguien me ayudo y puse eso de sudo y aparte puse otra clave.

La culpa en parte de no habértelo aclarado al principio fue mía, por no pensar como neófito y saltarme algún punto que para tí era desconocido (y que yo presupuse que conocías).

Si quieres trastear un poco en la consola y conocer lo básico en linux puedes mirar lo que dejé en en este PostIt que es didáctico y creo que interesante. Hay otras formas de hacer lo mismo de forma gráfica en Linux, pero se pierde en muchas ocasiones la noción de lo que hacemos en Linux, y eso al menos para mi es importante que no suceda.

Saludos.

Kembos

Se me cierra el firefox cuando entra en una pagina que use..

Mensajepor Kembos » Mié Dic 27, 2006 12:10 pm

Saludos. A mi el firefox me va bien pero instale el Java RunTime para jugar al chess en Yahoo y cuando va a cargar alguna pagina que use el java se me cierra el firefox. Tengo Ubuntu 6.10 y la version que tengo de Java es la 1.4.2 que la instale con el Synaptic ya que al tener un AMD64 me baje la version Jre-1.5.0.10 de sun y la instale pero como no tiene el fichero libjavaplugin_oji.so por mas que intente crear un enlace simbólico no pude. Soy nuevo en esto del Linux. El java 1.4.2 parece que esta bien instalado ya que le miro los plugins del firefox y aparece. La verdad no se que pudiera ser he buscado por las paginas información y no he encontrado mucho sobre ello. No se si pudiera ser un problema del xwindow anque todo me va bien parece. Bueno no se que mas contar ya que no me da tiempo ni a mirar en la consola de errores del firefox ya que se me cierra tb al entrar en la pagina. Hasta otra y saludos de nuevo

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Vie Mar 02, 2007 3:44 pm

Usas la versión de 64 bits que no va muy bien con ciertos plugins, entre ellos el de java.

Pásate por el foro de Ubuntu http://www.ubuntu-es.org/ que hay varios manuales de cómo deshabilitar el firefox que va con la ditri e instalar el firefox.tar.gz para 32 bits (i686); luego instalas los plugins para 32 bits: java, mplayerplugin, flash-non-free (9.x) etc..

Volver a “Migración”