particion windows-gnu/linux ubuntu feisty

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Tyrox

particion windows-gnu/linux ubuntu feisty

Mensajepor Tyrox » Mié Mar 28, 2007 8:39 pm

Hola tengo windows xp y kiero instalar ubuntu feisty, tengo 80gb de disco duro i kiero saber mas o menos cuanto le deveria poner, tambien me gustaria saber si devo usar partition magic o puedo acer la particion desde ms-dos.

Gracias

darzee
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor darzee » Sab Abr 14, 2007 3:55 pm

con el cd de ubuntu te dara la opción directamente.

feliz instalación!!
la verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás

cazador
Gecko
Gecko

Mensajepor cazador » Lun Abr 16, 2007 5:12 am

Hola!
Es altamente recomendado defragmentar tu disco antes de cualquier instalacion.. evitara futuros dolores de cabeza.
En cuanto al tamaño de las particiones siempre dependera del uso que le des al sistema, si solo lo quieres para juguetear un rato creo yo con con 3Gb par la particion root / y 1Gb para la particion home andaras bien.
La swap hacela de 256mb a lo sumo de 512mb no usaras mas de eso.

Cualquier otra duda consultanos de nuevo!
Saludos
Cazador

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Lun Abr 16, 2007 1:40 pm

Con 80GB de disco dejarle solo 3GB al sistema de archivos más otro al /home, me parece muy rácano y luego el sistema irá petao.
En cuanto a la swap, lo recomendado es swap = misma cantidad que RAM, y para RAM de 1GB o más basta 1GB.

Notas:
* Para particionar a gusto y bien no hay como el GParted_liveCD (buscar en google y tostar su iso).
* A no ser que la cosa haya cambiado con Feisty (ubuntu 7.04), es de suponer que si es la primera instalación de linux que haces estarás usando el desktop_cd (y no el alternate), y seguirás las recomendaciones de la instalación del cd, con lo que el /home estará dentro del sistema de archivos y no en partición aparte.

Solución:
1.- Defragmentar la partición C: de winblows (para que no haya pérdida de datos), como dice cazador.
2.- Crear partición extendida de windows D: (o E:, F: o con la letra que sea) en sistema de archivos FAT32, mejor si es con GParted_livecd y si no queda más remedio con Partition Magic. Servirá para compartir archivos "escribibles" tanto desde linux como desde windows.
3.- Meter el cd de ubuntu y al llegar al particionador que coja de la partición extendida D: lo que quieras para linux. Con 10 GB irá de coña, y él solo pondrá la swap en su tamaño adecuado

Teniendo en cuenta que el SO Windows XP con bastantes programas ajenos utiliza 6 ó 7 GB como máximo, y que a windows le gusta tener "como mínimo" libre la 1/2 del disco, una propuesta de partición sería:

C: (hda1 o sda1 en linux, según sea disco pata o sata) ->primara -> 28GB aprox.
Extendida -> el resto del disco.
D: (hda2/sda2): 40 GB aprox (a la que luego se puede traspasar todo "Mis documentos", y demás carpetas personales donde guardar videos, sonidos, etc..)
swap: depende de la RAM que tengamos, máximo 1GB (será hda3/sda3)
linux -> hda4/sda4: restantes 10 GB

Desde luego sería "más mejor":
hda4/sda4 -> sistema de ficheros "/" de 6GB
hda5/sda5 -> partición de usuario "/home" de 4 GB (uso leve de linux)

Volver a “Migración”