Instalación de Kubuntu en un laptop...

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Instalación de Kubuntu en un laptop...

Mensajepor BlackRider » Mar Feb 13, 2007 12:49 am

Bueno he empezado a instalar Kubuntu en mi Laptop(Dell Inspiron 6400)...
Mi laptop tiene un sistema llamado Dell Media Direct que es algo así como otro SO para ver vídeos, películas escuchar música etc etc...

Hice los siguientes pasos, particioné el disco en dos(aparentemente) 130 para Windows y el resto para Linux.
Instalé todo bien al parecer Windows, el Media Direct y el Kubuntu... pero cuando estaba en Kubuntu reinicie el laptop pero resulta que cuando traté de iniciar windows para probar... sorpresa problema un pantallazo azul! entonces inicié Media Direct y... pantallazo azul...

Les digo de una vez el media direct crea 3 particiones para él... y además de C y D pues lógico que le coloqué la swap al kubuntu... será por esto? ya que la swap es como otra partición lógica(?)...Hay algún límite para hacer particiones en disco?
Ayudenme un poco... a ver si podemos sacar adelante esto... ya que no quiero prescindir del Media Direct porque es muy chevere.
Gracias de antemano.

P.D. Los del foro de Ubuntu no fueron capaces de ayudarme, en pocas palabras no me quisieron contestar...
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mié Feb 14, 2007 12:56 pm

SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mié Feb 14, 2007 4:16 pm

Me tocó instalar con Ubuntu... Kubuntu no sé porqué pero no hace correctamente las particiones...
Bueno en fin voy en 5 minutos a pasar el programa para reparar el MD y listo de todas formas ya soy usuario Linux xD!
A pesar de que me costó trabajo la solución la encontré con el Ubuntu... creo que no es el más indicado para iniciarse pero no importa yo aprendo a las malas xD.
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mié Feb 14, 2007 5:01 pm

Yo tuve problema con el instalador gráfico, descargo la versión Alternate install CD (instalación en modo texto) y no he tenido problemas al dar formato a las nuevas particiones para kubuntu.

Recuerda pasar por http://counter.li.org/ y sacar tu numerito de usuario linux. xD :-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mié Feb 14, 2007 8:27 pm

Imposible traté usando el parche de Dell para arreglar el MD3 y se tiró el Grub...
Parece que el Grub se instala en C y en la partición de Booteo del MD... es decir en el MBR se sobrescribió el Grub...
Ummm cosa grave... lo peor es que ninguna partición se deja desmontar...
Que embarrada... bueno pues si alguien sabe como, cualquier propuesta es bien recibida...
"533d 0r D13!"

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Jue Feb 15, 2007 3:16 am

Ummm bueno primera pregunta...
Hay una unidad que no la puedo montar o desmontar(solo puedo hacerlo en el administrador de discos) pero digamos no puedo escribir nada sobre ella solo puedo leer datos... que hago en este caso? necesito logearme como root? o es algo distinto?
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Jue Feb 15, 2007 3:58 am

Que sistema de archivos es? Porque en Linux hay que instalar un programa especial para escribir en NTFS, lee sin problemas pero para escribir hay que instalarlo...

http://www.elblogdemaverick.com/?p=23
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Vie Feb 16, 2007 2:39 am

No me deja ni leerlo, incluso en el punto de montaje(/temp) la carpetica sale con un candadito, además yo probé cambiando el sistema de archivos a FAT 32 y no funcionó... me dice que no tengo los permisos necesarios...

Yo lo que hice en un principio fue tratar de entrar como root pero ahí me quedé...
sudo -s -H pero de ahí en adelante no supe que mas hacer.

El problema es que si toca bajar el programa por medio del gestor de paquetes o si se necesita alguna librería estoy en la mala porque no tengo internet para el laptop. :'(

Pero el problema no es escribir en el disco de windows... el problema es con la partición de datos que yo cree.
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Sab Feb 17, 2007 3:43 am

No se como cambiar los permisos de las particiones... Pero obviamente es que tiene permisos de root y estas tratando de entrar como user normal... Otra cosa para que el punto de montaje en /tmp? Porque en la carpeta temporales?

Imagen

Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab Feb 17, 2007 4:38 pm

Porque inexplicablemente el punto de montaje del disco aparece allí... y aparece con un "Lock", ahora me gustaría saber como crear el nuevo punto de montaje en la carpeta /media/, ya que lo he intentado pero no he podido con el gestor de discos...
"533d 0r D13!"

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Feb 18, 2007 3:55 am

Solucionado...
me fuí a la carpeta /etc/ y modifiqué el archivo fstab... le agregué la linea del disco duro sda6.
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Feb 18, 2007 9:38 pm

Y con eso cambiaste el punto de montaje o pudiste tener acceso al disco? o_O

Imagen

Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Lun Feb 19, 2007 1:19 am

En pocas palabras me tocó hacer el punto de montaje a las malas, incluso para haber hecho eso me tocó loguearme como root y cambiarle los permisos al archivo fstab... antes de poderlo editar... y con eso tuve acceso, ahí vamos aprendiendo de la manera dura pero se aprende... y bueno me parece que es muy sencillo hacer un punto de montaje a punta modificación de datos... Ahora me falta es instalar el ntfs-3g pero veo complicada la vaina porque los paquetes que necesito no sé cual escoger ya que no tengo internet me toca bajar por aparte, solo tengo el fuse 2.6 y me falta el kernel - headers y el otro que se llama build-essential... y hay tantos con ese mismo nombre que no sé cual es el que hay que escoger :-!

Todo ha sido descargado de http://packages.ubuntu.com/ lo unico que sé es que mi laptop es un i686... pues eso dice mi buen amigo el panda.
"533d 0r D13!"

Volver a “Migración”