¿Qué me aconsejáis..?

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
MailTech
Gecko
Gecko

¿Qué me aconsejáis..?

Mensajepor MailTech » Lun Feb 19, 2007 2:41 pm

Últimamente tengo muchos problemas (sobretodo de rendimiento) con mi pc, y me estoy planteando la posibilidad de cambiarme de sistema operativo. El caso es que me da un poco de miedo el tema de compatibilidad de programas, ya que uso muchos para diseño (PhotoShop, Dreamweaver, Flash...).

Entonces, tengo 2 preguntas:

1. ¿Qué SO me recomendáis? (aviso, no tengo ni idea de Linux... :-! )

2. ¿Qué programas de ese tipo son compatibles? Por el foro he leído que de Flash sólo hay hasta la versión 7 para Linux... :-P
Imagen
..··::.MailTech.::··..

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Lun Feb 19, 2007 4:39 pm

Pues para mi lo recomendable es que instales los dos sistemas operativos Windows y GNU/Linux.
Si no sabe nada de nada lo mejor es que instale Kubuntu pues dicen que es mejor empezar con esta distro...
"533d 0r D13!"

Old Shatterhand
Gecko
Gecko

Mensajepor Old Shatterhand » Mar Feb 20, 2007 12:33 am

Hola.

Estoy de acuerdo con BlackRider. Es mejor que tengas instalados los dos sistemas, al menos hasta que te manejes bien con Linux.

Con respecto a programas, en lugar de Photoshop puedes usar GIMP y en lugar de Dreamweaver puedes usar Nvu (ambos tienen también versión para Windows). Para hacer animaciones en Flash ignoro si existe algún programa en Linux pero para verlas ya está disponible la versión 9 del Flash Player de Adobe y funciona bastante bien.

En cuanto a distribuciones de Linux tienes muchas para elegir. Puedes probar algunos Live-CD de Linux que te permiten probar el sistema sin instalarlo y quedarte con el que más te guste para instalarlo aunque, en mi opinión, para un principiante las mejores opciones son Ubuntu o Kubuntu, como te sugiere BlackRider.

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Mar Feb 20, 2007 7:38 pm

Puedes empezar por Ubuntu... Si puedes manejar Windows seguro podras con Ubuntu, es mas facil...

El Photoshop se puede usar en Linux... Para eso vas a necesitar instalar Wine... Los demas no tengo idea, pero creo que lo del flash tambien puedes usarlo...
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Mié Feb 21, 2007 1:21 am

Yo te sugieriría GNU/Linux... de preferencia Mandriva, Ubuntú o SuSE pero...

Pero es un hecho que AUN no existen programas 100% profesionales para diseño que corran en GNU/Linux, o son dificiles de conseguir y a veces hasta correr. En lugar de Photoshop sugieren The GIMP, pero a mi no me convence... y en el caso de Ilustrator o Coreldraw sugieren Inkscape o Skencial, pero aun estan algo en pañales.

En cuanto a Video y animación puedes encontrar algo en: http://www.linuxmovies.org/software.html

Por el momento te sugiero que como programa de trabajo sigas usando Win2 o cambies a una Mac, pero nunca está de más darse una vueltecita por GNU/lLinux para acrentar tus conocimientos.
Imagen

MailTech
Gecko
Gecko

Mensajepor MailTech » Sab Feb 24, 2007 5:10 pm

Antes que nada, gracias por responder a todos! ;)
Hace algún tiempo me planteé esa misma posibilidad, de instalarme ambos sistemas operativos en el mismo ordenador. No supe hasta hace poco que existían diferentes versiones de Linux, y sigo sin saber cuál me cogería en caso de cambiar de SO. Parece que casi todos coincidís en Ubuntu y Kubuntu (de los que he oído hablar muy bien, por cierto :-) ), pero ya os digo que yo, de Linux, no sé ná de ná... Probaré lo de los LiveCD's que me indicas, Old Shatterhand.

