Migrar de Outlook

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Nieves Navas

Migrar de Outlook

Mensajepor Nieves Navas » Vie Jul 11, 2008 7:34 am

Buenos días,

Estoy interesada en migrar de Outlook a Thunderbird y agradecería mucho algunos consejos.

Después de años de desesperación con MSOffice y tras un último subidón importante de tensión causado por la llegada de Office2007, he decidido en bien de mi salud mental empezar a usar software libre.

El primer paso ha sido empezar a probar OpenOffice, que no me vuelve loca pero me parece eficiente y eso me basta. El segundo va a ser el cliente de correo y el tercero el navegador de internet, pero antes de iniciar estos pasos estoy investigando el tema a conciencia porque el 90% del uso que hago del correo es profesional y el 90% de mi trabajo pasa por el correo electrónico, así que no puedo permitirme lanzarme a lo loco sin tener unas mínimas garantías de que esto va a funcionar.

Yo necesito que mi gestor de correo tenga una serie de prestaciones mínimas y no tengo claro que TB las permita, a ver si me podéis ayudar:

- Archivar correos en carpetas y subcarpetas. Permitir un volumen importante (hablo de varios gigas probablemente) de almacenaje de correo en bandejas. Permitir también guardar correos en disco duro para ir haciendo salvaguardas.
- Marcar correos para su seguimiento, por colores y (aquí creo que llega lo más crítico) por fechas. Por ejemplo, los colores indicarían si son asuntos de facturación, si son de recursos humanos o si son modificaciones de presupuesto; las marcas por fecha serían para que me salte una alarma tal o cual día. Estas opciones de seguimiento son las que me impulsaron a cambiar a Office 2007.
- Actualmente tengo en mi Outlook un montón de carpetas y archivos, además de unos 500 contactos con información muy detallada de cada uno. ¿Es capaz (aunque sea en teoría) TB de hacer una migración 100% real de todo?
- El calendario de Outlook no me resulta imprescindible aunque sí útil en determinadas ocasiones. ¿Hace TB Lighthining la migración de calendario?

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Nieves Navas

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Migrar de Outlook

Mensajepor BlackRider » Sab Jul 12, 2008 1:28 am

"533d 0r D13!"

jesus_gomiz_galvez

Re: Migrar de Outlook

Mensajepor jesus_gomiz_galvez » Mar Ene 13, 2009 8:02 pm

Hola Nieves, yo estoy en la misma situación que tú.

Por ahora solo se me ocurre utilzar Evolution (novell) y linkar una cuenta de correo con OWA, de mi exchange.

Esto lo tengo probado y funciona, pero la versión que he encontrado para trabajar bajo windows, no está en catalán y cuando salgo de la aplicación da un error de memoria.

Yo también agradecería cualquier ayuda respecto a este tema.

Un saludo,

Jesús Gómiz

mail: ....
mail: ...@hotmail.com

[Editado] Eliminado email.

Volver a “Migración”