me he cargado el disco duro?

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
meteostias
Gecko
Gecko

me he cargado el disco duro?

Mensaje por meteostias » Mar Sep 25, 2007 5:07 pm

hola, iba a instalar SLAX en el disco duro y me fui a fentlinux a leer el manual, segui las instrucciones pero cuando termino de particionar y ejecuto el script me sale un error, despues ejecuto cfdisk para ver lo que pasa y me sale esto:

FATAL ERROR: Bad logical partition 5: Partition ends after end-of-disk
Pres any key to exit of cfdisk

para que no tengais que haceros un lio voy a decir unas cosas mas, antes lo iba a instalar por mi mismo, me descargue QTParted y modifique las particiones en mi disco, al terminar fui a escribir los cambios, me salio el mensajito ese de desmonta las particiones, y yo ni caso, ni me moleste en comprobar si estaba alguna particion montada y le di a aceptar, entonces me dio un error que no se cual era. Como no sabia porque era mire si habia alguna particion montada y... TACHAN!!! estaba hda1 montado.

Segundo intento, desmonto hda1, inicio qtparted, modifico las particiones y me sale el mismo error.

Tercer intento, reinicio, desmonto hda1, descargo e inicio qtparted (no guarde los cambios) borro todas las particiones y ahora funciona. Ahora le pongo las particiones y tambien funciona.

Ahora voy a iniciar el script pero no se donde se encuentra, busco un manual de instalacion me voy a fentlinux y resulta que me olvide del boot, como reinicie despues de hacer la tabla de particiones ya no tengo qtparted, pero no tenia ganas de volverlo a instalar y utilice el que decia ahi, cfdisk, me hago las particiones luego con el otro programita que dice ahi me formateo en ext3 las particiones de boot y /root inicio el script correctamente y me sale un mensaje de error, me voy al cfdisk a ver si esta todo como deberia estar y entonces me sale el mensajito de arriba, tambien me sale error con fdisk y con otras distribuciones asi que...

Hay algun programa o alguna forma de arreglarlo?

EDITO: y aparte de esto una cosita... como se instalan los tar?, xD, he buscado por el google y he probado las formas que me dice ahi pero nunca puedo instalarlo :(

Gracias.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Mié Sep 26, 2007 1:23 am

Pues para instalar los tarballs hay dos opciones:

1. Los instalas desde la consola

2. Los instalas descomprimiendo el paquete.

SLAX es basado en Slackware por tanto mucha de la documentación de SuSe debe servirte así que hechale una mirada.

Me gustaría preguntarte una cosa... tu hiciste la defragmentación de disco antes de hacer las particiones etc etc?
"533d 0r D13!"

meteostias
Gecko
Gecko

Mensaje por meteostias » Mié Sep 26, 2007 12:39 pm

Gracias.

y no, no desfragmente, escuche que en linux no hacia falta.

por si sirve de algo dire que he particionado el disco duro unas 20 veces o mas de tanto probar distribuciones. :-P

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Jue Sep 27, 2007 1:27 am

Umm esta raro... yo creo que deberías hacer un backup de tu información y formatear todo el disco y hacer las particiones de nuevo.
"533d 0r D13!"

meteostias
Gecko
Gecko

Mensaje por meteostias » Jue Sep 27, 2007 6:41 am

bueno, a ver que pasa. Pero formatear es algo muy parecido a particionar me parece a mi, y eso no puedo hacerlo que diferencias hay?

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por BlackRider » Vie Sep 28, 2007 1:23 am

Formatear todo el disco... es que tal vez puedas detectar algún daño en el disco y pues lo recomendable aislar los sectores afectados.
"533d 0r D13!"

meteostias
Gecko
Gecko

Mensaje por meteostias » Sab Sep 29, 2007 9:46 am

Gracias, ya me funciona :-)

Responder