Descargar OpenSuSE

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
reygecko

Mensajepor reygecko » Mié Ene 31, 2007 10:38 am

Veamos, Charman: (he seguido tu link de petición de ayuda desde meneame)

En primer lugar, es normal que te abrumes. Estás pasando de un mundo monolítico en el que sólo puedes elegir (y no mucho) si navegas con Explorer o Firefox a un mundo en el que puedes elegir si compilar o no tus programas, qué gestor de ventanas usar, qué entorno de escritorio, qué límite en el grado de libertad (en el sentido de NO-privativo) permites para tus aplicaciones... comprendo que es demasiado de golpe.

Yo no estoy registrado en este foro y no tengo intención de hacerlo (no porque no me guste, sino porque ya lo estoy en demasiados!!!!), así que si te interesa mantener una charla un poco más ágil respecto a sistemas linux, y de paso obtener respuesta a alguna de tus preguntas, puedes mandarme un correo a reygecko-arroba-gmail-punto-com. Incluso si tienes cuenta de correo en Gmail, te puedo contar cosas directamente mediante el chat que lleva incorporado.

En fin, sólo me queda darte la enhorabuena porque has decidido tomar la píldora roja y ver la realidad de Matrix. Así que... adelante!! :bitchin:

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensajepor S@ncho » Mié Ene 31, 2007 5:29 pm

Charman escribió:¿Tengo que instalarlos en una partición distinta a Windows XP?

Lo que siempre se recomienda es particionar tu disco con Partition Magic desde windows, para que no elimines la partición de windows inicialmente y en la partición vacía te instalas la distro de Linux que hayas escogido.

Cuando empecé a trabajare en Linux lo hice de esa manera en mi portátil compaq 2500 series y le dejé 10GB a linux de un disco de 30. En este momento tengo OpenSUSE en todo el disco y no me hace falta windows para nada.

Luego al arrancar podrás seleccionar si empezar en Windows o Linux a la hora de usar la computadora.

Saludos... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 01, 2007 8:11 pm

[quote="Anonymous"]..........

Para terminar, voy a disentir con todos los usuarios anteriores. Si lo que quieres es un equipo para edición de fotos, yo NO recomedaría OpenSuSE y desde luego, NO recomendaría Ubuntu.
Debian y sobre todo Gentoo serían mis opciones. Y, a diferencia de los otros post, yo voy a explicar mis razones:
Ubuntu no es más que una Debian "bonita". Debian puede ser igual de bonita que Ubuntu y está más probada, tiene menos incompatibilidades raras y aprovecha mejor el PC. Tiene muchísima documentación (sobre todo en inglés) y siempre puedes usar la de Ubuntu porque en la gran mayoría de los casos, la solución será la misma.

Gentoo es una vuelta de tuerca más al concepto de "aprovechamiento de recursos". Es una distribución a la que es muy sencillo sacar el máximo rendimiento a tu equipo. Tiene muy buena documentación (sobre todo en inglés) y es, junto con Debian, la distribución que conozco que más se preocupa por dar soporte a otras arquitecturas.

Otra alternativa es Sabayon Linux. Sabayon es a Gentoo lo que Ubuntu a Debian. Es decir, básicamente es lo mismo, pero más bonito.

En resumen:
Instalar y que quede bonito sin tocar nada: Sabayon.

Eficiencia llevada al máximo sin ser demasiado complejo, a pesar de todo: Gentoo.

Opción a medio camino. Muy buen aprovechamiento de la máquina y facilidad pasmosa de uso: Debian.[/quote]

perdon que me meta

Una opcion que estoy esperando para probar es esta nueva version de ubuntu encarada a la edicion de Video Audio y graficos

http://ubuntustudio.org

Volver a “Migración”