Migrar a UBUNTU

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
badalona
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: Migrar a UBUNTU

Mensajepor badalona » Dom May 25, 2008 6:45 pm

bueno, he comprobado el hash i es igual.
intento arrancar desde el CD y trabajar desde el cd sin instalarlo y se me cuelga.
Estoy como al principio.

puedo hacer una instalación en el disco duro y trabajar con Windows y Ubuntu.
Si por un casual me costara adaptarme, a mí y a mis hijos claro, podria desintalar ubuntu? como?
genera algun problema tener los dos S.O. en el mismo disco?

saludos

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Dom May 25, 2008 10:42 pm

Tranquilo, tener los dos sistemas en el mismo disco no debería generar ningún problema. Al instalar Ubuntu, se te instala GRUB que es un gestor de arranque que se ejecuta al arrancar el ordenador y que te permite elegir si quieres cargar Windows o Ubuntu.

Ubuntu no necesita desinstalación, puedes formatear o eliminar la partición donde está o bien instalar otro sistema encima de él que lo sustituya si quieres probar otra distro de Linux. En el caso de que quieras quedarte como antes, es decir, solamente con el Windows, tendrás que usar la consola de recuperación y el comando fixmbr para recuperar el arranque único de Windows.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom May 25, 2008 10:57 pm

Ummm ya no hay necesidad de instalar en una partición aparte a Ubuntu, ahora existe Wubi :P, esa puede ser una opción.
"533d 0r D13!"

badalona
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensajepor badalona » Lun May 26, 2008 10:36 am

Hola

estoy intentando instalar el Ubuntu 8.4 que ya lleva integrado el wupi (¿no?)
antes de finalizar me indica un mensaje de error de este tipo:

no se pudo acceder al CD. por favor asegurese de que otras aplicaciones no lo esten usando y pruebe de nuevo

no tengo ningun otro programa en marcha, incluso he parado el antivirus.
¿que otra cosa puede ser?
Uno quiere cambiar a UBUNTU pero mi ordenador no me lo esta poniendo facil, caramba.
saludos

badalona
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensajepor badalona » Lun May 26, 2008 4:44 pm

Hola amigos

Por fin lo he conseguido.
Puedo trabajar con UBUNTU desde el CD

Ahora toca una temporada de aprendizaje.
Es ALGO diferente.

Pero en fin, ya veremos como acaba la cosa y soy capaz de acostumbrarme. son muchos años con Windows y uno ya tiene una edad como para no complicarse la vida. Pero lo intentaré.

Saludos.

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Lun May 26, 2008 8:59 pm

Esperemos que encuentres que el esfuerzo ha merecido la pena. Que lo disfrutes ;)
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

badalona
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensajepor badalona » Jue May 29, 2008 12:57 pm

gracias y

HASTA LA PROXIMA.

dan_06

Mensajepor dan_06 » Dom Jun 29, 2008 4:31 pm

badalona escribió:Hola

estoy intentando instalar el Ubuntu 8.4 que ya lleva integrado el wupi (¿no?)
antes de finalizar me indica un mensaje de error de este tipo:

no se pudo acceder al CD. por favor asegurese de que otras aplicaciones no lo esten usando y pruebe de nuevo

no tengo ningun otro programa en marcha, incluso he parado el antivirus.
¿que otra cosa puede ser?
Uno quiere cambiar a UBUNTU pero mi ordenador no me lo esta poniendo facil, caramba.
saludos

hola badalona :

es que tengo el mismo problema al instaar el ubuntu 8.04 y queria preguntarte como pudistes resolver ese problema, si me podias ayudar porfa te lo agradeceria mucho.

gracias por tu tiempo :-D

asdfqwer

Mensajepor asdfqwer » Jue Ago 28, 2008 3:51 pm

para aquellos a quienes les ocurre lo de "no se pudo acceder al cd":

1. baja el wubi de: http://wubi-installer.org/ . ocupa 1 mega. guárdalo en el escritorio.
2. baja ubuntu de: http://releases.ubuntu.com/8.04/ubuntu- ... so.torrent con el utorrent por ejemplo. ocupa casi 700 megas. guárdalo tb en el escritorio. no lo grabes a cd.
3. entonces ejecuta el wubi que acabas de descargar.
4. una vez instalado ubuntu, ya puedes borrar tanto el ejecutable de wubi como la iso de ubuntu.

fuentes:
https://wiki.ubuntu.com/WubiGuide#Canno ... 20the%20CD
http://releases.ubuntu.com/8.04/ (si se quiere versión de 64 bits, está ahí)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Vie Ago 29, 2008 12:55 am

Se agradece el tip. :-)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Miguelucho

Re.: "No se pudo acceder al CD. Por favor, ...

Mensajepor Miguelucho » Vie Mar 13, 2009 12:48 am

“No se pudo acceder al CD. Por favor, asegúrese de que otras aplicaciones no lo estén usando y pruebe de nuevo.”

Ese anuncio, para mí, no tuvo nada que ver con antivirus ni cambios de BIOS.

1) Colocar la imagen “ubuntu-8.10-desktop-i386.iso” o “ubuntu-8.04-desktop-i386.iso” junto con el “wubi.exe”, sin
quemar el iso, ejecute “wubi.exe y evitará el problema.
2) También, evitará el problema si no quema el ISO con Nero, sino, con “ImgBurn”. Lo puedes bajar gratis desde
http://www.imgburn.com y sigue las instrucciones para su instalación. Lamentablemente, Nero nuestro programa
estrella de quemado y tantas otras cosas más quema este iso en una forma que produce la colgada de la instalación
de Unbutu.

NOTA: La pantalla principal e Wubi.exe copia automáticamente el nombre del usuario en cuyo perfil se va instalar Ubuntu. ESTO ES GRAVE. Pues, al encontrar una esta info, no le pone mucha atención, no participa en su tipeo y por ende, se le olvida ese nombre de usuario. Si es un nombre simple, no experimenta cambios. Pero si el nombre del usuario tiene guiones o rayas bajas (Under scores), wubi.exe se las quita. Cuando el sistema se monta por completo y nos pide nombre de usuario y contraseña, quedamos gringos, probamos veinte combinaciones, no sabemos que hacer y al final terminamos desinstalando y volviendo a instalar Ubuntu cuatro o cinco veces más. Hasta que analizamos paso por paso el proceso y caemos en cuenta que wubi.exe pone un nombre de usuario que nunca recordamos.

Que lo disfruten todos.

Chao

Volver a “Migración”