Chore escribió:Por el momento te sugiero que como programa de trabajo sigas usando Win2 o cambies a una Mac

Eso mismo me estaba planteando, pasarme a un Mac (aunque no me convencen mucho)... :-P Lo de la compatibilidad de programas es, más que nada, porque son los que estoy usando para mis estudios, y no quiero sustituirlos por el momento; sé que corren en un Mac perfectamente...pero con Linux tenía mis dudas.
Imagen

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Dom Feb 25, 2007 6:17 am

Antes de invertir dinero en una mac prueba ubuntu... Es gratis... Solo cuesta el cd donde vas a grabar... Pruebalo...

Imagen

Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Feb 25, 2007 6:47 pm

Un Machintosh es de lo mejor... si estas estudiando diseño gráfico, diseño industrial, diseño de modas(anda la osa xD), arquitectura, cine, fotografía e incluso bellas artes... te sugiero que compres un Mac ese sistema es seguro y muy estable... Además es un pariente muy cercano de los sistemas GNU/Linux...

Si estas estudiando otra cosa consiguete un windows e instalale la distro GNU/Linux que mejor te parezca, incluso por aquí en los foros hay un test pero no sé donde está...

Yo te recomendaría además que dejaras distribuido el disco con 15Gb para Windows(obligado), 10Gb para GNU/Linux y el resto para datos así en caso de que haya algún problema puedas recuperar tus archivos sin ningún problema.
"533d 0r D13!"

Zapicán
Gecko
Gecko

Mensajepor Zapicán » Lun Feb 26, 2007 12:20 pm

Otra opción a tener en cuenta por facilidad de manejo es Mandriva 2007, yo la instalé sin ningún inconveniente (los propios cd's o el dvd te va guiando) y no tenía ni zorra idea de Linux. ;)

Por cierto el Firefox en Mandriva no corre, vuelaaaaaaaa. :D

Salu2

MailTech
Gecko
Gecko

Mensajepor MailTech » Mié Mar 07, 2007 1:09 am

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!! La verdad, que estoy estudiando Bellas Artes, pero he tirado por la rama de Diseño, de ahí la cantidad de software made in Adobe, Macromedia y compañía :-P , y, por el momento, no puedo sustituir estos programas. Me han recomendado Macintosh un montón de veces (me imagino que por la memoria y la velocidad del procesador), pero no quiero desechar la oportunidad de probar Linux algún día... ;)

P.d.: en su día, cuando compré mi ordenador, en la tienda me indicaron que podía adaptarlo como si fuera un Mac :? ¿Es eso posible?
Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Mié Mar 07, 2007 2:15 am

^Eso de poder adaptarlo a un Mac me suena raro, pero que compres un Mac no significa que no puedas usar Linux puedes usar los dos sistemas operativos al mismo tiempo Apple te brinda esa posibilidad.
"533d 0r D13!"

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Mié Mar 07, 2007 3:26 am

Exacto puedes instalar linux en el mac... Solo debes bajarte el disco para la plataforma powerPC...

Imagen

Imagen

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Mié Mar 07, 2007 9:56 pm

Dicinox escribió:Exacto puedes instalar linux en el mac... Solo debes bajarte el disco para la plataforma powerPC...

Actualmente los Mac no usan powerpc, usan procesadores intel, por lo que bajando la versión para pc es suficiente.

En cuanto a los programas que citas, si realmente te obligan a usarles en tu carrera (espero que al menos te paguen las licencias) puedes ejecutarlos desde GNU/Linux con la ultima versión de wine. Según he leído, van bastante bien.

Dicinox
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Dicinox » Jue Mar 08, 2007 1:27 am

Bueno no sabia eso que dice nukeador, sin embargo en la lista de .iso dice para arquitectura powerpc o mac... Pero bueno si las mac ahora usan intel mejor! asi se ahorran trabajo los de ubuntu, que por cierto para la nueva version powerPC pasa a ser unofficial...

Imagen

Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Jue Mar 08, 2007 1:53 am

^Igual eso es para los últimos equipos Mac, así que todavía seguirían haciendo soporte técnico para los PowerPC.
"533d 0r D13!"

Volver a “Migración”